, , , ,

Reseña: Cress (Crónicas lunares #3)


Había una vez...
Una joven de cabello largo y dorado, que fue encerrada en una torre
sin puertas ni escaleras.



Sinopsis del primer libro para evitar spoilers

Había una vez... una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas.
Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Bejiing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la pesta lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente.
Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai. y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir.


Cress, es el tercer libro de la saga Crónicas lunares, que se componen de 6 libros. 1. Cinder 2. Scarlet 3. Cress 3.5 Fairest 4. Winter 4.5. Stars Above. 

A pesar de que es un tercer libro hablaré sin spoilers de los anteriores para que no tengan problemas quienes no han leído la saga.
Anteriormente les había contado que Scarlet no me había gustado mucho por diferentes razones y la principal es que no enganche con la protagonista y sentía que la trama no influía en nada en la historia, si bien nos enteramos de cosas MUY IMPORTANTES, sentí que el resto del libro estaba demás. Con Cress por suerte no me pasó eso.


En este libro nos encontramos con el retelling de Rapunzel. Cress es una chica que tienen encerrada en un satélite y que cumple una función muy importante para la reina Levana. Esta chica me ha parecido muy divertida, ingenua y soñadora. Se me hizo amigable desde el principio que comencé a leerla, no es mi favorita, pero al tener un carácter tan liviano y al ser una chica hacker muy inteligente encontré que es un personaje que aportaría mucho a la historia y así fue.

En Cress nos encontramos con los mismos personajes de Cinder y Scarlet más dos nuevos. Me gusta la manera en que estos se van mezclando y creando vínculos interesantes. En este libro hay varios personajes que toman mucha importancia y puedo decir que se ganaron mi corazón (Dr Erland y Thorne) Cinder sigue siendo mi favorita junto con Iko y Levana, pero esta última acá no aparece tanto como esperaba, así que entenderán lo ansiosa que estoy por leer Fairest.

"De niño me había engañado pensando que las princesas llevaban tiaras y organizaban meriendas. Ahora que conozco a una princesa de verdad, tengo que decir que me siento decepcionado"

La ambientación sigue siendo muy fascinante, los lugares que nos encontramos en Cress son mucho más interesantes que en Scarlet - a mi parecer - Hay algunos capítulos en la Luna y esos han sido mis favoritos, además que conocemos un poco a la protagonista del siguiente libro.


A modo general debo decir que las primeras 300 páginas si bien eran buenas, no encontraba nada muy interesante en la historia, solo eran acontecimientos que vivían los personajes, pero a partir de la página 327 exactamente todo se vuelve muuuy entretenido. Nos encontramos con mucha información importante, vuelcos interesantes, la tensión dramática aumenta considerablemente y por eso es que hasta el momento este tercer libro es uno de mis favoritos de la saga y a pesar de que el final es abierto para el siguiente libro, se cierran algunos hechos importantes, lo cual quedé muy conforme.


Muchas gracias a Zig - Zag por el ejemplar
Cuentenme si han leído estos libros y cual es su favorito


Share:

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Hace poco terminé de leer Scarlet y por lo que veo en tu reseña, este me gustará más aún. Creo que en cuanto termine mi libro actual, me pondré con él. Además, al estar ambientado en Rapuncel, uno de mis personajes de Disney favoritos, creo que me gustará incluso más que el anterior.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOlaaaa :)
      A mi no me gustó tanto Scarlet, pero si, este me gustó más y tiene una historia mucho más entretenida y con más personajes así que creo que te gustará mucho más!

      Borrar
  3. Hola, ahora no sabría decir cuál es mi favorito de toda la saga >.< jajajaja A mí me pasó lo contrario que a ti pues cuando los leí me gustó más Scarlet que Cress, con el tiempo aprecie ambos =) Ojalá te gusten los que vienen ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Siii, varias personas le ha pasado lo mismo que a ti( que es todo lo contrario que a mi jajaj) ahora leo Fairest y al terminarlo empiezo con winter de inmediato :)

      Borrar
  4. Hola! Estos libros me tienen muy enganchada y sufro porque en España Winter no llega y al final me va a dar algo, jejeje.
    Este libro en concreto me lo leí casi del tirón y es que no pude parar de leer. Quizá de los tres es el que más me gustó, sobre todo también por ver a todos estos personajes juntos en muchos momentos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, me pasó lo mismo que a ti, creo que de la mitad para adelante me lo devoré y que pena que aún no llegue winter!!!! Yo ahora voy con ellos!

      Borrar
  5. ¡Holaaa!
    Aún no los he leído, pero me muero por hacerlo. Gracias por tu honesta reseña, sé ahora que debo esperar para que llegue lo bueno en esta tercera entrega. Tengo que leerla este año, sí o sí.
    Bsitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, la verdad es que siempre trato de contar la verdad sobre mis impresiones en los libros y aprecio mucho que destaques eso
      Un abrazo!

      Borrar
  6. Hola!
    Me encantó el libro. Para mi esta saga mejora en cada uno de sus libros y estoy deseando poder leer Winter y que me guste todavía más aún!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sentí lo contrario a ti jaja, pero de igual manera me gustó mucho este libro!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No he leído esta saga pero me gustaría, tiene una pinta estupenda.
    Gracias por seguirme, ya mismo te sigo de vuelta tanto en el blog como en IG.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Tan solo he leído los dos primeros de la saga y me encantaron; a ver cuándo terminan de sacarla en España (si es que se deciden finalmente) y me pongo de nuevo con ella :) Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, que pena eso de que no la hayan continuado sacando en España :(

      Borrar
  9. ¡Hola hola!
    La verdad es que tengo pendiente este libro a ver si me hago pronto con el
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  10. Hola Megary!!
    Pues a mí este libro tampoco me gustó, igual que el segundo. Es verdad que me gustó menos el anterior, pero me esperaba a una Cress diferente, más echada para adelante y al final me dio la sensación de que dependía demasiado de Thorne. Eso sí, el final y todo lo referente a Cinder sí que me gustó ya que por fin reúne el valor suficiente que estuve esperando durante todos los libros en cuanto a Kai. No sé si me animaré con el último libro, me da mucha pereza, jajajaja ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar