Reseñas lecturas Junio (Wrap up)

Resumen de las lecturas del mes de junio

Otro mes que pensé que había leído/escuchado pocos libros, pero me encontré con la sorpresa de que fueron bastantes. Tengo mis lecturas favoritas y las que no lo fueron también, así que a continuación les cuento cuales fueron, obviamente sin spoilers.

Título: Persiguiendo a Silvia
Autor/a: Elisabet Benavent  Serie: Persiguiendo a Silvia #1
Editorial: Suma de letras
Año publicación: 2015 Páginas472
Géneros: Romance / Erótico

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Tenía ganas de leer todos los libros de la autora, así que decidí ir por orden de publicación. Como saben leí la saga Valeria y si bien no son mis favoritos, me di cuenta que la pluma ágil de la autora me entretiene y me sirve mucho para desconectar, así que en este momento me tocó leer la bilogía de Silvia.
Nos encontramos con una historia contada en dos tiempos. Por una parte vemos a una Silvia que ha terminado su relación con Álvaro, su jefe, y necesita tomarse unos días de vacaciones ya que su amiga Bea le ha propuesto un viaje para poder despejar su mente y olvidar todo lo mal que lo ha pasado. Y por otro lado conocemos la historia de cómo fue que Silvia y Álvaro comenzaron a salir juntos y como de a poco fueron haciéndose daño mutuamente.

El personaje de Silvia es bastante excéntrico, muy diferente a las protagonistas que he leído hasta el momento de Elisabet, y me ha parecido muy divertida a ratos, pero es una drama queen de tomo y lomo, tanto que en algunos momentos me dio un poco de vergüenza ajena (debo confesarlo) pero a la vez me causaba mucha risa, es un sentimiento un poco extraño lo que me provocaron algunas escenas. Por otra parte Álvaro, su jefe, es el típico hombre con problemas internos, que no sabe demostrar su cariño (o amor, si es que lo siente) hacía Silvia, que no sea en la cama, y esto en un principio a Silvia le parece increíble, pero al pasar el tiempo se van dando cuenta que ambos sacan lo peor del otro y que su relación no es sana, de hecho se convierte en algo súper tóxico y que su romance tiene fecha de vencimiento.
Cuando Silvia conoce a Gabriel está soltera, pero sentimentalmente sigue amarrada a Álvaro ya que lo que sentía por él era muy fuerte, pero la amistad y conexión que nace entre ellos dos es muy genuina y sincera y de a poco sin darse cuenta ambos se van ayudando.

Persiguiendo a Silvia es una historia muy diferente a lo que he leído de la autora, así que se me hizo muy entretenida y rápida de leer. Me gustó ese contraste entre los dos personajes masculinos, aunque personalmente no me ha llamado la atención ninguno, ya que Álvaro es un ser muy tóxico y Gabriel si bien me gusta más, no me ha conquistado del todo, quizás deba esperar a la segunda parte para ver como se van desarrollando las cosas para poder opinar si realmente me termina convenciendo o no.

En resumen este primer libro sigue teniendo el sello picante de la autora donde se mezclan situaciones entretenidas (y poco reales hay que decirlo) con personajes muy diferentes entre si, con muchas escenas eróticas, que esta vez no me parecieron que sobraban (como me pasó con Valeria)

Leí el segundo libro Encontrando a Silvia, pero lamentablemente no pude enganchar con la historia, ni con los personajes ni con nada de lo que sucedía, principalmente porque me faltó el hilo conductor de la trama, y me costaba verle un objetivo claro a la historia que me hiciera necesitar saber más y más, así que llegue a la mitad y lo abandoné

Título: Rojo
Autor/a: Carlos Sisí  Serie: Rojo#1
Editorial: Minotauro
Año publicación: 2019 Páginas544
Géneros: Horror

En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el Apocalipsis en forma de plaga vampírica. Los vampiros asaltan cercana población de Hillsdale. Allí se juntan varios supervivientes: Sonia, Una policía; y Jimmy, un inteligente driki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero lo encuentran abandonado.
Allí se encuentran con Alexia, la vampira que comanda a todos los militares para que se suiciden o se dejen convertir en vampiros. En su huida conocen a Jared, un malhablado, violento y bebedor militar de la Guardia Nacional, que deserta de su puesto para ir a matar vampiros.
Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de los Estados Unidos ha caído. Pero puede que hayan una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia...

Audiolibro

Rojo comienza contando la historia de varios personajes y como se están enterando de que Hillsdale esta siendo invadida por unos seres que chupan sangre, que le temen al sol, y que salen de noche a cazar. Principalmente veremos cómo Jimmy un chico de aproximadamente 13 años que es un friki de Star Wars y sabe todo sobre vampiros, sobrevive a una matanza en su casa, y Sonia, una policía que está buscando sobrevivientes después de la primera noche de terror. Así es como los personajes se juntan y con el pasar de los capítulos van comprendiendo que es lo que realmente sucede y también encontrando a más personas en su camino.

Tenía ganas de escuchar algo de terror/horror y los vampiros siempre son una gran debilidad para mí.
No conocía a Carlos Sisí, pero leí varias opiniones al respecto, la mayoría eran de elogios, pero habían unas cuantas opiniones negativas respecto a la manera de escribir del autor, principalmente porque se aburrían. En cuanto a mi experiencia les puedo decir que al principio me tenía muy enganchada la historia ya que está contada en tercera personal, por lo cual sabemos que sucede con todos los personajes y eso me ha encantado, sobre todo al inicio ya que nadie sabe lo que realmente lo que está pasando y se siente un ambiente de terror, pero a medida que avanzaba, tanta información, descripción y sucesos diferentes me terminaban cansando y de a poco fui perdiendo el interés.
Los personajes son muy diferentes entre sí, y se me hicieron agradables, pero rescato a Jared, un personaje que en un principio aborrecí mucho por su soez forma de expresarse, pero luego se termino convirtiendo en mi favorito.

En general la historia es muy interesante, de verdad necesito saber cómo continúa, pero saber que son tan extensas me hecha para atrás un poco. Sinceramente si hubiera leído el libro creo que lo hubiera abandonado pasando la mitad, pero como fue audiolibro y puedo escucharlos en momentos en que estoy haciendo otras cosas, solo por eso puedo sentir que lo disfruté.

Título: Noches blancas
Autor/a: Fiódor Dostoievski Serie: Autoconclusivo
Editorial:
Año publicación: 2015 Páginas472 Géneros: Romance / Literatura Rusa / Cuentos cortos

San Petersburgo, su luz, sus casas y sus avenidas son el escenario de esta apasionada novela. En una de esas "noches blancas" que se dan en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano, un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha a la orilla del canal. Tras el primer encuentro la pareja de desconocidos se citará las tres noches siguientes, noches en las que ella, de nombre Nástenka, relatará su triste historia y en las que harán acto de presencial, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, y el desengaño

Noches blancas es un libro que encontré en audiolibro y como vi que era cortito me animé a escucharlo. Primera vez que leo al autor, y este cuento me ha sorprendido gratamente.

La novela está narrada en primera persona por un narrador sin nombre, él es un joven soñador, muy solitario y constantemente da largos paseos por las calles de San Petersburgo. Un día conoce a una joven llamada Nástienka, su encuentro es casual y poco convencional, y desde ese día transcurren cuatro noches en las cuales se juntan a conversar.
La historia al ser muy cortita los acontecimientos podrían sentirse precipitados, pero todo es muy acorde a la personalidad de nuestros dos personajes. Ambos viven de una manera solitaria a su manera y su compañía les entrega motivos para ser feliz, sentirse vivos y olvidar por unos momentos su larga vida falta de compañía.
Principalmente veremos monólogos extensos de nuestro protagonista en donde explica su vida monótona, soñadora y solitaria. También conoceremos la vida de Nástienka y cómo estas dos almas se juntan para entregarse compañía por estas noches, y así volver a sentirse vivos.
En lo personal la historia me gustó muchísimo, principalmente porque a pesar de ser corta, el autor nos entrega diferentes emociones conforme avanzamos y como dije al principio, quizás puede sentirse todo un poco precipitado, pero es muy acorde a la descripción emocional de los personajes.

Título: La comunidad del anillo
Autor/a: J.R.R. Tolkien  Serie: El seno de los anillos #1
Editorial: Minotauro
Año publicación:  Páginas557
Géneros: Clásicos / Fantasía

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Hace muchísimos años que leí la trilogía de El Señor de los anillos, pero sinceramente no recordaba casi nada, así que decidí que era momento de releer los libros para tener la trama mucho más fresca en mi memoria.
La historia en general a mí me gusta mucho, y esta vez creo que la disfruté aún más. Sus personajes son fascinantes y tan diferentes que se hace muy difícil no encariñarse con ellos. En lo personal me gustan mucho los Elfos, pero me río mucho con Sam (Hobbit) y Gimli (Enano)
La forma en que el autor narra la historia es muy interesante, ya que enfatiza mucho en las descripciones de los lugares en los que nos encontramos y esto podría ser beneficioso para nuestra lectura si nos gustan los detalles, ya que si no son muy fan de las eternas descripciones de Tolkien podrían encontrar la historia lenta y he sabido de muchas personas que hasta se les hizo aburrida.
En lo personal me gustaron las descripciones, ya que sentía que podía transportarme a la Tierra media e imaginarme con lujo y detalle todo lo que iba sucediendo.
El ritmo obviamente es lento, pero siempre está sucediendo algo importante, ya sea algún dato necesario para entender más la trama o la aparición de nuevos personajes, y eso hace que nos mantengamos interesados en todo lo que nos van relatando.
Le puse 4 estrellas principalmente porque sé que los siguientes son mucho más entretenidos y pasan situaciones mucho más interesantes, ya que La comunidad del anillo es la introducción a todo este increíble mundo.

Título: Toda la verdad de mis mentiras
  Autor/a: Elísabeth Benavent | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara / Penguin Random House | Año publicación: 2019 Páginas512
Géneros: Romance / Chick Lit

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
... y muchos secretos.
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretear que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

Esta vez hice una reseña completa para este libro ya que lo disfruté muchísimo de principio a fin.
Pero a modo de resumen como corresponde en esta sección les cuento que la protagonista Coco tiene un grupo de amig@s muy interesante, y le están organizando una despedida de soltera a una integrante del grupo, y la idea es ir en una autocaravana haciendo diferentes paradas por el camino y disfrutando de fiestas, alcohol y amistad.
Lo entretenido de la historia es que es uno de mis clichés favoritos ya que Coco está enamorada de su mejor amigo, quien es con quien comparte casa y el ex de una de una integrante del grupo, y este viaje que hacen todos juntos hará que se develen muchos secretos que mantenían ocultos y también para que algunos personajes abran los ojos y reconozcan realmente sus sentimientos.
La historia es mucho más romántica y emotiva que otras que he leído de la autora, también hay escenas eróticas como siempre pero esta vez no se toman el protagonismo de la trama sino que más bien son un complemento. Hay frases hermosas para rescatar y la protagonista es una de las más centradas que para mi gusto ha creado la autora.

Título: La novia gitana
  Autor/a: Carmen Mola | Serie: Elena Blanco #1
Editorial: Alfaguara / Penguin Random House
 Año publicación: 2018 Páginas408
Géneros: Thriller / Crime

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino De Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Reiteró ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el Karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterreno. una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso De Lara y Susana, Elelna Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse a la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Hace tiempo tenía ganas de leer una buena historia policial y cómo se está hablando muchísimo sobre Carmen Mola y sus libros quise empezar con el primero de su trilogía llamado La novia gitana.

En este libro nos encontramos con un inicio un tanto extraño, ya que se nos habla de un niño encerrado en una nave, amarrado, sin poder salir, para luego introducirnos de lleno en un nuevo delito en la ciudad, una joven luego de disfrutar de su noche de despedida de soltera es hallada muerta, y la forma en que fue asesinada es muy parecida a un delito que se cometió hace muchos años atrás.
Elena Blanco la detective jefa de la BAC es la que está a cargo de esta investigación y para ello ya cuenta con un equipo de trabajo, pero además decide integrar al policía Zárate quien en un principio no se lleva del todo bien con algunos integrantes del equipo inicial de Blanco, por ser solo un policía de barrio, y además tiene grandes conflictos de intereses en el caso por lo cual todo para el será más complicado de lo que pensaba.
La historia principal se va desarrollando de manera muy ágil gracias a la pluma de la autora, ya que te introduce de lleno en el caso y siempre están sucediendo situaciones interesantes que podrían cambiar el rumbo de la trama. Paralelo a esto conocemos la historia de un niño que desea escapar de donde se encuentra encerrado, sufriendo grandes maltratos físicos y psicológicos, pasando hambre y no entendiendo muy bien lo que está pasando. En un principio no entendía muy bien de que se trataba esta historia paralela la cual cuenta con muy pocos capítulos, y constantemente me encontraba creando teorías al respecto, pero ya pasando la mitad del libro uno ya logra dilucidar hacia donde quiere ir esta historia y es cuando la trama se vuelve mucho más interesante e imposible de soltar.

Los capítulos son muy cortitos y como les dije hace un momento la autora tiene una pluma muy ágil lo cual hace que se lea muy rápido, y a eso sumémosle que la historia se hace muy adictiva ya que en un principio creemos que lo más importante es encontrar al asesino o asesina, pero cuando se descubre quien es, nos damos cuenta que hay mucha más información de la que creíamos y es muy interesante ir descubriendo el por qué de los asesinatos. La quinta parte fue la que más rápido me devoré, de hecho lo escuche en formato audiolibro y ya llegando hacia el final no podía parar de escuchar hasta terminarlo, y el final, me dejó muy perturbada y a la vez con muchas ganas de leer el siguiente libro llamado La red púrpura.

El asunto de los personajes me ha dejado un poco indiferente, si bien ninguno me ha caído mal ni me ha desagradado, casi todos caen en los típicos clichés de las novelas policiales. Tenemos a la jefa atormentada y alcohólica por cosas que no ha podido superar en su pasado, la hacker que puede hacer maravillas, la malota que no se lleva bien con los nuevos integrantes, y el novato. La trama también tiene uno que otro tópico, de hecho hay situaciones que suceden que son bastante similares a otros libros policiales que he leído, no obstante disfruté la historia, ya que engancha y entretiene bastante.

Título: Balada de pájaros cantores y serpientes
  Autor/a: Suzanne Collins | Serie: The Hunger Games #0
Editorial: RBA
 Año publicación: 2020 Páginas596
Géneros: Fantasy / Young adult

La ambición será su motor.
la rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.
Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como monto de los juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.
Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora sus destinos están irremediablemente unidos...

Creo que somos vari@a quienes teníamos muchas ganas de leer este nuevo libro relacionado con el mundo de Los juegos del hambre, aunque a la vez también tenía miedo ya que siento que la historia de la trilogía es bien potente y no sabía si este libro estaría a la altura de los demás.

Principalmente la trama trata sobre el temido Snow, a quien conocemos en la trilogía como el Presidente de Panem, En balada de pájaros cantores y serpientes es un joven mentor en los juegos del hambre y se le ha asignado a Lucy Gray la tributo del distrito 12, en un principio Coriolanus siente que lo han humillado ya que el distrito 12 es lo peor de lo peor, pero cuando ve por primera vez a esta chica con una personalidad bastante interesante, puede que sienta que no todo estaba perdido y más bien es una gran oportunidad para resaltar, ya que el debe ganar los décimo juegos porque su principal objetivo es ir a la Universidad, y sabe que por su situación económica es imposible, y ganar los juegos puede ser un gran trampolín para cumplir sus sueños de ser Presidente de Panem.

Al comienzo la historia nos introduce a la vida de Coriolanus Snow, quienes integran su familia y que pasó con su madre y padre, por qué se encuentra en esta situación tan carente en comparación a las demás familias del capitolio, y todo lo que tiene en mente para el día de mañana llegar a ser un gran Presidente.

Me he demorado más de lo normal en leer esta historia y es principalmente porque es bastante pausada, la autora se dedica a desarrollar más a los personajes, en este caso a Snow,  que entregarnos vorágines de sentimientos y de momentos de acción. Coriolanus Snow es un personaje oportunista, el cual siempre trata de aprovechar situaciones en las cuales el salga beneficioso, su astucia hace que en la mayoría de los conflictos salga victorioso, aunque tenga que pasar a llevar a los demás, y veremos como se desarrolla toda su historia a base de otro personaje llamado Lucy Gray quien juntos descubrirán hasta donde son capaces de llegar para lograr sus objetivos.

En general la historia me gustó, sobre todo al principio ya hay varios y buenos twits a finales de los capítulos los cuales me mantenían muy enganchada. Pasando la mitad debo admitir que mi interés disminuyo bastante y es que la historia es muuuy lenta y hay muy poca acción, pero de todas maneras quería saber como la autora desarrollaba la historia de este personaje que en lo personal es uno de mis favoritos de la saga.
Me gustó como se desarrolla la trama, principalmente como de manera inconsciente Snow va de a poco manejando las situaciones para que todo termine a su favor, me gustaron los personajes que rodean a Coriolanus ya que cumplen funciones primordiales en como influyen en nuestro protagonista. Hay varias conexiones con la saga principal, pero siento que son demasiadas, aunque entiendo que la idea era llegar al corazón y a los sentimientos de los lectores, y en mi caso se logró en algunas ocaciones, sobre todo the hanging tree ya que amo esa canción y fue uno de mis momentos favoritos.
Hay varios personajes que rescato de la historia, al igual que hay varios momentos muy interesantes, lamentablemente llegando hacia el final todo se me hizo muy predecible ya que conforme avanzamos vamos entendiendo el destino de Snow.