, , , ,

Reseña: Seis de cuervos

Seis peligrosos inadaptados. Un asalto imposible.

Ketterdam: Un bullicioso foco de comercio internacional donde cualquier cosa se puede conseguir por el precio adecuado. Y nadie es más consciente de esto último que el prodigio criminal Kaz Brekker. A kaz le acaban de ofrecer la mayor oportunidad de llevar a cabo el mayor golpe de su vida, un mortal asalto a una fortaleza que podría hacerle más rico de lo que jamás se había atrevido a imaginar en sus sueños salvajes. pero no puede realizarlo por sí solo...

Un preso con sed de venganza.
Un tirador de primera incapaz de rechazar una apuesta
Un fugitivo acostumbrado al lujo
Una espía conocida como el Espectro
Una Mortificadora que usa su magia para sobrevivir en los suburbios
Un ladrón con un don especial para las huidas imposibles

Los miembros del grupo de Kaz son los únicos que pueden evitar la destrucción del mundo. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Seis de cuervos es el primer libro de una bilogía de Leigh Bardugo. Es primera vez que leo a la autora, ya que no leí la trilogía Grisha y tengo varias cosillas de decir tanto de la forma de escribir de ella como de la trama del libro.

El libro trata de un grupo de jóvenes, todos con un pasado más o menos sucio o complicado, que se juntan o más bien Kaz los junta para una misión imposible. Deben rescatar a un personaje clave que se encuentra en la Corte hielo, una fortaleza que jamás ha sido quebrantada. Kaz, nuestro protagonista, juega un papel fundamental en el libro - y en la misión - y es uno de los personajes más potentes que he leído en literatura juvenil, es de esos personajes con los cuales te sientes completamente satisfecha al leerlos y no puedes parar de querer saber cosas de él, sobre todo de su pasado, el cual juega un papel fundamental para su comportamiento actual bastante calculador ,el cual siempre está pensando en todos los contratiempos que se les puedan presentar y sabotear su plan, un personaje bastante egoísta, pero que lo hace sumamente interesante.
Y no puedo dejar de lado a los otros cinco compañeros, que son igual de increíbles que él. ¿Mis favoritos? bueno, Kaz, Nina y Matthias. También debo decir que me ha encantado el rol que juegan las mujeres en este equipo, el apoyo mutuo y la fortaleza tanto interna como externa.

"Pero este es el secreto de la popularidad: arriesgate a morir para salvar a tus compatriotas de que los hagan pedazos en una emboscada. Es una forma genial de hacer amigos "

El mundo que nos plantea la autora es único e increíble. Todo con mucho detalle, no se deja ningún cabo suelto, es un mundo que lo creí completamente y me encantó, sobre todo la rudeza del ambiente y de los personajes. Un mundo en donde el débil no sobrevive, donde la gente debe aprender a vivir en solitario, guardándose sus propias espaldas. La venganza y la codicia es lo que más resalta en el libro, pero la autora lo trata de una manera tan interesante que hace que no pensemos en que si eso es bueno o malo y haga que solo lo disfrutemos..

Pero, no fue todo fantástico al leer este libro ya que me pasó algo un poco complicado al comienzo, porque los tres primeros capítulos se me hicieron bastante densos, llegué a un punto en que quería abandonar el libro, pero era una lectura en conjunto con Mai y Adbooks así que no había opción de abandonarlo y al darme cuenta que no era la única a la que le pasaba decidí seguir y conforme avanzaba la trama fue tomando forma y los personajes comenzaron a engancharme. Lo otro fue que sentí que el libro tenía tanta información y nombres complicados que a ratos se me hacía cansador lo cual influyó para no poder leerlo con tanta fluidez.

Pero fueron esas pequeñas cosillas las que le bajan puntos, ya que el resto fue todo increíble. Una historia muy potente, con personajes que realmente me enamoraron HOLA KAZ, también me ha gustado que la autora mezcle la trama con pequeños romances de personajes totalmente diferentes.

Y por último debo destacar lo que más me gustó de la autora que fueron sus increíbles vuelcos, que no son giros argumentales simples, si no que son elaborados y creíbles, en donde en una línea leías una cosa y quedabas con el corazón en la mano y a la siguiente todo cambiaba, Leigh juega muy bien con la tensión dramática y sobre todo con Kaz, ya que ES EL PUTO AMO!

"- Soy un hombre de negocios - Le había dicho -. Ni más, ni menos
- Eres un ladrón, Kaz.
- ¿No es eso lo que acabo de decir? "