, , , , , , , , , , ,

Reseñas lecturas mayo (Wrap up)

Resumen de las lecturas del mes de mayo

El pasado mes de mayo leí bastante, así que a continuación les haré un resumen de aquellas lecturas tanto en físico, digital y audiolibro.



Título: El suspiro del infierno
Autor/a: Jennifer L. Armentrout  Serie: The Dark Elements #3
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2015 Páginas472 Géneros: Romance / Fantasy - Paranormal
Calificación Goodreads
Mi calificación 



Sinopsis 
(Contiene spoilers de los libros anteriores)

Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a sus elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre los dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.


La reseña NO contiene spoilers del libro anterior

Último libro de la trilogía y la verdad es que si bien lo encontré entretenido, por alguna extraña razón los momentos de Layla con su pareja elegida me aburrieron un montón y admito que me salté todas esas partes porque realmente no me interesaban, lo único que necesitaba saber era como todo iba acabar y fue un poco ¿decepcionante? ya que siento que se resolvió de manera muy fácil y precipitada. Aunque no me extraña para nada tener esta sensación al terminar el libro, ya que sagas y trilogías anteriores que he leído de la autora me he sentido igual. Peeero de todas maneras disfruté la trilogía completa, y sigue siendo interesante leer a la autora.



Título: Todos quiere a Daisy Jones
Autor/a: Taylor Jekins Reid Serie: Autoconclusivo
Editorial: Blackie Books
Año publicación: 2019 Páginas432 Géneros: Contemporáneos / Historical Fiction
Calificación Goodreads

Mi calificación 


Sinopsis 


Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock n' Roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979... hasta ahora.
Daisy es una niña que llega a la mayoría de edad en Los Ángeles a fines de los años sesenta, se cuela en clubes en Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whisky a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock n' roll lo que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se hace notar y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras.
También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la paternidad y la fama inminentes, Billy se vuelve un poco loco en el camino.
Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda.




Daisy Jones es una adolescente hermosa con una voz increíble que lo único que quiere es pasarlo bien, pero con el tiempo se da cuenta de que se le da bien componer canciones, y cuando un productor la toma en cuenta hace que brille, pero al parecer brilla más cuando está junto a Billy, el vocalista de The Six.
En un principio me descolocó darme cuenta que la historia está contada a modo de entrevista, ya que me esperaba un libro tipo novela, pero este formato  me gustó mucho más y lo sentí todo más creíble.
La historia desde un principio engancha mucho, ya que es muy dinámica y rápida, en lo personal desde que comencé a leer no pude parar hasta terminarla.

Los personajes son maravillosos, lleno de matices, imperfectos y muy reales, todo lo que les sucede es lo "típico" que les pasa a las estrellas de la música, y en momentos sentía que estaba "leyendo" un documental de cualquier banda de los años 70.
La protagonista es fantástica desde el punto de vista de su realidad, todo lo que vivió siento que lo pudo haber vivido cualquier artista. Su necesidad de pertenencia a algo o alguien por sus carencias afectivas desde pequeña, sus adicciones y relaciones tortuosas y apresuradas. Los personajes femeninos son muy power y a pesar de que estamos hablando de los 70' la autora retrata a mujeres muy decididas y firmes, y la relación entre ellas a pesar de no ser muy amigables en algunos momentos es bastante cordial y rescato eso enormemente.
El romance que se da lo disfrute demasiado, porque es de esos romances imposibles en donde hay mucha tensión, y me agradó que la autora no le pusiera más drama del necesario, creo que todo estaba en su justa medida.

Me gustó el ambiente setentero, drogas, alcohol, fiestas, fama y cómo los personajes van afrontando  situaciones a medida que pasa el tiempo.

"Ojalá alguien me hubiera dicho que el amor no es una tortura. Porque yo creía que el amor era algo que se suponía que te partía en dos, que te rompía el corazón y que te lo aceleraba para mal. Creía que el amor era munición y lágrimas y sangre. no sabía que se suponía que te hacía sentir más ligera en vez de añadirte peso. Que te convierte en alguien cariñoso, Creía que el amor era guerra..."

"Ya no creo en las almas gemelas, y no busco nada. Pero, si creyera en ellas, creería que tu alma gemela es alguien que tiene todo lo que a ti te falta, y que necesita todo lo que tú tienes. No alguien con quién compartes la misma mierda".

"Es como si algunos fuéramos detrás de nuestras pesadillas igual que otros persiguen sus sueños".



Título: Furia y Tormenta
Autor/a: Jennifer L. Armentrout Serie: The Harbinger #1
Editorial: Plataforma Neo
Año publicación: 2020 Páginas504 Géneros: Fantasía / Romance
Calificación Goodreads

Mi calificación 


Sinopsis 


Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne.


Estaba un poco dudosa si leer esta nueva saga ya que la trilogía The Dark Elements si bien me gustó, el último libro me dejó un poco "fría" en cuanto a la historia, pero Furia y Tormenta era todo lo que necesitaba y más.
En este libro conocemos a Trinity una adolescente que vive en un complejo de Gárgolas, Trinity tiene un "don" y nadie debe saber de su existencia ya que corre peligro si eso pasa.
En un principio la historia se desarrolla en el complejo por lo cual vemos a la protagonista en su "día a día" ya que se nos presentan los nuevos personajes y esta nueva historia, pero todo se pone mucho más emocionante cuando Zayne llega y el romance comienza a apoderarse de la historia, aunque en este libro la autora se preocupa de no dejar de lado la historia paranormal y la acción.
En lo personal sentí que este libro es mucho más dinámico, si bien hay momentos más lentos, se equilibra muy bien ya que hay buenas dosis de acción y de drama. Además hay mucha más trama y se amplía mucho el mundo que ya conocíamos gracias a los libros anteriores.
Si bien tenemos una nueva protagonista y nuevos personajes, nos encontramos con varios personajes de la saga anterior y se nos cuenta a modo de recordatorio muchas de las situaciones que pasaron en The Dark Elements, y eso me encantó ya que hay varios personajes con los cuales me encariñé, y lo mejor de todo es que el personaje de Zayne en este libro me gustó mucho más.



Título: Controlaré tus sueños
Autor/a: John Verdon Serie: Dave Gurney #5
Editorial: Roca Editorial
Año publicación: 2015 Páginas480 Géneros: Mystery  Crime
Calificación Goodreads

Mi calificación 


Sinopsis 


Cuatro personas que no se han visto nunca, que viven en distintas partes del país y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura.
Todos los hombres son hallados muertos posteriormente: las muñecas cortadas por un puñal, en aparente casos de suicidio. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel viejo y misterioso de las montañas e Adirondack y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.
Gurney se apresura en resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desorientarán tanto su cabeza como a su corazón.
Una trama sorprendente y compleja, que nos hará plantearnos por qué consentimos ser vigilados, pese a que todos tememos por nuestra intimidad e intentamos protegerla.
Involucrado en la resolución de su crimen más desconcertante hasta la fecha, Dave Gurney no sólo se enfrentará a un ingenioso asesino que parece controlar los sueños de sus víctimas, sino también a una despiadada unidad de la CIA con un programa tan oscuro como peligroso.



(Audiolibro) 

Dave Gurney ya retirado se encuentra en su casa con su mujer cuando un amigo le pide que vea un caso muy extraño, resulta que cuatro hombres que no se conocen al parecer han tenido la misma pesadilla, y luego de ello son encontrados muertos. Hay un culpable, un terapeuta al cual los cuatro personajes muertos acudieron,  pero el dice que es inocente y que no buscará abogados ni nadie que lo defienda porque confía en su total inocencia, pero su hermana desesperada va en busca de un detective privado para que lo ayude.

El personaje de Dave Gurney me gusta mucho, porque por lo general es muy recurrente tirarle mil flores al detective del caso y por lo general nunca hace mucho, pero en este caso nuestro protagonista si es bastante inteligente y logra dilucidar muchas de las incógnitas que envuelven los casos en los cuales decide participar, aunque siempre con ayuda, lo cual me parece mucho mas verosímil.
En este caso decidí escucharlo en audiolibro y fue una muy buena experiencia. Lo escuche con tiempo y se me hizo una historia entretenida, intrigante y con buen desarrollo, pero en algunos momentos sentí que le faltó un poco de dinamismo.
El caso actual es bastante complejo, sobre todo porque se crea una historia paralela en donde está involucrada la esposa de Gurney, por ende nuestro detective privado se siente un poco afectado personalmente y esto influye en la investigación.

Las historias de Dave Gurney me gustan mucho, aunque no las he leído en orden (no es necesario) ya que son todos casos diferentes, pero hay personajes que se repiten y muchas veces ya tienen una historia de fondo, así que quizás sería recomendable leerlas por orden de publicación.




Título: La guerra de los mundos
Autor/a: H. G. Wells Serie: Autoconclusivo
Editorial: 
Año publicación: 2015 Páginas480 Géneros: Ciencia ficción / Clásicos
Calificación Goodreads

Mi calificación 


Sinopsis 


la guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión marciana a la tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes revisiones de esta misma idea. De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios; películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.


En este caso me encontré con el audiolibro de esta historia, el cual es un episodio de la radio de la serie dramática "The Mercury Theatre on the air" que dirigió Orson Welles. Es una adaptación a la novela "La guerra de los mundos" que se emitió en directo como un episodio de Halloween en 1983. Está dramatizado de una manera increíble, realmente uno siente que está viviendo una invasión alienígena, todo es muy creíble y entretenido.
Es muy cortito, dura al rededor de una hora y me lo pasé genial escuchándolo.



