,

Reseña: Persuasión de Jane Austen



Título: Persuasión
  Autor/a: Jane Austen | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Del fondo editorial | Año publicación: 2019 | Páginas216
Géneros: Clásicos

Calificación Goodreads

Mi calificación

Sinopsis

Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.


Jane Austen tienen una manera muy peculiar de comenzar la historia de Persuasión, ya que desafía al lector para que el mismo comience a enlazar la historia y de a poco vayamos conociendo quién es nuestra protagonista. 
Entender la historia y descubrir el significado del título del libro fue interesante y sobre todo conocer sus personajes y sus formas de desenvolverse. Jane Austen hace un trabajo excepcional al contar toda la historia a través de paseos, visitas y reuniones familiares, situaciones cotidianas que ella las convierte en algo totalmente interesante. Los rumores y los malos entendidos son los mejores condimentos de esta novela, totalmente adecuados a los tiempos donde la posición era lo más importante, donde personas como Anne no podían casarse con personas como el Capitán Wentworth y verse persuadida por un familiar para que rechazara a aquel hombre que no le convenía por su baja posición eran situaciones de lo más normales, sobre todo familiares opinando del futuro de los demás, siempre bajo el punto de vista de la "conveniencia", de fijarse en las riquezas y por sobre todo en las apariencias y el que dirán.

La protagonista me ha encantado, a pesar de haber sido débil años anteriores y haberse dejado persuadir, es una mujer que con el tiempo ha madurado, es inteligente, con opinión propia, sin ser altanera ni insolente, de hecho ella es muy callada y observadora, pero cuando se le pide su opinión ella muestra su punto de vista con mucho respeto y sin dudar. 

Una de las cosas que más he disfrutado de la novela es como la autora juega con el lector y nos hace pensar ciertas cosas de personajes para luego cambiarnos la opinión. También es importante recalcar que hay varios personajes en la historia, en lo personal tuve que hacer un tipo de árbol genealógico para no ir perdiendo detalle de las familias correspondientes, ya que cada personaje cumple un rol muy importante en la trama principal.

Persuasión es una historia en donde encontraremos a dos personajes que se conocieron y se amaron y que se reencuentran después de 8 años, y no sabemos si los sentimientos aún siguen dentro de ellos, debemos ir descubriendo de a poco, vivir con ellos los encuentros y desencuentros, y este proceso es realmente maravilloso.
Sin duda la historia y sus personajes llenaron mi corazón por completo, admito que necesité más al final, y eso siempre me pasa cuando una novela me gusta demasiado.

Y para finalizar en este caso me gustaría destacar que la edición que leí es de la editorial Argentina Delfondo los cuales tienen una gran selección de clásicos originales y completos, con hermosos diseños tanto en sus portadas como en el interior. 



"Si sigue habiendo afecto en los dos, no tardarán en entenderse nuestros corazones".


Share:

6 comentarios:

  1. ¡Hola! De Jane Austen sólo he leído orgullo y prejuicio y me encantó. Y tengo súper pendiente leer más de su trabajo, así que espero que al leer este libro me guste tanto como a ti. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encanta esta autora y también estas ediciones así que me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoolaaaa!
    De Jane Austen leí varios libros y en general todos me gustaron, éste todavía lo tengo pendiente y la verdad me tienta muucho, y más después de tu bella reseña :) ¡Gracias por compartirlaaa!! Y voy a tener en cuenta eso que decías de la edición. Gracias de nuevo :)
    ¡Abrazo fuerteee, nos leemos! <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo. Espero verte por el mio.
    A este libro le tengo muchas ganas. Ya quiero leerlo.
    Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué bonito que lo hayas disfrutado, y confieso que lo he leído pero no recuerdo nada del libro, de hecho el de Buenas intenciones de Ana Casanova fue el que tuvo que recordarme la historia ja, ja, ja, en fin, a ver si pronto una relectura :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  6. Es la única novela que no he leído de Jane Austen. A ver si un día me animo y me pongo con ella.

    ResponderBorrar