Reseña: Rebel de Marie Lu (Legend #4)


Respeta a la leyenda.
Idolatra a la Prodigio.
Celebra al Campeón.
Y nunca subestimes al Rebelde.



Título: Rebel
  Autor/a: Marie Lu | Serie: Legend #4
Editorial: Puck / Ediciones Urano | Año publicación: 2019 | Páginas376
Géneros: Distopía 

Calificación Goodreads
Mi calificación

Sinopsis

Edén Wing ha vivido durante años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su universidad en Ciudad de Ross, Antártida, y un brillante inventor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing.
Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, ya no es el mismo joven que una vez se convirtió en un héroe nacional. En estos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano a salvo, incluso si eso significa renunciar a June. el gran amor de su vida.
mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina, y la distancia que separa a Eden y a Daniel es cada vez más grande. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de Ciudad de Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no sin ayuda...


La trilogía Legend es una distopía que a muchos nos llegó al corazón tanto por su increíble trama, por sus personajes tan amados, y por ESE FINAL. Por lo mismo las ganas de leer esta secuela eran muy grandes ya que volveríamos a saber de ellos después de mucho tiempo.

Rebel está centrado en Eden y Day, ellos son hermanos y viven en la Ciudad de Ross en la Antártida. Daniel es agente del Servicio de Inteligencia y Eden es uno de los mejores estudiantes de la Universidad de Ciencias de Ross. Por su parte Eden está acostumbrado a vivir a la sombra de su hermano mayor, ya que Daniel es conocido por ser el gran héroe de la República, pero a él le gustaría ser conocido por quien es. 
La ciudad de Ross es la capital de la Antártida, uno de los paises más desarrollados del mundo y esta dividida por sectores: los pisos del cielo que es donde vien los hermanos, y la ciudad baja que es donde Eden va constantemente a juntrse con su amiga Pressa y es donde él se siente más cómodo, ya que le recuerda mucho a sus tiempos pasados.

A través de una narración en primera persona desde el punto de vista de Day y Eden nos contextualizan como es su vida actualmente diez años después del final de Champion. A pesar de que intentan seguir con sus nuevas vidas el pasado a ambos les sigue afectando de una u otra manera y su relación de hermanos cada día se encuentra más alejada y esto hace que de apoco Eden sin darse cuenta se vaya metiendo en algunos problemas.

Al principio la historia me atrapó bastante ya que era interesante ir de a poco descubriendo cómo vivían los hermanos en la Antártica, pero una vez que se conoce al antagonista y se entiende hacia donde va la trama central desconecté completamente de ella y no logré engancharme en ningún momento. Todo se me hacía muy tedioso y plano, hay uno que otro momento interesante, pero el resto es bastante normal, y los personajes nuevos en mi caso pasaron sin pena mi gloria, partiendo por el villano que no logro traspasarme nada, al igual que Pessa, la mejor amiga de Eden y hasta el mismo Eden me desesperaba un poco a veces.

"Existen millones de trozos nuestros dispersos en mi memoria, momentos pequeños e insignificantes para cualquiera menos para mi".

Podría decir que este libro es para los fan de la trilogía principal, ya que es un libro que por su trama central no lo necesité, pero si por todos los momentos que hay entre June y Day, sobre todo por las constantes referencias a la saga principal ya que son muchas, y el final es amado por donde se le mire.




Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario