, , , ,

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

reseña-un-cuento-perfecto-elisabet-benavent

Un cuento perfecto  

 Autor/a: Elísabeth Benavent | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Suma d letras / Penguin Random House | Año publicación: 2020| Páginas635


Sinopsis

¿Que sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto

COMPRAR LIBRO

comprar-un-cuento-perfecto-elísabet-benavent

Reseña Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

Elísabeth Benavent es de esas autoras que de vez en cuando me gusta leer. Mi primer acercamiento con ella fue En los zapatos de Valeria, una historia que si bien me gustó no me cautivó tanto como para seguir con los demás libros de su saga, pero el año pasado me dedique a escuchar sus libros y me fue de maravilla, ya que sus historias son entretenidas, fáciles de leer pero con una buena cuota de drama romántico, así que cuando supe de su nueva novela decidí que era un buen momento para aventurarme nuevamente con la autora.

En un cuento perfecto tenemos a Margot una mujer de treinta y dos años quien vive su cuento perfecto. Es la vicepresidenta de una compañía que heredo de su padre, vive en un piso enorme en el centro de Madrid y está a días de casarse con Filippo quien es su príncipe azul, pero nunca las historias son perfectas, y todo entra en caos cuando sin darse cuenta toma una decisión que hará que cambie su vida por completo.
Por otro lado tenemos a David, un chico que tiene tres trabajos y duerme en el sofá en la casa de un amigo, su vida tiene más bajos que altos, y recientemente ha roto con su novia Idoia, o mejor dicho ella a roto con el y quiere hacer lo necesario para recuperarla. Lo que no sabe que esta pronto a conocer a una chica que lo ayudará a reconquistar a Idoia, y de paso reconquistar su vida.

Un cuento perfecto es una historia de dos personajes que están pasando por el peor momento de sus vidas, y al conocerse deciden ayudarse a superar este proceso ya que su compañía hace que todo  lo que están viviendo duela un poco menos, y de paso también podrán comenzar a conocerse ellos mismos y se darán cuenta de que la vida te entregará millones de oportunidades, solo debes saber cuales tomar... y cuales no.
Todos en la historia están con complicaciones o viviendo momentos difíciles de alguna u otra manera, especialmente Margot y David, en donde su encuentro es muy casual, entretenido y nos entregan una linda historia que en un principio es solo amistad, y de a poco se va desarrollando algo apasionante que se teje lentamente. 
La evolución de los personajes principales es lo que más me ha gustado, ya que se nota como van creciendo mediante las situaciones que van viviendo, a pesar de ser todo súper intenso como siempre, hay momentos románticos muy hermosos entre ellos, ya que se complementan muy bien. 
Creo que uno de los aciertos de la autora en esta historia es que crea empatía hacia Margot y David, ya que fácilmente podemos sentirnos identificados con cualquiera de los dos, ya que ambos sienten miedo,  temores y deben tomar decisiones difíciles, y eso los hace mucho más cercanos y reales.

Solo éramos dos casi desconocidos muy cómplices. Solo éramos dos amigos recientes, torpes y enganchados a la sensación de sentirse comprendida. ¿No te ha pasado nunca? De pronto conoces a alguien y lo quieres en todos tus planes y te parece increíble haber podido divertirte sin el/ella. Eso nos pasaba. Solo éramos un montón de esperanza.

En lo personal me gusta la manera rápida y ligera en la que escribe la autora, sus historias se me hacen muy divertidas, cargadas de mucho humor y de bastante drama necesario, aunque su lenguaje es muy soez y a ratos me molesta un poco, no obstante su forma de expresarse le agrega un sazón diferente a la historia y en muchos momentos me encontré riéndome muchísimo con sus expresiones.

Un cuento perfecto la he sentido mucho más madura que la saga Valeria (como les conté al principio es la única saga que he leído de Elisabet por lo cual es la única con la cual la puedo comparar) la trama es mucho más consistente y mas profunda, los personajes mejor perfilados, pero me ha faltado mayor fuerza en los secundarios, todos pasan sin pena ni gloria, no así en la saga Valeria, ya que teníamos a unas amigas que ha ratos sus historias se me hacían mucho más interesantes que la de la propia protagonista.
En la saga Valeria me molestaron muchísimo las excesivas escenas de sexo, y tenía miedo de que en este libro fuera igual, admito que no me pasó, hay escenas eróticas, pero no las sentí un "exceso" o quizás debe ser que ya sabía con lo que podría encontrarme e iba más preparada.

En resumen Un cuento perfecto es una historia entretenida, con una historia que se da de manera muy fluida y natural, con momentos muy divertidos, apasionantes y otros bastante emotivos.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Share:

8 comentarios:

  1. ¡Hola Meg! Aún no leo nada de Elisabet, pero este libro es uno de los que tengo más ansiedad por leer, la sinopsis en si no dice mucho, pero eso es lo que me hace querer leerlo. Así que me lo llevo super apuntado.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!
    No paro de leer reseñas súper buenas de este libro así que tengo muchísimas ganas de leerlo. Ahora mismo no es de mis prioridades pero lo tengo apuntado para un poco más adelante
    Me alegra mucho que tu lo disfrutaras *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, se ve interesante! No conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante :3 Ya veremos qué tal, pero sin duda me has dejado intrigada. ¡Fenomenal! ¡GRACIAS POR ESTA BELLÍSIMA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Que ganas tenia de saber tu opinión sobre este libro, que bueno que lo hayas disfrutado un tanto más que los otros. Yo no he leído la saga En los zapatos de Valeria pero con la adaptación que esta a nada de llegar, seguro me los lea y a ver que tal, es de mis escritoras favoritas, por lo que a este libro le tengo grandes expectativas.

    Saludos! Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo me empecé a leer ese libro debido a las buenas reseñas y lo bien que hablaban de él, sin embargo no me enganchó. Después de intentar leerlo lo abandoné porque no me llamaba mucho.
    No tenía pensado continuarlo, pero creo que le daré otra oportunidad a ver que tal.

    ¡Un beso y gracias por esta reseña! Nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  6. Estuvo a un final de ser mi libro preferido...
    Me gusta mucho Elisabet, concuerdo que la Saga de Valeria hubo escena que eran demasiado, pero éste lo amé! la historia, los tramas y estuvo a un final de ser perfecto. Es que no pude con el desenlace y ahí me defraudó muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi también estuvo a un final de ser perfecto...

      Borrar
    2. Para mi también estuvo a un final de ser perfecto...

      Borrar