, ,

Reseña: Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Read

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
  Autor/a: Taylor Jenkins Reid | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano | Año publicación: 2020 | Páginas378
Géneros: Contemporaneo / Novela

Evelyn Hugo, el icono de Hollywood que se ha recluido a su edad madura, decide al fin contar su verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aún ignorando por qué Evelyn la ha escogido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada en el lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo-. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido.
Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible

Evelyn Hugo ha sido una leyenda del cine, ícono de la elegancia en los años 60, 70 y 80, además de haber protagonizado muchísimos escándalos amorosos y haber sido noticia por sus siete matrimonios nunca ha contado nada muy íntimo, y todo lo contrario a lo que cree la gente, ella es una persona muy reservada.
La vida de Evelyn Hugo actualmente de 79 años se cruza con la de Monique, una periodista que trabaja para Viviant, cuando Evelyn decide contar la verdad de su vida, aunque Monique no entiende por qué la ha elegido a ella, decide tomar esta gran oportunidad para poder lanzar su carrera de una vez por todas.

La historia comienza de a poco, las primeras sesenta páginas son para introducirnos y contarnos quienes son Evelyn y Monique para luego dar paso a un relato a manos de Evelyn en donde repasa toda su vida, contándonos desde el inicio cómo fue que su vida se basó en decisiones estratégicas, primero para poder salir de donde vivía y luego para poder encontrar las herramientas que necesitaba para convertirse en una gran actriz. Evelyn es un personaje con mucho carácter, siempre fue hermosa, pero ella no se dio cuenta de eso hasta que conoció el poder que tenía su sensualidad y lo mucho que podía ayudarla a conseguir lo que realmente anhelaba. Millonaria y poderosa, confiada de si misma, Hugo resulta ser intimidante, jamás duda de su hermosura y eso la transforma a los ojos del lector en un personaje atrapante. En cuanto a Monique, es todo lo contrario, ella es insegura, le falta carácter y no suele tomar las riendas de su vida, por lo mismo este contraste que se genera entre ellas es fascinante, y sobre todo se hace muy interesante como la vida de Evelyn de a poco va influyendo en la de Monique, y sinceramente fue influyendo en la mía también.

La novela es Evelyn Hugo en su plenitud, un personaje que puede producirte mucha admiración o puede que no congenies nada con ella, ya que tiene una personalidad muy potente, ella toma el control de su vida para que se dirija exactamente a donde quiere, sus desiciones son muy calculadas, hace lo que sea necesario para lograr sus objetivos, de paso puede que haga daño a las personas que la rodean, no es intencional,  por ende si pasa no lo lamenta, le gusta poseer el control de su destino y eso muchas veces es mal visto sobre todo si viene de una mujer, por eso siento que es tan potente el personaje de Evelyn, y la autora se arriesga en crearla ya que no es fácil empatizar con ella, está llena de matices y de tonos de gris, no la puedes encasillar en ninguna parte, Evelyn Hugo solo es Evelyn Hugo.
Con respecto a los demás personajes, tenemos a los siete maridos de Evelyn que de una u otra manera son todos importantes en su vida, ya que en cada matrimonio sea de acuerdo mutuo o por amor influye en la vida de la protagonista, sobre todo Harry a quien amé infinitamente y es uno de mis personajes favoritos en esta historia, un hombre increíble que cuidaba mucho a Evelyn, y lo que ambos forman con el tiempo es realmente único.

Me ha parecido muy interesante y un gran aporte a la historia que la novela se entrelaza con algunos capítulos que corresponden a publicaciones de artículos de prensa que nos cuenta, bajo su perspectiva lo que esta pasando con la vida de la protagonista, y frente a esto, nos damos cuenta lo bien que Evelyn juega con la publicidad y el manejo increíble que tiene para que se publique lo que ella desea mostrar, y así mantener y cuidar siempre la intimidad de su familia y seres queridos.

Para terminar solo me queda agregar que Los siete maridos de Evelyn Hugo es el segundo libro que leo de Taylor Jenkins Reid, el primero fue Daisy Jones & The six y solo puedo decir que me encanta como escribe la autora, ya que se expresa de manera muy efectiva, sin rodeos, es muy clara con lo que quiere transmitir, tiene una forma muy simple y adictiva de escribir, pero en el caso de Los siete maridos siento que los tema que toma son más potentes, las situaciones nos hacen reflexionar constantemente, sobre todo me ha gustado mucho como ha llevado el tema de la sexualidad de la mujer y como lo ha diferenciado con el sexo. También nos habla del Hollywood glamoroso que todos conocemos el cual guarda muchos secretos, y muchos temas importantes que prefiero que los descubran ustedes mismos leyendo el libro.
Quizás en Daisy Jones no nos encontramos con temas tan profundos, pero la historia está contada de una manera tan interesante que sin darnos cuenta nos enganchamos y no podemos parar de leer porque la autora maneja muy bien el hilo y el ritmo de sus historias.

"-Hay una diferencia entre sexualidad y sexo. Yo usé el sexo para conseguir lo que quería. El sexo no es más que un acto. La sexualidad es una expresión sincera de deseo y placer".

En resumen, Los siete maridos de Evelyn Hugo siento que es una historia muy entretenida y adictiva, pero que a la vez nos hace pensar y analizar muchas situaciones de la vida. Evelyn es un personaje interesante y poderoso que en lo personal me ha encantado y cautivado totalmente. El final me ha sorprendido bastante, ya que de todas las posibles teorías que comencé a formular mediante avanzaba, no pude jamás predecir el final de la historia.
como me pasó con Daisy Jones, he marcado una infinidad de citas hermosas, así que traté de seleccionar las mejores y las dejaré a continuación.

"Si disfrutar el sexo significa que sea placentero, entonces he tenido muchos sexo que no disfruté. Pero si lo definimos como quedar conformes con lo que conseguimos a cambio, no fueron muchas ocasiones las que detesté ".

"Nunca dejes que nadie te haga sentir común y corriente".

"Siempre me ha fascinado el hecho de que las cosas puedan ser verdaderas y falsas a la vez, que alguien pueda ser bueno y malo, que pueda amarte con un altruismo bellísimo y, al mismo tiempo, buscar implacablemente su propia conveniencia".