, ,

Reseña: Peter Pan Novela Gráfica

Peter Pan es un niño especial




PETER PAN
________________________________________________________
J.M. Barrie / Blake Hoena  / Fernando Cano ●  Latinbooks   2017   72 pág   Autoconclusivo
Classics / Fantasy / Childrens


SINOPSIS
Peter Pan es un niño especial. Puede volar, nunca crece y viene de una isla mágica, conocida como el País de Nunca Jamás. Por eso, cuando Peter pan aparece en la casa de los Darling, Wendy y sus hermanos están ansiosos por seguirlo hacia la aventura de sus vidas. Pero los Darling se encuentran a sí mismos atrapados en medio de una batalla entre la banda de huérfanos de Peter, los Niños Perdidos, y un grupo de piratas liderados por el traicionero Capitán Garfio. ¿Podrá Peter Pan proteger a los Darling mientras guía a los Niños Perdidos a la victoria? ¿O el Capitán Garfio hará a Peter caminar por la plancha?


Hace mucho tiempo que no leía una novela gráfica así que decidí pedir este libro a la editorial Zig - Zag para variar un poco en mis lecturas y tener nuevo contenido acá en el blog.

Todos conocemos la historia de Peter Pan y Nunca Jamás, su mala relación con el capitán Garfio y el hecho de que sea un niño que pueda volar y que no envejezca y por los años esta historia ha sido adaptada de diferentes maneras y esta novela gráfica de Peter Pan me ha encantado por varias razones.
Primero porque las ilustraciones son bellísimas, con mucho detalle y se parecen mucho a cómo uno ha visto a los personajes en las películas, pero con las características propias de Fernando Cano (el ilustrador) 
Por otro lado tenemos una historia corta que se lee de una sentada y eso ayuda mucho a fomentar la lectura en los más pequeños, además de ser una historia muy ágil y entretenida.


A mi me encantan las aventuras de Peter Pan, siempre que puedo adquiero una edición de este libro y esta novela gráfica se las recomiendo a todos ya que la pueden leer desde los más pequeños hasta los adultos. Lo mejor de todo es que esta edición al final trae información acerca del autor, del adaptador y del ilustrador, además de un glosario e información acerca de los orígenes de Peter Pan y también sobre sus adaptaciones de teatro y cinematográficas, así que es una novela bien completa.


Muchas gracias Zig - Zag por el ejemplar

Share:

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ni idea tenía de que existía una novela corta de Peter Pan pero si, tiene bastante buena pinta y eso que de primeras la idea me parecía que no pegaba mucho jaja
    Las fotos te han quedado preciosísimas *__*

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. AFFSDHEJF SE VE GENIAAAAL <3
    Hace mucho que quiero leer Peter Pan. La novela gráfica se ve preciosa!!
    <3 <3 <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si y es muy buena cuando quieres ver ilustraciones bellas y no demorarte mucho en leer :)

      Borrar
  3. ¡Que linda ediciónnn, me encantaaaa! <3 Tengo que decir que nunca leí el libro original de Peter Pan, aunque si que tengo muchas ganas, a ver si lo consigo y lo leo dentro de poco.
    Gracias por la reseña, y hermosas las fotos, como siempre!
    Beso! <3

    ResponderBorrar
  4. Cuando vi la foto o el instahistory en tu cuenta sobre el libro, me dieron ganas de tenerlo, pero lo malo de las novelas gráficas que se alejan a mi bolsillo (se entiende el porque del precio). Ojala leer algun dia esta novela.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh claro, con respecto a las ilustraciones, todo es más caro! :(

      Borrar
  5. Hola! La verdad es que me ha gustado mucho ver esta novela gráfica. A mi también me gusta adquirir diferentes ediciones de los libros que más me gustan y tener una así la verdad es que me encantaría. No lo descarto, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, a mi me pasa lo mismo con algunos libros, sobre todo con Alicia jajja

      Borrar
  6. Hola Meg! Qué belleza de libro, se nota que tiene unas ilustraciones preciosas, y Peter Pan siempre sera una de esas historias que nos acompañara toda la vida. Me encantaría leer este libro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, Peter Pan me acompaña desde pequeña al igual que Alicia y les tengo un cariño muy especial!

      Borrar
  7. Hi!
    Qué ganas de leerla <3 No he leído muchas novelas gráficas en mi vida, pero definitivamente quiero leerlas más. Necesito leer la obra como tal de Peter Pan, porque aun no lo he hecho. Después probablemente me anime con una novela gráfica <3
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es bueno saber la historia completa, ya que esta novela es una adaptación!

      Borrar
  8. Holaa, apenas el año pasado me atreví con la novela gráfica y nunca he leído nada sobre Peter Pan, así la combinación de ambas suena muy interesante, sin dudas que estaré viendo alrededor por su cae en mis manos *-* qué bonito que te haya gustado, por cierto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo leí a Peter Pan, pero más en mi infancia, así que esta novela gráfica es una muy buena adaptación!

      Borrar
  9. ¡Hola hola!
    Es un libro que nunca leí creo que va siendo hora de que me ponga con el y que mejor que esta novela gráfica
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  10. Me encanta tdo lo que tiene que ver con Peter Pan :)
    Te sigo:)

    ResponderBorrar