Título: Supernova
Autor/a: Marissa Meyer  Serie: Renegades #3
Editorial: VRYA
Año publicación: 2020 Páginas552 Géneros: Fantasy 
Calificación Goodreads

Mi calificación 


Sinopsis (Contiene spoilers de los libros anteriores)


Todo es válido en el amor, en la guerra. Y en la anarquía.
Adrian y Nova deben luchar por mantener sus identidades en secreto. Mientras la batalla entre sus alter egos y sus aliados continúa, una amenaza aún mayor se eleva sobre Gatlon City: El peor enemigo de los Renegados ha regresado y amenaza con recuperar la ciudad. nova y Adrian enfrentarán mentiras y traiciones para proteger a quienes aman. pero cuando su mayor miedo se convierta en realidad, deberán cerrar la grieta entre héroes y villanos o lo perderán todo. Incluso el uno al otro.


La reseña NO contiene spoilers del libro anterior


Renegados el primer libro de la trilogía, es un libro que disfruté mucho, y sin duda fue una de mis lecturas favoritos del 2018. Archienemigos, me gustó, pero siento que es un libro complementa de transición, en donde la autora se va más por el lado sentimental y se dedica a desarrollar las relaciones entre los personajes, más que enfocarse en la acción, así que lograrán entender que Supernova es un libro que estaba esperando hace mucho tiempo, pero tengo sentimientos encontrados por este último libro.
Comienza bien ya que todos estábamos esperando este momento y ver cómo se enfrentarían cuando se enterarán de la verdad, pero creo que no estuvo bien desarrollado, ya que me desilusioné muchísimo de varios personajes. Siento que la autora venía creando personajes muy buenos, con convicciones muy claras, y resulta que acá todo eso comienza a tambalear, las actitudes comienzan a cambiar de la nada y todo se vuelve flojo y decepcionante.
Hay momentos de muchísima acción y eso lo agradecí porque lo necesitaba, sufrí, me emocioné y me pillaron desprevenida varios giros lo cual agradecí enormemente, porque si algo me gusta de una historia es sorprenderme, pero como les dije hace un momento hubieron muchas situaciones y actitudes que me dejaron muy mal y le quitó mucha fuerza a la historia. Sobre todo l@s protagonistas, era momento de hacerlos lucir, pero hicieron todo menos eso. No quiero entregar mucha información ya que cualquier cosa siento que podría ser un posible spoiler. Pero de la trilogía en general puedo decir qué me gustó, hay momentos en los tres libros que me gustaron muchísimo y les guardo cariño a varios personajes a pesar de todo.



Share:

7 comentarios:

  1. Wow! Son muchas lecturas~ Yo no tengo tantas, y si tengo algunas es mas que nada gracias a la cuarentena XD Espero que la estes sobrellevando lo mejor posible! Buen fin de semana, ¡abrazos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado ninguno porque no son de mi estilo, menos el libro de "Daisy Jones", que me llama porque he leído muchas críticas positivas, así como "Yo, Julia", que tengo en mi estantería desde hace casi un año y planeo leer pronto, me alegro que estos dos te hayan gustado.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Veo que no ha ido mal :) No coincidimos en ninguno, pero tengo el primero de Los elementos oscuros esperando en la estantería, a ver cuándo me animo. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooooola!
    De los libros que mencionas leí dos. El suspiro del infierno hace ya un tiempo pero si que recuerdo que fue mi menos favorito de la trilogía. Furia y tormenta fue de mis lecturas más recientes y me gustó muchísimo <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  5. Hola ! Es un pena que no te haya gustado mucho el final de The Dark Elments, a mi me encantó la trilogía y los momentos de Layla y ya tu sabes quien. Eso que dices que te aburristes, me pasó con la trilogía de The Prophecy (Seth & Josie), el ultimo libro me pareció aburrido y que apresuró todo. Como yo no era fanática de Zayne, pues no sé si leerme su trilogía. El resto de los libros que mencionas, no los conocía. Un beso y nos leemos !

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    ¡Cuántos libros! A mí El suspiro del infierno me gustó más que a ti, porque disfruté mucho con las escenas de la pareja. Eso sí, coincido con el final precipitado y poco original. Del resto, quiero leer Furia y tormenta, la trilogía de Marissa Meyer y Todos quieren a Daisy Jones ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Con el El suspiro del infierno me pasó igual. A mi si me gustaba la pareja aunque sentí que perdió algo de gracia y bueno el final... algo decepcionante. Con Furia y Tormenta no me termino de animar, es que Zayne no me gustaba mucho. De lña serie Renegades me gustaría leer el primero a ver que tal, tiene buena pinta^^

    ResponderBorrar