, , , , ,

Reseña: Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

Hola amigos como están? Yo feliz por que terminé la segunda parte de la saga “Hija de humo y hueso” y tengo muchas cosas positivas que contarles.

Días de sangre y resplandor
Laini Tailor   Alfaguara ● 2013 ● 528 pág ● Hija de humo y hueso 2 ● Fantasy / New adult / Romance

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandorencuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

El primer libro realmente me encantó, Hija de Humo y hueso es un libro que califiqué con 5 estrellas por que tiene de todo lo que me gusta y tenía miedo de leer esta segunda parte ya que como todo segundo libro por lo general son más de transición hacia el tercero y no ocurre nada interesante, pero me encanta decir que me equivoqué completamente, Días de sangre y resplandor es un libro increíblemente bueno, igual de bueno que el primero.

Hablaré sin spoilers así que no se preocupen para quienes no hayan leído el primer libro.

Les cuento que al comenzar a leer el libro me encontré con la sorpresa de que nos cuentan una historia del pasado que nos queda pendiente en el primer libro y la verdad es que no me lo esperaba, pensé que lo iban a dar por hecho, pero no fue así, a mi me encanta cuando nos cuentan cosas interesantes que pasaron antes y este libro es así, sobre todo el primero, es una historia en el presente que influye mucho lo que pasó en el pasado y Laini Taylor sabe muy bien como mezclar ambos tiempos.

Quizás el principio de la lectura se me hizo un poco lenta, pero fue solamente por que soy muy ansiosa y quería saber rápidamente que pasaría, pero todo es muy importante y no hay que perderse ningún detalle. Hay personajes nuevos que aportan mucho en la historia y toman un papel muy importante, hay vuelcos interesantes que a uno la dejan con ganas de leer cada vez más, la historia central es realmente emocionante y lo más importante que uno no queda con preguntas ni con situaciones inconclusas, la autora se preocupa de dejarnos todo muy claro y de que nada ocurra por que sí, todo tiene su objetivo y su razón de ser y eso realmente me enamoró.

La autora mejora mucho su manera de escribir en este libro, su pluma es mucho más artística y creo que Laini realmente me llega al corazón por que hace tiempo no lloraba con situaciones que pasaban en los capítulos, me dolieron algunas cosas, en otras me alegraba y realmente siento que ella creó un mundo de emociones increíbles en mi y por eso esta saga se ha transformado en una de mis favoritas, ya que no decae en ningún momento, el ritmo se mantiene siempre y casi llegando al final hay unos capítulos muy emocionantes donde la autora toma nuestro corazón, lo rompe, lo vuelve a construir y uno nunca sabe que puede pasar.

Los personajes están muy bien construidos, principalmente Karou que es nuestra chica principal, es una persona increíble, una mezcla de fuerza y ternura que nunca había leído, le tengo un cariño muy especial, al igual que a otros dos personajes más que hicieron que me encariñara con ellos. Akiva es otro personaje importante y la verdad es que a pesar de ser un guerrero, duro y hecho para la guerra es un amor de persona, pero aún no me llega tanto como me gustaría, me encanta como personaje, pero siento que algo me falta y tendré que leer el tercero para descubrirlo.

Sin duda lo calificó con 5/5 por que es un libro muy atrapante, entretenido, novedoso y con un romance que no es para nada empalagoso ni dependiente, es un romance tierno, limpio, de esos imposibles y encantadores.