, ,

Reseña: El (Sin) sentido del amor de Javier Ruescas

Buen día chicos y chicas, hoy les traigo una nueva reseña sobre un libro romántico.

El (sin) sentido del amor
Javier Ruescas  Montena  2015 ● 208 pág ● Autoconclusivo  Romance

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor
.

Este libro me llamó la atención por si titulo y por su reseña, sobre todo esa parte donde dice que los tres chicos son la misma persona y como me gustan los libros en donde hay confusiones y misterios decidí entrar en esta aventura.

El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Lana, nuestra protagonista, una chica adolescente acomodada que tiene el sueño de entrar a una escuela de artes llamada Crisol, su padre y su madrastra tienen un club de verano donde pasa la mayor parte del tiempo. Su mejor amiga Julia y Ciro son con quienes más convive el día a día.
La historia  comienza muy bien ya que hay que descubrir quien es este misterioso chico Jac casanova que ha montado una escena al liarse con una chica y engañar a su novia en su propia fiesta, además Julia se ha encontrado con el la misma noche y también se han liado y para peor Lana tuvo una pequeña y honesta conversación con Jac y quedó un poco colgada de él, la verdad es que es todo un lio y eso hace que sea un comienzo de lectura muy rápido y entretenido, pero luego va decayendo un poco el ritmo y lo único que me hacía seguir leyendo era descubrir el misterio del chico casanova, pero al descubrirlo debo decir que me desilusionó un poco, quizás tenía más expectativas (que la propia reseña me generó)

Para ser un libro romántico es entretenido, de lectura muy ágil y ligera, un libro liviano que yo ocupo cuando termino un libro más denso y fantástico y me sirvió mucho, pero no es un gran libro, la verdad es que no me llegó ninguno de los personajes, no me encariñé con ellos y siento que el autor no supo aprovechar de verdad la trama del libro ya que el final es demasiado predecible y un poco tópico.

Por lo mismo le di solo 3 estrellas de 5 por que no es un mal libro, pero le faltó algo en su trama o en su forma de ser escrita para que llegara a las  5 estrellas. De todas formas es un libro liviano para leer en vacaciones de verano.