, , , ,

Reseña: Fairest (Crónicas Lunares # 3,5)


Espejito, espejito,
¿Quien es la más hermosa?


SINOPSIS 

Espejito, espejito,
¿Quien es la más hermosa?
Acércate más y te contaré una historia:
Los oscuros secretos de la reina, que he
anhelado develar.

Si en Cinder, Scarlet y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó... hasta ahora.

En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.

El final está cada vez más cerca...


Fairest es la historia de Levana de las Crónicas lunares y se recomienda leerlo después de Cress ya que hay spoilers de los libros anteriores.

Esta historia es bastante corta y precisa, pero es muy necesaria para entender el actuar de la reina, aunque no se justifica tanta maldad, pero de todas maneras a mi me ha llegado muy en lo profundo, primero porque Levana es una de mis personajes favoritos en esta saga, hace tiempo que no leía a un personaje malvado sin causa - o hasta el momento lo creía así - Pero al leer Fairest, nos enteramos de lo que le sucedió desde pequeña, del por qué usa ese velo en el rostro y como fue que llegó a convertirse en la temida reina de Luna.

En lo personal me gusta mucho la ambientación de Luna y por lo mismo tenía mucha curiosidad de conocer más a fondo la historia de la familia real y de  la hermana mayor de Levana, Channary, que solo habíamos leído un par de líneas de ella, así como también conocer a más lunares.

Todo lo sucedido en Cinder que no teníamos muchas explicaciones, acá se resuelve, sobre todo lo relacionado con la peste y la princesa Selene. Entendemos también como fue que Levana llegó al trono y se complementa mucho con las tres historias anteriores.


En este libro podemos entender el retorcido mundo de Levana, el anhelo de poder que tiene desde pequeña, el querer demostrar que siempre fue ella la que merecía el trono y no su hermana mayor, el sentimiento de inferioridad que siempre sintió por ser el patito feo de la familia, el horrible "accidente" que la llevó a usar velo para esconder su rostro y el hecho de querer ser otra persona para enamorar al hombre de su vida. El juego que la autora hace con su personaje me ha encantado, ya que nos damos cuenta de que siempre, desde pequeña tuvo una mente extraña, codiciosa, pero de todas maneras no era tan mala - en comparación con su hermana - pero la vida y las acciones, la llevaron a cometer actos que de a poco se fueron transformando en algo horrible.

"-¿Acaso no lo ve? Así es como se supone que se siente el amor
Todas esas emociones encontradas y esos accesos de pasión que difícilmente logra controlar, y esa sensación constante de un nudo en el estómago, como si no pudiera decidir si quiere huir de esa persona o si quiere correr hacia ella. "


Si son fanáticos de las crónicas lunares deben si o si leer en orden la saga y este libro no les puede faltar, ya que completa muchísimo la historia y si bien acá no aparecen el resto de los personajes, no se extrañan demasiado, porque en sí la historia es muy llamativa.



Muchas gracias a Zig - Zag por el ejemplar
Cuentenme si han leído esta saga y sobre todo que les pareció el personaje de Levana. 

Share:

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fijate que las historias cortas de sagas en general me dan pereza, pero esta me parece muy necesaria. A mí un malvado sin causa como que no, no me va demasiado, necesito saber algo de sus motivaciones o el por qué, y veo que esta historia cumple.
    Las fotos te han quedado preciosas *_*

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha sido dado en el clavo perfectamente ! A mí tampoco me gustan los malos por ser malos pero cuando se comprende mejor la historia tiene mucha más fuerza!

      Borrar
  2. Hola! He leído hasta Cress y estos tres libros primeros me han encantado. Si no he seguido con este y Winter es porque en España la editorial aun no los ha publicado y ni siquiera sé si publicaran este libro. Eso sí estoy deseando leerlo ya que quiero conocer mucho más a Levana. Ojalá y lo publique y sea pronto, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lleguen luego Fairest y Winter porque para mí fueron los mejores!

      Borrar
  3. ¡Hola! Solamente leí los dos primeros libros de esta saga y el primero me fascinó. Scarlet tampoco estuvo mal pero llevaba las expectativas muy altas y me decepcionó un poquitín. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo harto, me pasó lo mismo con scarlet!!

      Borrar
  4. Hola Meg! la verdad estos libros los veo por todos lados y no se porque aún no me animo a leer ninguno, será por todo lo que tengo pendiente jaja, en todo caso me parece interesante este libro que cuenta la historia de un personaje en particular, espero algún día leerlos y así lo comentamos ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí no me llamaban mucho la atención jaja pero caí y me terminó gustando harto!

      Borrar
  5. Hola, vaya que en comparación a su hermana Levana es casi una santa palomita >_< Aún así Levana es muy mala y el maltrato que tuvo por parte de sus padres y hermana no justifican sus acciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh si! Levana era una santa paloma al lado de esa familia jaja pero tampoc justifica nada, tu muy bien lo has dicho!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Nunca antes me había planteado leer este libro que hay en medio de la saga porque no le había prestado la atención necesaria. Al igual que tú tenías antes de lo que había pasado con la reina Levana y por qué es así, creo que sería una buena lectura, simepre y cuando lea antes Cress para evitarme algún tipo de spoiler, para así quitarme esas dudas sobre este personaje tan misterioso. Además, también me anima que sea ligerito, jajaja.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii! Es corto y ligero y eso ayuda mucho a leerlo rapidito jajaja

      Borrar
  7. ¡Hola, Meg!
    ¡Muy de acuerdo contigo! Creo que con este libro si bien no justificas a Levana llegas a tener compasión por ella y su pasado, creo que Levana es uno de los mejores villanos que leído, es tan profunda, tiene razón de ser y llegas a odiarla: Perfecta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii!! Cuando se genera esa sensación de amor/odio con un personaje malvado siento que es perfecto!

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído hasta "Scarlet", y de momento he dejado la saga en pausa, ya que no sé cuando publicarán el resto de libros en español. Igual pasa un montón de tiempo, así que me tocará esperar.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Holaa, qué bueno que haya gustado tanto el libro, creo que no siempre tenemos esa explicación de lo que lleva a las personas a ser de tal modo, por ejemplo los villanos de los libros, no siempre hay una explicación tan buena, una lástima, a ver si pronto leo Cress y ya me voy con este porque me puede la curiosidad :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    He pasado por encima porque aun no he leído esta saga y muero por hacerlo!!!
    Tienen una pintaza increíble!!!
    Espero poder leerlos pronto aunque ahora mismo aun tengo muchas lecturas pendientes...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaaa!

    Ya he leído el primer libro y no dudo en devorarme toda la saga muy pronto. Ya poseo el segundo libro, así que poco a poco llegaré a este, jajaja.

    Muchas gracias por la reseña,
    Abrazos ㋡

    ResponderBorrar
  12. great post i really like this author's books dear..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado la portada, y espero leerme esta saga pronto.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar