Tercer libro de Joanna Goodman y como siempre me ha pasado con esta autora, he disfrutado la historia de principio a fin.
En La hija olvidada tenemos la historia de Veronique quien ha vivido bajo el hecho de que su padre fue un terrorista convicto del Frente de Liberación de Quebec, Veronique creció escuchando el rechazo de su padre hacia el sistema y hacia los ingleses, por lo mismo, gran parte de las ideologías de su padre se han ido quedando con ella. Cuando conoce a James, un periodista de la Canadian New Association todo cambia, ya que el es todo lo que ella siempre ha rechazado.
James y Vero tienen una conexión muy intensa y son muy compatbiles en todos los sentidos, menos en sus ideologías políticas, y por lo mismo su relación se vuelve bastante tortuosa en algunos momentos, sobre todo cuando James antepone sus ambiciones a ella, ya que desde que conoce a Veronique su único gran objetivo es entrevistar a su padre.
También conoceremos que pasó con Elodie, un personaje que conocimos en “El hogar de las niñas indeseadas” Acá podemos ver el después de Elodie y conocer todo lo que ha tenido que pasar luego de vivir esos tormentosos años cuando los orfanatos de Quebec fueron convertidos en hospitales psiquiátricos.
Principalmente la historia se dedica a mostrarlos la vida y convicciones de estos tres personajes, y también contarnos los diferentes puntos de vista con respecto a la separación de Quebec, ya que nos encontramos con los que están a favor, los que están en contra y también aquellos que no se sienten cómodos tomando una postura ya sea porque no comprenden las motivaciones de cualquiera de las dos partes, o porque han tenido vivencias personales que los ha mantenido al margen de la disputa.
La historia es bastante profunda, pero la autora tiene una pluma muy liviana y sencilla, por lo cual no se siente una historia densa, sino que es muy amigable y fácil de comprender. La hija olvidada es una novela que se me hizo muy agradable, me encantó la forma en que la autora abordó la relación de Vero y James, y sobre todo el cierre maravilloso que tuvo la historia.
¡Holaaaaa!
ResponderBorrarQue preciosa la foto, me encanta *_*
No he leído los libros anteriores de la autora y por eso no estoy segura de si disfrutaría tanto esta historia, pero desde luego por las criticas que estoy viendo no deja a desear nada :D
¡besotes!
He visto buenas opiniones de este libro, pero no me termina de convencer. Quizás lo termine leyendo en el futuro.
ResponderBorrarSaludos ♥
¡Hola, Tamara!
ResponderBorrarDecirte que tienes un excelente contenido.
Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
¡Nos leemos!