, , ,

Reseña: El retorno de Jennifer L. Armentrout (Saga Titan #1)

Hasta ahora ha cumplido su condena...


Título: El retorno
  Autor/a: Jennifer L. Armentrout | Serie: Saga Titan #1
Editorial: Ediciones Kiwi / Zig Zag editorial | Año publicación: 2016  Páginas383
Géneros:  Fantasy / Romance / New adult 
Calificación Goodreads
Mi calificación



Sinopsis (contiene spoilers de la saga Covenant)

Las parcas se están partiendo sus huesudos culos...
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos - algo que a él ya le va bien -. pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.




Si son de las personas que me siguen por el blog hace tiempo, sabrán que hace un par de meses terminé la saga Covenant y a pesar de que la disfruté mucho, sentí que fueron demasiados libros para ese final tan abrupto, pero como amo el estilo de la autora quise seguir leyendo la continuación de la saga y saber que pasaba con uno de mis peronajes favoritos en esta nueva serie llamada Titán.

El primer libro de esta nueva saga se llama El poder, y nos sitúa un año después del final de Centinela (quinto y último libro de la saga Covenant) Esta nueva saga toma a un personaje que tenía un rol muy importante y nos pone al corriente de cómo ha sido su vida luego de... bueno, todo lo que pasó. 
En lo personal me ha gustado lo que ha hecho Jenn en este primer libro de la nueva saga, ya que el final para este personaje fue bastante poco feliz por decirlo de alguna manera, él hace un sacrificio muy grande y su futuro se veía muy aburrido y tedioso, entonces la autora lo que hace es darle un vuelco a su destino y ponerlo en una situación con un objetivo muy importante, el cual será la base para el nuevo argumento de la saga.

Levantó la cabeza, y le escuché coger aire antes de enfrentarme. Vi lo que estaba sucediendo. Cualesquiera que fueran las paredes que había construído en torno a él se habían agrietado.
Me miró como nunca antes.

Al protagonista masculino ya lo conocemos de la saga anterior (de todas maneras no quiero decir su nombre en caso de que no la hayan leído, aunque en la sinopsis si lo nombran) pero tenemos a una nueva protagonista llamada Josie, quien es una estudiante universitaria la cual muy pronto se dará cuenta que no es una simple mortal y que está destinada a algo muy grande. El acercamiento de estos dos personajes es muy entretenido, ya que se mantiene la picardía y los tira y afloja que Jenn le da a sus libros, pero me pasó que a ratos se volvía demasiado repetitivo y me recordaba que estas mismas situaciones pasaron en la primera saga, de hecho hasta el personaje masculino nos dice textual "la historia se está repitiendo" y eso ha causado que varios capítulos se me hicieran muy tediosos y poco interesantes.
El desarrollo de la trama es un poco lenta, por una parte me ha gustado que no sea tan apresurado, pero a la vez me costó muchísimo terminar el libro, y sí, es un poco contradictorio lo que estoy diciendo y la verdad es que mis sentimientos hacia este libro son totalmente contrapuestos, porque si me gustó y lo disfrute, pero se me hizo sumamente lento y repetitivo.


Hay algo que siempre Jennifer L. Armentrout hace en sus libros y es recordarnos lo que pasó en el anterior, tomemos en cuenta que el tiempo de publicación entre libros es aproximadamente un año, así que la autora a medida que nos cuenta la historia, nos empieza a recordar de manera muy sutil lo que ha pasado en el libro anterior, y en este caso nos cuenta la historia completa de la saga Covenant, aunque también creo que lo hace para aquellos nuevos lectores que definitivamente no quieren leer la saga anterior, pero si quieren saber de qué se trata esta nueva saga, lo cual me parece muy válido, así que si, se puede leer esta saga sin leer la anterior ya que Jenn los pone en contexto de tooodo lo importante que pasa, pero tomen en cuenta que está lleno de spoilers.

El final de este primer libro de la saga Titán se podría decir que es muy obvio, ya que desde que comenzamos a entender la trama, todo comienza a desarrollarse de cierta manera para llegar a ese esperado final, así que podemos decir de que la historia completa es predecible, pero entretenida. 

Obviamente se las recomiendo mucho para quienes son fan de la autora y de la saga Covenant, y también se quedaron con gusto a poco como yo con el final que le dieron a este personaje que se que a la mayoría les gustó.



Jennifer L. Armentrout

La autora bestseller del NEW YORK TIMES y USA TODAY vive en Martinsburg, West Virginia. Jennifer escribe literatura paranormal juvenil, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ha publicado con Spencer Hill Press, Entangled Teen and Brazen, Disney/Hyperion, Harlequin y HarperColins.
También escribe romance adulto bajo el seudónimo de J.Lynn.

Muchas gracias a Zig - Zag editorial por el ejemplar

Share:

2 comentarios:

  1. Hola, ya me he leído los primeros dos libros de esta saga y me ha encantado.
    La saga anterior solo me la leí hasta el tercer.libro. Me aburrió y lo deje de leer. Siempre fui team Seth y la historia de Alex y Aiden no me gusto puesto que lo sentí muy forzado. La autora no me hizo caer en Aiden, cai más por Seth. He dicho que amo esta historia

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJAJJAJA DIOS! está mal, en todos los niveles posibles, definitivamente aiden y Alex tienen algo especial que ni Seth con todo y vínculo pudo lograr, supongo que te perdiste de la mejor parte, nunca me gustó seth, hasta hace poco he llegado a superar su absoluta traición y RIDÍCULO comportamiento, pero lo bueno es que se reivindica, prestale atención a tus gustos tóxicos, sería horrible que tengas un novio así y pienses que está chido que te usen

    ResponderBorrar