, , , ,

Reseña: Winter (Crónicas lunares #4) SIN SPOILER

Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día.


Sinopsis del primer libro para evitar spoilers

Había una vez... una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas.
Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Bejiing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la pesta lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente.
Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai. y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir.


Ya es momento de despedirse de las crónicas lunares porque hoy es el día en que hablamos SIN SPOILERS de el último y mejor libro de esta saga ¡WINTER!

¿Cómo empezar? se me hace un poco difícil, pero aquí plasmare lo que me pareció la trama en general, sus personajes y el desarrollo del libro y de la saga completa.

Winter, el último libro de Las crónicas lunares que  a mi parecer es el mejor de todos. A pesar de que tiene muchísimas páginas sentí que ninguna sobró (y es primera vez que me pasa esto con la saga, excepto con Cinder) Es un libro donde hay mucha tensión dramática de principio a fin, mucha acción y momentos importantes con cada uno de los personajes. 
Me ha gustado mucho como la autora mezcló cada historia y personajes con cada libro, en este caso conocemos a Winter, una princesa de luna que se ve metida en toda esta historia por ser  un personaje muy potente e importante en la saga y en el desenlace de esta.

"No, no esperaba una declaración ni un beso, y sabía perfectamente que era imposible que la cortejara. Todo lo que quería era una sonrisa de admiración, una mirada pasmada que la sostuviera"


Los nuevos personajes me gustaron mucho, sobre todo Winter, ella es única e increíble y su papel es fundamental en algunas tramas que nos hemos enterado antes. En este caso ella cumple el retelling de Blanca nieves y los siete enanitos y nos damos cuenta por el hecho de que se dice que ella es la más hermosa de toda Luna y Levana obviamente como Reina Malvada le tiene envidia a su belleza. 

Cada personaje que ya hemos conocido cumple un rol fundamental en este desenlace y sigo diciendo que Cinder junto con Levana son mis favoritas, pero en este último libro me gustó mucho Scarlet, que si bien no me llegó tanto su personaje en el segundo libro "Scarlet" ni en el tercero "Cress" en este cuarto si me agrado bastante, sobre todo por su carácter y valentía. 


Cinder es la centrada. Scarlet es la con carácter, Cress es la soñadora y Winter es la tiernamente loca. Para mi esas palabras definen a la perfección cada una de las personalidades que Marissa ha creado para ellas. Me han gustado todas a su manera, por ser definidas e interesantes, mujeres fuertes capaces de salvar al mundo, con defectos tanto físicos como psicológicos lo cual las hace únicas.

El cierre de la saga me ha gustado bastante, todo encaja a la perfección, la trama principal y las subtramas tienen un buen desenlace exceptuando un asunto que sucede  casi llegando al final que me dejó una sensación incompleta, creí que sería más épico ese momento, lo cual para mi no lo fue y es lo único que le resta un poco de puntos al libro, porque el resto cumple perfecto.




En resumen, de este último libro es el que más me gustó de la saga. Tiene un buen ritmo y momentos que son increíbles.

Calificación total de la saga: 4 ✭

Muchas gracias a Zig - Zag por el ejemplar
Cuentenme si han leído estos libros y cual es su favorito


Share:

16 comentarios:

  1. Hola! Ayys y aquí en España sigue sin publicarse y ya desespero, jejeje. Tengo muchísimas ganas de poder leerlo ya y después de leerte a ti más aun ya que me quedo mosca con lo que sucede que te dejó una sensación extraña. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, tienes que leer Stars Above ;) para cerrar por completo la saga pues incluye historias del pasado de los personajes y una historia hermosa que cierra aún más el final de Winter.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que cuando conocí esta saga, hace mucho tiempo, me atraía un montón por las buenas críticas que recibió, pero no me suelen gustar demasiado los retellings, así que creo que lo dejaré pasar, me da pereza empezar otra saga, tengo mil a medias.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No leo la reseña con profundidad que todavía voy por el primero. Esta saga parece que mejora con cada libro que pasa y precisamente de Winter he leído críticas muy buenas, me alegro que vaya a mejor.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué ganas de leerlo! >.< Acabo de releer Cinder, pronto releeré Scarlet y me pondré por fin con Cress, y a ver si puedo conseguir pronto Winter.
    Besos! =)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Yo solamente leí el primero, que me gustó mucho y el segundo, que también estuvo genial pero me gustó un poquitín menos. Ahora estoy deseando leer Cress pero no sé cuando voy a poder comprarlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Yo he leído solo hasta el segundo, y tengo muchas ganas de empezar con el tercero, ya que es una saga que en general, me va interesando y enganchando más y más conforme va avanzando. Me alegro de que esta úlitma entrega sea la mejor, porque eso significa que las historias terminan como es debidO.
    Muchísimas gracias por compartir esta reseña y espero que te vaya bien en tus siguientes lecturas.
    Besossss

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Ay que ganas de leerlo uff uff uff
    Mi favorito de momento es Cress. De momento :P
    Las fotos te han quedado preciosas.
    Un besitooo

    ResponderBorrar
  9. Holaa
    Qué bueno que te haya gustado, ya quiero tenerlos para poder leerlos ♥ tienen muy buena pinta, sobre todo éste que tiene una portada preciosa (los otros igual pero éste en especial).Gracias por la reseña :D

    Besotes!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado la saga, la verdad es una de las mejores que he leido, ame mucho los personajes y quede con esa sensacion de ganas de mas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues no he leído la saga pero la quiero *.*
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues como te comenté en la anterior entrada, yo me quedé en el segundo libro, "Scarlet", y hasta que no publiquen el último prefiero no continuar con la saga, así que la tengo en pausa. Espero que no pasen años para poder terminarla.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor leerla toda junta que esperar así que espero que llegue luegoo!!

      Borrar