,

Reseña: Siempre nos quedará Paris de Ray Bradbury

Título: Siempre nos quedará París
  Autor/a: Ray Bradbury | Serie: Autoconclusivo
Editorial: Minotauro / Editorial Planeta | Año publicación: 2020 | Páginas224
Géneros: Clásicos

En Siempre nos quedará París, una colección de veintiún relatos y un poema, el inimitable Ray Bradbury logra de nuevo lo que pocos escritores han hecho tan bien: nos deleita con una prosa que sorprende e inspira, a la vez que revela verdades y da pie a pensamientos profundos. Sus relatos nos emocionan en su reflexión acerca de las flaquezas y debilidades humanas, y lo hacen con la magia de siempre. Ya sea explorando innumerables maneras de renacer, las circunstancias que pueden convertir a un hombre en un asesino, o llevándonos de nuevo a Marte, Bradbury nos abre su mundo. Un mundo que absorbe y nos conmueve.

Ray Bradbury es un escritor estadounidense de cuentos y novelas de diversos géneros, ha pasado desde el policial hasta el realista, pero principalmente se le conoce como un escritor de ciencia ficción   y fantasía. Del libro que hablaremos hoy se llama Siempre nos quedará París que es una colección de veintiún relatos y un poema en donde ninguna de las historias esta meditada, son todas grandes impulsos de ideas que el autor no pudo resistir, donde se ha inspirado en la vida desde que era joven hasta sus últimos años.

Principalmente nos encontraremos con personajes comunes de la vida cotidiana que se enfrentaran a hechos insólitos, muchos de ellos surreales en donde el autor hace un viaje a las profundidades de la mente de sus personajes. Todos son cuentos breves, pero intensos con una narración directa que nos harán reflexionar sobre temas como el amor, el matrimonio, la vida, la muerte y muchos más.

Los relatos se me hicieron muy extraños, pero entretenidos ya que la manera en cómo están escritos invita al lector a analizar cada uno de ellos. Nos encontraremos con relatos inspirados en la vida real como Massinello Pietro que es una historia de un amigo del autor. La visita que para mi fue el más emotivo, real e intenso de todos. Siempre nos quedará Paris, extraño, pero muy entretenido, Llegada y salida un emotivo relato de un matrimonio de ancianos en donde tienen un día muy frenético para luego darse cuenta que la intimidad del hogar se aprecia mucho más y Lejos de casa en donde explora el comportamiento humano y como las personas se sienten felices y seguras frente a lo conocido y cotidiano.

Y así es como en los veintiún relatos y en el poema encontraremos algo interesante que rescatar, aunque todos con algunas excentricidades que irrumpen en la realidad de los personajes generándose situaciones insólitas, en donde el autor principalmente se enfoca en la exploración psicológica de los personajes, como Mamá Perkins viene para quedarse, fue un relato que llamó muchísimo mi atención por todo lo que estaba sucediendo, en donde sentía que todos los personajes sabían lo que estaba pasando, menos el protagonista y yo, y al finalizar nos damos cuenta que dentro de todo lo extraño hay muchísimo de realidad y grandes conclusiones que sacar.

En general hay varios relatos que me gustaron muchísimo, otros que no tanto, pero todos son tan cortitos que se leen realmente rápido, y para mí fue una muy buena lectura para ser la primera vez que me acercaba a la pluma del autor.

Muchas gracias a  Editorial Planeta por el ejemplar