, ,

Reseña: Attachments de Rainbow Rowell



Hola a todos y todas, espero que estén muy bien. Hoy les traigo una reseña que hace mucho tiempo quería hacer y es sobre el cuarto libro de Rainbow Rowell que leo.

Attachments de Rainbow Rowell
Penguin Groups US 2011 ● 453 pág  ● Autoconclusivo ● Romántica / Adulta / Contemporáneo


«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Hola a todos, espero que estén muy bien, la verdad es que he estado ausente por muuuucho tiempo, por razones laborales no tenía tiempo para publicar nuevas reseñas, pero las cosas han cambiado y ahora tengo el tiempo suficiente para volver a dedicarme con muchas ganas al blog. Por si no se han dado cuenta, he aprendido mucho de HTML en blogger e hice varios cambios y siento que ahora se ve mucho más a mi gusto y eso me tiene muy contenta y mucho más motivada para escribir.

Lo que hoy me trae por aquí es un libro que desde que leí "FanGirl", "Landline" y "Leonor y Park" he querido leerlo, ya que Rainbow tiene un estilo muy especial para escribir que me transmite mucha calma y eso me fascina. Así que en unos de esos días de compras baratas online compré "Attachments" sin ni si quiera saber de que se trataba y me lleve una buena impresión, aunque admito que me costó engancharme de la historia.


En un principio lo encontré muy lento, quería llegar luego a la parte entretenida de la sinopsis y sentía que por más que avanzaba no llegaba nunca, lo dejé tirado varias semanas y lo retomé decidida a avanzar lo que más pueda y si no me enganchaba lo dejaba, por suerte llegué a la mejor parte de todas, me enganché y no lo solté hasta terminarlo, que eso fue desde la mitad del libro hacia adelante.
La verdad es que entiendo que aveces los autores quieran crear un ambiente y que no sea un "instalove" y eso lo agradezco mucho, pero habían muchas partes que sentí innecesarias.

Nuestro protagonista me recordó bastante a Cath de Fangirl. Lincoln es un chico retraído, tímido y con unos grandes problemas de confianza, no tiene mucha vida social y su vida gira en torno a su nuevo y odiado trabajo y su casa. Trabajar en el departamento de tecnología no le agrada mucho ya que el horario nocturno es molesto y sobre todo el hecho de tener que leer los correos de las demás personas tampoco le hace mucha gracia. Lincoln debe estar atento en caso de que se dispare las alertas de que algunos trabajadores no estén cumpliendo con el hecho de que el correo del trabajo es solo para "hablar de trabajo", en cambio hay muchos trabajadores que no cumplen con esas reglas y entre ellos Jennifer y Beth dos amigas que se dedican a contarse su vida a través de emails.


El libro está escrito en tercera persona, por ende nos enteramos de la vida completa de Lincoln y a ratos podemos leer lo que se dicen nuestras dos grandes amigas, cosa que en un principio no lograba dar la conexión que podrían tener los tres personajes, pero a medida que vamos leyendo (y ya pasando la mitad del libro como les dije arriba) se pone realmente interesante.

A ratos sentía que los personajes secundarios no ayudaban mucho, a mi solo me interesaba la historia principal, entonces para mi se me hacía un poco latoso saber de la hermana o de la madre de Lincoln, por que realmente no me llamaban la atención y sentí que no aportaba en nada especial, solo quería leer más de la vida de Beth y Jennifer y saber si es que se conocerían con Lincoln o no (que es lo realmente emocionante del libro). Pero de verdad que vale la pena esperar ya que hay momentos muy lindos.

Es un libro tierno, a pesar de que nuestros protagonistas no son adolescentes, me encanta la ingenuidad con la que Rainbow escribe y crea personajes espectaculares, aunque siempre con un perfil muy parecido.

Le daré 3/5 y eso no quiere decir que no me haya gustado, si no simplemente que me hubiera gustado que fuera un poco mas corto en algunos capítulos ya que los sentí innecesarios y aunque los momentos que me gustaron realmente me enamoraron, fueron tan pocos que no alcanza para 5.



Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario