Reseña: Y vendrá la oscuridad de Kate Rose Pool (The Age of Darkness #1)

Se avecina la era de la oscuridad. Cinco vidas se interponen en su camino.
¿Quién la detendrá? ¿Y quién la desatará?

Título: Y vendrá la oscuridad
  Autor/a: Kate Rose Pool | Serie: The Age of Darkness #1
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano | Año publicación: 2020 | Páginas440
Géneros: Fantasy

Durante generaciones, los Siete profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta, que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.
En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado de su reino.
Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.
Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo,
¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

Y vendrá la oscuridad se sitúa en una ciudad llamada Palos Athos donde antiguamente era la Ciudad de la Fe, el centro de las Seis Ciudades Proféticas, pero actualmente solo es una ciudad donde está llena de apostadores, ladrones y  de sacerdotes corruptos y egoístas. Esto principalmente se debe a que los profetas desaparecieron hace cien años atrás, y con ello siguieron décadas de caos, guerras, enfermedades y desastres naturales. Durante el tiempo de la existencia de los siete profetas las ciudades afrontaban los problemas gracias a que ellos podían anticiparlos, pero sin ellos el mundo entró en pánico.
Últimamente comenzó a tomar  relevancia el Hierofante quien está en contra de los agraciados, aquellas personas que nacen con la gracia dentro de ellos. El Hierofante renunció a los profetas y comenzó a predicar en contra de ellos, y actualmente tiene a muchos seguidores, llamados Testigos, que gracias a la capacidad de persuasión de su líder hacen lo que él les indica.
Pero los profetas antes de desaparecer dejaron una última profecía, y era que llegaría la Era de la Oscuridad, pero también el nacimiento de un nuevo profeta.

La primera novela de Kay Rose Pool ha sido un descubrimiento total, hace tiempo que no leía fantasía y a pesar que al inicio me costó entender el mundo que la autora estaba construyendo ya que no me encontraba lo suficientemente concentrada, decidí releer nuevamente las páginas que había avanzado y logré conectar de una manera impresionante con la escritura de la autora, obviamente el inicio puede sentirse un poco lento ya que la historia se va creando de a poco para que conforme avanzamos vayamos entendiendo y amando este fantástico mundo.
Los capítulos están contados por Hassan, Ephyra, Jude, Anton y Beru, cinco personajes muy diferentes entre sí, con cualidades y motivaciones muy distintas. Hassan es un príncipe exiliado que lo único que desea es saber cómo poder ayudar a su ciudad. Jude es un joven que tiene una misión que cumplir, y hará lo que sea necesario para lograrlo. Ephyra es la más temida de la ciudad. Anton es un apostador que lo único que desea es huir y Beru está al borde de la muere y ya no sabe si desea seguir luchando. Personajes increíbles con historias muy interesantes de leer, los cuales se van desenvolviendo naturalmente hasta de una u otra manera hilar sus destinos para salvarse a sí mismos o a los demás.

La construcción de personajes fue lo que me enamoró de esta historia, están tan bien perfilados que vibraba con cada uno de ellos, tengo mis favorit@s obviamente, pero de manera general tanto los protagonistas como l@s secundarios tienen una personalidad muy definida, con inseguridades pero con una gran fortaleza interna obligados a desarrollarse en este mundo de profecías y poderes especiales llamadas las "Las gracias del cuerpo".
Como les comentaba anteriormente la ambientación es exquisita y está muy bien cuidada, quizás al principio se hace compleja de entender, pero de a poco nos van entregando las piezas necesarias para ir calzando el rompecabezas y así llegar a comprenderla en su totalidad. Los capítulos son muy cortos, por ende se siente ágil de avanzar, nos encontraremos con muy buenos giros y momentos que nos mantendrán en vilo, además hay pequeños toques de romance, momentos muy pequeños, pero los cuales disfrutaba enormemente.

En lo personal disfruté muchísimo la historia, sus personajes con los cuales me encariñé desde el inicio, sufrí en varios momentos, sobre todo en aquellos twits que no pude anticipar, y el final a pesar de que no me lo esperaba de aquella manera me gustó, y me dejó con todas las ganas de leer el siguiente libro.
Definitivamente se fue a la lista de favoritos del año!

"La mayoría de las personas hacen daño por un motivo. Para que hagas lo que quieren. O porque están enfadados y quieren desquitarse".

"El la miró a los ojos y la chispa que surgió entre ellos quemó todas las dudas restantes".