, , , ,

Reseña: Carta de amor a los muertos


"Hay algunas cosas que no puedo contarle a nadie, 
excepto a las personas que ya no están aquí"



Sinopsis

Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse y escribirá otras a distintos personajes famosos. Pero no le entregará ninguna a su profesora. Las cartas se convertirán en una catarsis para encontrarle sentido a la muerte de su hermana y a todo lo que sucede en su vida desde entonces. Tal vez así, Laurel encuentre una manera de seguir adelante



Carta de amor a los muertos es el primer libro que me atrevo con la autora. No suelo leer esté género, pero había leído tan buenos comentarios y la nueva edición es tan preciosa que no pude resistirme.

Laurel es una adolescente que no está pasando por un buen momento, tuvo que enfrentar la separación de sus padres y luego la muerte de su hermana mayor, a eso hay que sumarle que su madre se ha ido lejos "para superar la muerte de su hija" y su padre se encuentra sumido en la tristeza, por lo cual Laurel se queda semana por medio donde su tía Amy - hermana de su mamá - Se cambió de escuela ya que no quiere tener que enfrentarse a sus antiguas amigas que conocieron a May, la hermana que falleció.


La historia de Laurel a mi me pareció bastante conmovedora, no es fácil por la situación que está pasando y si no somos lo suficientemente empáticos no llegaremos a entender muchas de sus acciones, pero se nota que es una adolescente que tiene mucho potencial, que está dispuesta a salir adelante aunque ella no se de cuenta, el conocer gente nueva le abre las puertas para vivir una vida, su vida y no estar a la sombra de su hermana que es lo que constantemente hacía cuando ella vivía.

El hecho de ser una historia epistolar se hace muy interesante, Laurel le escribe carta a personas fallecidas, personas que nosotros conocemos, tales como; Kurt Cobain, Amy Winehouse, Allan Lane, Judy Garland entre otros y la autora juega muy bien al enlazar la vida de ese personaje con la historia de nuestra protagonista. Debo confesar que mis partes favoritas fueron las de Kurt y Amy, más que nada por que son cantantes a los cuales admiro mucho por lo cual se me hicieron mucho más cercanos.

"Algunas personas dirán que esta liberación se alcanza con la muerte. Felicitaciones por haberte liberado. El resto de nosotros permanece aquí lidiando con las ausencias
"

Lo que más me ha gustado del libro es que es una historia que nos hace reflexionar, nos hace ver la vida de una perspectiva diferente, la autora toca temas bastante delicados de una manera muy interesante, como por ejemplo la idealización de las personas - o personajes - el egoísmo, el alcohol, la diversidad sexual y muchos más que no nombraré ya que son spoilers.
Durante el libro vamos descubriendo cosas junto con la protagonista y eso es un plus muy llamativo, hace que la lectura sea muy intrigante y cuando creemos que no hay nada más por descubrir Ava Dellaira nos entrega momentos muy intensos e interesantes.


Lo único que ha hecho que le baje un poco la calificación ha sido que la protagonista, si bien es una niña con buenas intenciones, habían momentos que me costaba comprenderla, sobre todo en sus acciones,  pero por otro lado la historia de Laurel fue como volver a mi adolescencia, vivir aquellos romances, recordar las fiestas de instituto, salir con amigos y disfrutar la vida a concho.

Para no ser un género que leo mucho, este libro fue un total acierto, me lo leí en un par de días y lo disfrute mucho, sobre todo el grupo de amigos de Laurel, creo que fueron mis favoritos. El romance que hay en este libro es bastante real, imperfecto y con complicaciones comunes lo cual se me ha hecho bastante cercano.

"- ¿Sabes lo que es conocer realmente a una persona más que a nadie en el mundo, porque has compartido todo y la comprendes en profundidad? y luego la alcanzas y de repente... desaparece. Pensaste que era obra del destino y que te pertenecía, pero te equivocaste. Quieres protegerla, pero no puedes"

Y por último mencionar esta hermosa edición en tapa dura. Su portada y sus colores me encantaron, los cantos de las hojas son morados y adentro nos encontramos con pequeñas ilustraciones que hacen la lectura muy entretenida, además incluye una carta de la autora a sus lectores lo cual complementa la historia y podemos descubrir las verdaderas motivaciones de Ava Dellaira para escribir Carta de amor a los muertos.



Muchas gracias Editorial Zig - Zag por el ejemplar




Share:

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace años les tenía muchas ganas a este libro, pero ha ido pasando el tiempo y la verdad es que no me atrae demasiado... De hecho casi todas las críticas que he leído son negativas y, aunque lo de las cartas suene genial... Mejor no pruebo. Me alegra que te haya gustado, la edición es preciosa :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  2. Hooola, Meg!!
    Leí este libro hace mucho tiempo, pero no lo terminé jajajaj. Es de esos que empecé, no me gustaron, y abandoné. No sé cuál fue mi problema con Cartas de Amor a los Muertos, pero simplemente no me gustó. Si mal no recuerdo, lo abandoné pasada la mitad del libro, o algo así.
    En fin, muchas gracias por la reseña!! ME ENCANTÓ, como siempre <3 Y me alegro de que te haya gustado!!! HERMOSAS FOTOS :#
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad estos libros que son livianos me gusta leerlos entre lecturas más pesadas y quizás por eso lo disfruté tanto :)

      Borrar
  3. Hola! Creo que nunca te lo he dicho, pero haces unas fotos geniales, me encantan :)
    Dicho esto, tengo este libro pendiente bastante tiempo ya. Me lo compré de segunda mano porque le tenía muchas ganas, aunque cuando leo vuestras opiniones veo que no es exactamente la historia que esperaba yo cuando lo cogí. A ver si pronto puedo ponerme con él, aunque con las expectativas muy bajas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas graciass <3
      Lo mejor es ir siempre sin expectativas ya que siempre uno se hace unas ideas equivocadas, yo aprendí ya a no tener mucha idea de que tratan los libros y tampoco a imaginarme como serán y siento que los disfruto mucho más !

      Borrar
  4. Hola Meg!!
    Pues de este libro he leído reseñas de todo tipo, tanto muy buenas como muy regulares, y aunque no descarto leerlo en algún momento, ahora mismo no es una prioridad el hacerlo. Lo que veo es que tu edición es en tapa dura (o eso parece en las fotos), yo solo la había visto en blanda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, salió una nueva edición en tapa dura y es hermosa!

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Siempre me llamó mucho la atención este libro por los artistas a los que la protagonista escribe sus cartas, muchos de ellos me encantan :D
    Además, el tema que trama no creo que deje indiferente a nadie.

    Preciosas las fotos! Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, el tema no deja indiferente a nadie y con respecto a las cartas a mi también me llamaba mucho la atención por lo mismo!

      Borrar
  6. Hola.

    Hace tiempo vi el libro en las librerías y me llamo bastante la atención, pero no me he hecho con un ejemplar de el. Es un libro que me gustaría leer, pero aún no he tenido la oportunidad y espero tenerla pronto.

    Muchas gracias por la reseña, saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Sabes, quise ir a tu blog, pero me encontré con una página vacía. Tienes blog??

      Borrar
  7. ¡Hola Meg!
    Que bueno que te haya dado una buena impresión! Yo lo leí hace unos añitos ya y me gustó pero me pareció demasiado depresivo para mi gusto. Entiendo que la historia es así pero cada vez lo que leía me deprimía jajaj.
    Que linda ediciónnn, yo tenía la normalita con tapas blandas y aún así era linda, pero esta se ve mil veces mejor. Y las fotos hermosas como siempre ♥
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, tienes mucha razón en que a ratos se volvía un poco depresiva, de hecho esos capítulos me bajaban mucho el ánimo, me gustaban más los otros jajaja

      Borrar
  8. ¡Hola! Siempre he tenido dudas sobre si leer este libro o no porque la verdad es que me llama bastante pero por ahora creo que no me animaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Meg!
    Antes que nada, es un gusto pasarme por aqui nuevamente, extrañaba mucho esto JAJAJA; respecto al libro ¡que edicion mas preciosa! En serio quede encantada, y por supuesto tus fotos como siempre maravillosas, recuerdo el bum que tuvo este libro en una epoca y ahora mismo no se si me anime a leerlo, sin embargo, no descarto hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  10. No lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas. Lo buscaré para leerlo pronto.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Mi amiga no deja de decirme que debo leer este libro a cada momento que puede, Realmente, no había leído ninguna reseña sobre este libro en ningún sitio y me ha gustado bastante leer esta tan bien detallada. La verdad es que creo que al final mi amiga tiene razón, y al final sí que me va a gustar este libro.
    Espero leerlo pronto.
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa :)
      Es un libro muy lindo, si a tu amiga le gustó debe ser porque algo marco en el y deberías echarle un ojito. Hay romance, historias de vida y de todo un poco que lo hace muy tierno!

      Borrar
  13. ¡Huooola!
    Mira que conozco este libro desde hace mucho, y las primeras veces que la vi me atraía y pensé en darle una oportunidad... pero con el paso del tiempo, como que me ha ido echando para atrás. No es el típico estilo de libro que suelo leer normalmente, por lo que, por ahora, lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer este libro, y el motivo principal es el argumento tan curioso que tiene, el cual es diferente a cualquier otro libro que haya leído. Eso de escribir cartas a alguien que está muerto, y encima famosos, me pica mucho la curiosidad. Tiene pinta de ser un libro muy original, así que puede que tu reseña me dé el empujón que necesitaba para leerlo. Espero poder hacerlo pronto para sacarlo de mi lista de una vez, porque creo que es un libro que voy a disfrutar.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Yo también lo tenía en mi lista hace tiempo, y ya era momento de darle la oportunidad. Es bastante liviano y entretenido así que es ideal para cuando estas leyendo sagas grandes y quieres descansar !

      Borrar