Uno de los libros más esperados por mucha gente era La vida invisible de Addie LaRue, y la verdad es que tenía mucha curiosidad sobre esta historia por tantos buenos comentarios, de todas maneras lo leí sin expectativas para que esto no me jugara en contra y si bien no fue una historia que amé, me pareció muy interesante en general.
Nuestra protagonista Addie vive en Villon, Francia, con su padre y madre. Es una chica cualquiera con grandes anhelos de libertad y vivir la vida tranquilamente sin que nadie le diga lo que debe hacer. Cuando se entera de qué debe casarse, se opone rotundamente, pero sus padres no la escuchan y la obligan de igual modo. Addie en la desesperación le reza a los dioses, pero ellos no la escuchan, reza hasta que cae la noche y le reza a los dioses equivocados.
"¿Qué es una persona, si no las huellas que deja?"
El camino que recorre Addie luego de esa noche en Villon es tortuoso y largo, muy largo, debe aprender a vivir nuevamente y a entender que jamás será recordada. Acompañamos a Addie en este gran viaje en donde descubrirá quien es ella, que es lo que quiere en la vida y en donde también conocerá a Henry un personaje muy especial que hará que su vida tenga un nuevo sentido.
"Su corazón tiene una fisura. Deja entrar la luz. Deja entrar las tormentas. Lo deja entrar todo"
En cuanto a los personajes Addie, Henry y Luc me parecieron muy interesantes, hay cosas que destaco de cada uno de ellos, pero en general no conecté con ninguno. Son personajes muy diferentes y están muy bien definidos los cuales se complementan muy bien y hacen de ello una buena trama.
La forma en la que está contada principalmente es en el año 2014, pero también tendremos saltos temporales del pasado de Addie y Henry en donde podremos ver todo lo que vivieron para llegar a donde están actualmente, y así entender mucho sobre ellos y su vida. La manera en que la autora narra la historia es realmente bonita, muy poética, pero bastante lenta lo cual me ha jugado en contra en algunos momentos y hasta la he sentido un poco repetitiva a ratos. Hay varios capítulos que se me hicieron muy eternos y perdía completamente el interés, creo que el hecho de no tener un hilo conductor hizo que desconectara un poco de la historia ya que solamente es acompañar a Addie en este viaje que es su vida, lo cual me pareció precioso como mensaje final, pero en el camino me encontré con momentos tediosos que personalmente no disfruté del todo.
En general recomiendo leer esta historia sin muchas expectativas, ya que siento que es una historia muy personal y por lo mismo puede que guste más a unas personas que a otras, ya que no nos encontraremos con giros ni un gran ritmo, es una historia pausada, con muchas vivencias en donde lo importante es conocer el camino que recorre Addie.
¡Holaaaaa!
ResponderBorrarLo tengo muy pendiente ahora que está tan de moda y todo el mundo habla de él ^^
LA foto me ha encantado, te ha quedado preciosísima.
¡besos!
Hola hola<3
ResponderBorrarQue reseña preciosa, este libro lo tenemos bien pendientes así que esperamos poder leerlo muy pronto.
Un beso y gracias por tu reseña♥
-Nat
¡Hola! Es un libro al que tengo muchísimas ganas de hincarle el diente, a ver si me hago pronto con él ^^
ResponderBorrar¡Un besito!