, , , ,

Reseña: Champion (Trilogía Legend #3)


La historia de Day y june se cierra al fin. ¿Se cerrarán también sus heridas?


SINOPSIS (sinopsis del primer libro para evitar spoilers)
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad - quince años - y viven en la misma ciudad - Los Ángeles -. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.



Último libro de la trilogía y yo estoy con una sensación increíblemente buena en estos momentos al terminar Champion. Les contaré a grandes rasgos que me pareció y SIN SPOILER COMO SIEMPRE.

Champion es el tercer libro de la trilogía. El primero es Legend y el segundo es Prodigy. En este último libro las cosas se comienzan a colocar aún más complicadas que el anterior. June debe tomar decisiones importantes que la ponen en jaque constantemente, muchas veces debe decidir entre el amor o la política y eso hace que la conozcamos aún más, por mi parte, me encantó esta chica ya que es un personaje muy alejado de lo que estoy acostumbrada a leer en literatura juvenil y destaco eso de Marie Lu, sus personajes en general tienen un toque diferenciador.

El comienzo de éste libro es varios meses después de Prodigy y tienen un muy buen ritmo ya que entra de lleno en los conflictos políticos que tiene la República con las Colonias, también sigue el gran problema de la peste y a todo esto se suma otro GRAN problema lo cual hace que todo el ambiente sea mucho más hostil.


Se me hace muy difícil hablar de este tercer libro sin revelarles nada, así que solo diré que este libro ES PERFECTO. Los conflictos políticos me han sonado todos muy coherentes, aunque sentí que llegando hacia el final se resolvió un poco rápido todo. Los vuelcos son interesantes, no me los esperé para nada y en ese sentido la autora me sigue sorprendiendo. Y en cuanto a la trama, me ha gustado un montón que no se estancara y que en cada libro se entreguen detalles importantes para mantener enganchado al lector.

En cuanto a personajes, me han encantado todos y cada uno de los que aparecieron en la trilogía completa. Sobre todo Day y June que si bien a muchas personas les pudo parecer un poco lejanos, a mi me robaron el corazón y amé que en este libro por fin hubieran escenas lindas entre ellos que las anhelaba mucho.

"Sus ojos se posan en mí y, de pronto, se inclina hacia adelante como si una mano invisible tirara de su cuerpo. Vacila, entre el deseo y la razón. Está muy cerca de mi; si me moviera aunque fuera solo un poco, nuestros labios se rozarían. Noto su aliento contra mi piel, el calor de su cercanía, su amor silencioso y dulce"


El final, solo les puedo decir QUE ES UNO DE MIS MEJORES FINALES. Y sentí que Champion se merece todas las estrellas del mundo en cuanto a calificación. 
La trilogía completa me encantó, no tengo nada negativo que decir de ella, el conflicto político se me hizo muy creíble, la ambientación muy interesante y los personajes muy diferentes.


Cuentenme si han leído esta trilogía y si no lo han hecho y les gusta la distopía se las recomiendo.



Share:

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca conseguí pasar del primero con esta trilogía, pero me alegro que tú la hayas disfrutado de principio a fin :D
    Las fotos te han quedado preciosas por cierto.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha :( que pena que no pudiste seguir con la saga !
      Muchas gracias por el cumplido !

      Borrar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Esta es una trilogía que me llamó la atención desde la primera vez que la vi. He visto muy buenas críticas en todas partes, y con lo que me gusta el género tengo claro que la voy a leer. Eso si, no será pronto, porque ahora mismo tengo un montón de sagas a medias y no quiero empezar más.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más de lo que pensé, aunque de todas maneras fui muy abierta a leer lo que venga sin expectativas y me funciono súper bien!

      Borrar
  3. Hola! El primer y segundo libro me gustaron tanto que cuando empecé este tercero tenía miedo de que me defraudase. Pero ni de lejos fue así y es que es el libro que más me gustó de los tres. Desde el principio me enganchó y no pude parar de leer. Fue la primera trilogía que leí de la autora y aparte de lo que la disfruté le tengo especial cariño por ser con la que me estrené con ella.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay linda, me pasó lo mismo, a mi también fue el que más me gustó de los tres :)

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Quisiera leer esta distopía ya.
    Sin embargo, cuando llego a la librería termino guiándome por otros títulos y no me queda dinero para comparme la primera parte :(

    Muchas gracias por la reseña,
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Holaa! Me dejas con unas ganas tremendas de leer estos libros T_T tengo el primero pero estoy casi segura que si empiezo a leerlo, tendré que tener el segundo y tercero a la mano porque querré devorarlos después de terminarlo! Me alegra que los hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Clau, a mi me pasó eso. No pude leer otro libro hasta terminar los tres así que te recomiendo tener la trilogía completa!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace años, y espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar