, ,

En que orden leer la Trilogía Los elementos oscuros de Jennifer L. Armentrout

libros-jennifer-armentrout

Hoy hablaremos de la trilogía llamada The Dark Elements de nuestra querida Jennifer L. Armentrout.

En lo personal soy una fan de la autora ya que me gustan sus historias paranormales, entretenidas, livianas, con personajes sexys y romances intensos. Cuando busco una historia de Jenn es cuando necesito algo que me distraiga y no me haga analizar tanto el libro, más bien lo hago para descansar entre lecturas y por lo general siempre disfruto mucho de sus historias.
Leí el primer libro de la trilogía el año 2017, el segundo lo leí el 2019 y el tercero lo termine hace poco y quería contarles sin spoilers que me pareció la trilogía.

jennifer-armentrout

El beso del infierno
Jennifer L. Armentrout | Serie The Dark Elements #1 | Plataforma Neo

El primer beso podría ser el último.
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los guardianes - una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener la humanidad a salvo-, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quién ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

El beso del infierno es el primer libro de esta saga en donde tenemos a nuestra protagonista Layla quien es mitad Guardian y mitad Demonio. De pequeña fue abandonada y fue adoptada por Abbot quien es el líder de los Guardianes. Los guardianes son Gárgolas quienes se rebelaron frente a los humanos ya que habían demasiados ataques de demonios y se les hacia imposible trabajar sin que nadie los viera, de esa manera los humanos saben de su existencia, pero no así la de los Demonios y de las demás criaturas.
Por lo general los comienzos de libros de saga o trilogías de Jenn en lo personal las disfruto mucho, debe ser porque todo recién está comenzando y estamos descubriendo a nuestros personajes y la trama, y este caso no fue la excepción. Me ha gustado cómo ha comenzado El beso del infierno, y todo lo que sucede me ha dejado muy intrigada para el siguiente libro. En este caso tenemos a dos personajes interesantes; Zayne quien es Gárgola y Roth quién es un Demonio. En un principio admito que llamó más mi atención Zayne por ser el chico cariñoso, tierno y amistoso, pero conforme avanzaba Roth de a poco se fue ganando mi interés. En general el libro es dinámico, con un buen ritmo y con una historia que atrapa.

La caricia del infierno
Jennifer L. Armentrout | Serie The Dark Elements #2 | Plataforma Neo

Segundo libro de la saga y lo leí después de un año y medio de leer El beso del infierno por ende había olvidado varias partes importantes de la trama, pero la autora se encarga de recortarte los detalles importantes del libro anterior de una manera muy sutil y eso ha sido de gran ayuda. Aquí pasan situaciones interesantes en el mundo de Layla y todo va tomando forma. En cuanto al romance la protagonista se encuentra en una encrucijada y debe tomar desiciones importantes al respecto.
No puedo hablar mucho ya que cualquier cosa sería contar parte importante de la trama y no es la idea, por lo cual les puedo decir sobre mis impresiones, y es un libro que disfruté UN MONTÓN! y eso me sorprendió mucho.

El suspiro del infierno
Jennifer L. Armentrout | Serie The Dark Elements #3 | Plataforma Neo

Último libro de la trilogía y la verdad es que si bien lo encontré entretenido, por alguna extraña razón los momentos de Layla con su pareja elegida me aburrieron un montón y admito que me salté todas esas partes porque realmente no me interesaban, lo único que necesitaba saber era como todo iba acabar y fue un poco ¿decepcionante? ya que siento que se resolvió de manera muy fácil y precipitada. Aunque no me extraña para nada tener esta sensación al terminar el libro, ya que sagas y trilogías anteriores que he leído de la autora me he sentido igual. Peeero de todas maneras disfruté la trilogía completa, y sigue siendo interesante leer a la autora.

Luego de acabar esta trilogía comencé con Furia de tormenta que es un Spin-off, y la verdad es que es una historia muy entretenida, muy al estilo de la autora. Totalmente recomendada para aquellas personas que quedaron con ganas de más.