, , , ,

Reseña: Prodigy (Legend #2)


Entre la lealtad y la traición no queda espacio para el amor



PRODIGY
________________________________________________________
Marie Lu   Ediciones SM   2013   398 pág   Trilogía Legend #2  
Science Fition / Young adult / Dystopia

SINOPSIS (sinopsis del primer libro para evitar spoilers)
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad - quince años - y viven en la misma ciudad - Los Ángeles -. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.


Me cuesta un poco hablar de segundas y terceras partes ya que soy muy cuidadosa con los spoilers, así que esta será una reseña más corta, donde contaré mis impresiones y como me fue con esta segunda parte de la trilogía Legend.

Prodigy comienza donde quedó el primer libro. Varias cosas han pasado y June y Day se encuentran en una situación amenazante. El comienzo de este segundo libro en comparación con el primero lo sentí un poco más bajo en cuanto a ritmo y me pasó que leyendo 100 páginas sentía que los acontecimientos importantes no avanzaban como deberían, pero una vez tomando ritmo comienza a tener el mismo estilo que su antecesor.


En esta segunda parte Marie Lu nos comienza a explicar muchas cosas que en un comienzo no entendíamos respecto a La República, el porqué de su actuar, la guerra constante que mantiene con La Colonia y sobre todo el rol fundamental que juegan Los Patriotas. Por cosas del destino June y Day vuelven a separarse para comenzar un plan que nos dejará con los pelos de puntas. Personajes secundarios comienzan a tomar gran importancia y son los encargados de generar aún más conflictos internos en nuestros protagonistas. 

La forma en la que esta contada la trilogía me agrada bastante, ya que se intercalan las voces de June y Day y son contadas en primera persona, lo cual hace que conozcamos sus sentimientos en profundidad, sus problemas y el porqué de sus decisiones. La autora maneja muy bien las emociones del lector a través de ellos, muchas veces nos cuenta acontecimientos importantísimos y los mezcla con otras situaciones para generar tensión dramática y eso provoca que no podamos parar de leer.

"Odio las leyes de La República, pero amo a la República. Amo a las personas que viven en ella. No pienso hacer nada por el Elector: lo haré por la gente"


Una de las cosas que destaco en profundidad es que cada libro cierra muy bien, si bien hay un hilo constante que los une y nos mantiene con ganas de saber que pasa en el siguiente, los acontecimientos de cada uno de los libros se resuelven por completo y eso es lo que hizo que me leyera tan rápido el primero y el segundo, pero admito que dejaré el tercero para un tiempo más, ya que aún no quiero quedarme viuda de Marie Lu!

La calificación es difícil, porque por un lado tenemos un libro que comenzó con un ritmo más bien bajo, pero que repunta con creces y tenemos grandes vuelcos y explicaciones contundentes, por lo mismo creo que 4 de 5 es una buena nota para la segunda parte de la trilogía Legend.



Share:

4 comentarios:

  1. Hola! Te entiendo perfectamente, a mi me cuesta un montón hacer reseñas de segundos o terceros libros y no soltar spoilers, jejeje.
    Esta trilogía la leí hace un par de veranos y la verdad es que me encantó. Fueron los primeros libros que leí de esta autora y quizá por eso les tengo especial cariño. Espero que disfrutes mucho del tercer libro cuando lo leas :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa, muy buena reseña sin spoilers, uff, cada que veo reseñas de este libro me emociono porque gustan y en su momento estaba súper alucinada con estos libros, así que espero pronto leas el último, ya contarás que te parece el final :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Huooola!
    Esta es una trilogía que creo que no voy a llegar a leer en la vida. No sé porque, pero no me convence, a pesar de leer todo el rato buenas opiniones.
    Aún así me alegro de que te haya gustado este segundo título.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!
    Jamás me voy a cansar de decir lo hermosas que son tus fotos.
    Pasé de puntillas por la reseña porque aún no he comenzado con la trilogía.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderBorrar