, , , , ,

Reseña: The Siren de Kiera Cass



Hola ¿cómo están el día de hoy? Donde yo vivo hace demasiado calor y la única manera de pasar la tarde (a parte de trabajando) es leyendo ya que en mi habitación corre mucho viento y es muy fresco, así que por ello he leído harto esta semana y hoy les traigo otra reseña.

The Siren de Kiera Cass
Roca joven ● 2016 ● 288 pág ● Autoconclusivo● Fantasy / Young Adult / Romance 
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Partiré diciendo que las portadas de Kiera Cass son realmente hermosas. Sin lugar a dudas las portadas de la saga "La selección" son mis favoritas y con "La Sirena" con ese océano de fondo, ese hermoso vestido y esas lindas letras del nombre del libro hacen que sea una portada realmente hermosa y muy llamativa. 
Por otro lado también se que Kiera escribe dedicado para adolescentes (y si bien yo no lo soy) tenía ganas de leer este libro para saber si era mejor que La Selección, ya que a mi me dejó con gusto a poco.

Lamentablemente este libro no fue lo que esperaba.
La historia parte muy bien, creo que las primeras páginas son muy rápidas, pero quizás fueron demasiado rápidas y me hubiese gustado que nos contaran más sobre la transformación de Kahlen, ya que luego de contarnos de cómo se transforma en sirena de inmediato pasamos a muchos años después. La mayoría de las páginas del libro (de la pág 30 en adelante) me aburrí demasiado y solo quería seguir leyendo para ver si llegaba a la parte entretenida y así fue, ya pasando más de la mitad del libro es cuando la historia se pone realmente interesante y nos empezamos a enganchar (o por lo menos eso me pasó a mi)
El final es bueno, quizás lo esperaba ya que conozco los finales de Kiera, pero de todas maneras me gustó.

Lo que no me gustó para nada fue el insta-love que se crea en la historia. Sin mentir iba en la página 30 y Kahlen y Akinli estaban locamente enamordos ¿broma?. Odio los insta-love, por que si bien soy una gran fan de las partes románticas en los libros, me gusta que sean bien construidos y acá sentí que la autora nos intentaba convencer de que ellos estaban enamorados y no me lo creí en ningún minuto.

Lo lindo del libro es la relación de Kahlen con sus hermanas, apoyándose en todo momento y siendo amables unas con otras. también me gustó el como Cass trató a Oceanía, ya que logré entender ese amor/odio que las sirenas sentían hacia ella y creo que es uno de los mejores personajes del libro ya que logró expresar esos sentimientos bipolares hacia ella.

Se que a muchas personas les gusta mucho Kiera y quizás este libro les guste mucho, pero a mi no me terminó de convencer, la historia la sentí forzada y como siempre siento que la autora no le sacó todo el partido que se pudo y por eso la califiqué con 3/5.

PUNTUACIÓN




Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario