, , , ,

Reseñas lecturas abril (Wrap up)

Resumen de las lecturas del mes de abril.


Últimamente no he hecho reseñas de los libros que he terminado así que decidí hacer este tipo de "Wrap up" o resumen sobre los libros en digital que he leído y los audiolibros que he escuchado con una pequeña reseña sobre lo que me pareció cada uno de ellos. 


Título: Lo mucho que te amé
Autor/a: Eduardo Sacheri Serie: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara / Penguin Random House  
Año publicación: 2020  Páginas298 Géneros: Romance
Calificación Goodreads
Mi calificación 



Sinopsis 

Lo mucho que te amé es la nueva novela de Eduardo Sacheri. Una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen español.
Cuenta la historia de Ofelia, una de las cuadro hermanas Fernández Mollé, una muchacha formal, feliz, a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa.
Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo de circunstancias que le han tocado.


Nunca había leído a Eduardo Sacheri, autor argentino así que me llamó la atención esta historia por su sinopsis, ya que nos habla de una mujer, Ofelia que está pasando por una situación compleja en su vida personal. La historia en general es muy cotidiana y nos muestra la vida de nuestra protagonista y su numerosa familia viviendo el día a día en Buenos Aires, la novela está ambientada en los años 50 en Argentina. por lo cual veremos variadas discusiones sobre la situación política del país con Perón al mando, obviamente tendremos a los que están en contra y a favor y en varias reuniones familiares nos encontraremos con discusiones muy entretenidas al respecto, este es un plus para la historia y en mi caso se me hizo muy interesante descubrir lo sucedido en aquellos años bajo el punto de vista de los personajes, no obstante la historia está centrada en la vida amorosa de Ofelia, y veremos escenas muy íntimas en cuanto a sus pensamientos y emociones según lo que va viviendo. Al principio la historia es muy dinámica y veremos a las hermanas Fernández Mollé con sus pretendientes ir de salidas de cine y cenas, pero también veremos como pasan los años, y cómo las cosas van cambiando para todas. Llegando hacia el final la historia se volverá más introspectiva y estaremos constantemente en la mente de Ofelia analizando su vida y sus sentimientos. 
En lo personal me gustó la manera de escribir de Eduardo Sacheri, tiene una pluma ágil, y a pesar de que la historia es bastante simple me cautivó por completo y me encariñé con los personajes. 


Título: Algo parecido al verdadero amor
Autor/a: Cristina Petit Serie: Autoconclusivo
Editorial: Roca editorial
Año publicación: 2016  Páginas320 Géneros: Romance
Calificación Goodreads

Mi calificación 




Sinopsis 

Clémentine vive en París, en un espléndido departamento con vista a al ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a los niños con dificultades, ayudándolos a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle y quedarse deslumbrado por ella, la convierte en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulado Fábula en París, pasa a ser rápidamente un best sellar, ya que el público se enamora locamente porque está escrito desde el corazón. Clementine también lo leerá y al pasar la última página sentirá la extraña sensación de que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecer solo a ella.
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad de unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor


Este libro lo encontré en Storytel (App para audiolibros) y al darme cuenta que era cortito y que tenía algún romance de por medio decidí escucharlo. Al no tener idea de que trataba (ya que no suelo leer sinopsis) al principio me pareció bastante interesante a pesar de ser una historia muy simple, pero a medida que avanzaba descubrí que Algo parecido al verdadero amor es una historia muy significativa y potente, ya que dentro de su historia nos habla de muchos tipos de amor, el amor de amistad y familia, el amor hacia los libros y por supuesto el amor de pareja. 
Clémentine me ha parecido una protagonista muy centrada y liviana, es un personaje con el cual simpatizas o por lo menos eso me pasó a mí.  
Lo que más me gustó y llamó mi atención es que en la historia no tenemos a un antagonista, es una historia donde nos encontramos con personajes bondadosos y buenas personas y donde son todos importantes y cumplen un objetivo en la vida de Clémentine, especialmente su gran y pequeño amiguito Remi.
Hay escenas muy bonitas que me hicieron emocionarme mucho y creo que por eso me gustó tanto este libro y su historia, ya que es muy simple, pero cargada de emociones. 
La calificación es súper poco objetiva, se la di con el corazón ya que me hizo sentir variadas emociones a medida que avanzaba y tenía muchas ganas de seguir y seguir escuchando cada vez más.


Título: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? / Blade Runner
Autor/a: Philip K. Dick Serie: Autoconclusivo
Año publicación: 1968 Páginas272 Géneros: Ciencia ficción
Calificación Goodreads

Mi calificación 




Sinopsis 

Tras la guerra nuclear, la tierra ha quedado sometida bajo una nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonificaciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero ¿es justo matar a los humanoides solo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y natural?


No suelo leer Ciencia ficción, pero la sinopsis de este libro desde hace tiempo me llamaba muchísimo y sentí que ahora era el momento de conocer la escritura de Philip K. Dick y la verdad es que me sorprendió muchísimo. 
En un principio me costó entender lo que estaba leyendo por el simple hecho de que el autor no te da algún tipo de introducción de lo que esta sucediendo, sino que te mete de lleno en la vida de nuestros personajes y este mundo distópico en el cual están viviendo, pero pasando los dos primeros capítulos ya logré conectar mejor con la historia y se me hizo imposible dejar de leer. 
Es de esos libros que te hacen analizar absolutamente todo lo que está sucediendo, principalmente los comportamiento de los personajes, y a la vez hace cuestionarnos como lectores todo lo que está sucediendo y si realmente fuese así si llegase a pasar. 
En general es una historia que disfruté mucho, quizás el final no fue de todo mi agrado y me esperaba algo más interesante o impresionante, pero dentro de todo es un final muy acorde a todo lo que se nos fue relatando.
La escritura de Philip K. Dick se me hizo muy amena, es bastante ágil y describe lo necesario para entender la idea sin profundizar demasiado en ella, lo cual me agrado bastante.


Título: Rojo, blanco y sangre azul
Autor/a: Casey McQuiston Serie: Autoconclusivo
Año publicación: 2019 Páginas496 Géneros: Romance Contemporary / LGBTQ*
Calificación Goodreads

Mi calificación 



Sinopsis 

El verdadero amor no siempre será diplomático.
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de La Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrián.
Ambos países trazan un plan para paliar los daños, lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿Puede el amor cambiar al mundo?


Hace tiempo tenía ganas de leer este libro, principalmente por todos los buenos comentarios al respecto. Rojo, blanco y sangre azul es un libro entretenido, donde tenemos a dos personajes que me parecieron muy tiernos y las escenas de ambos se transformaron en mis favoritas, lamentablemente me costó conectar con la historia en general, ya que a momentos me estaba gustando mucho, y en otros me parecía un poco aburrida. Sin duda los momentos que más me atraparon fueron cuando Henry y Alex comienzan a tener salidas juntos para que la prensa los vea, esas escenas las encontré muy divertidas, pero creo que ya llegando hacia el final se me hizo un poco difícil de terminar, más que nada porque toma gran importancia la campaña política de la madre de Alex lo cual me gustó, pero no tengo muy claro el porqué se me hizo un poco largo.

Y con esto termino el resumen de lecturas de este mes, aunque también leí dos libros más, pero en el blog ya están sus reseñas, así que no quise repetirlos.
Que tengan un lindo día! 💞


Share:

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Coincidimos en Rojo, blanco y sangre azul pues también lo leí en abril. Yo la verdad es que lo disfruté muchísimo y me hizo reir demasiado durante toda la lectura. Es una pena que tu no lograras conectar con la historia

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero veo que has tenido buenas lecturas, así que me alegro mucho :) ¡Que vaya genial mayo! Un besito.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola!
    ¡Cuántos libros bellos! Soy muy fan de Rojo, Blanco y Sangre Azul <3 ¡Es mi novela favorita de romance! Realmente me fascina :# Los otros ya veré si me les animo :P ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de grandes lecturas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar