, ,

Reseña: Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

"No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien"

Todos quieren a Daisy Jones
Taylor Jenkins Reid | Autoconclusivo | Blackies Books  | 421 páginas | Calificación: ★★

Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock'n Roll de finales de los setenta, y una generación entera ed chicas quería creer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979... hasta ahora
Daisy es una niña que llega a la mayoría de edad en Los Ángeles a finales de los años sesenta, se cuela en clubes en Sunset Strip, duerme con estrellas de rock y sueña con cantar en Whisky a Go Go. El sexo y las drogas son emocionantes, pero es el rock'n Roll lo que más ama. Para cuando tiene veinte años, su voz se hace notar y tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras.
También se hizo notar The Six, una banda dirigida por el melancólico Billy Dunne. En la víspera de su primera gira, su novia Camila descubre que está embarazada, y con la presión de la paternidad y la fama inminentes, Billy se vuelve un poco loco en el camino.
Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir a los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda.

Todos quieren a Daisy Jones fue la primera historia que leí de Taylor Jenkins Reid hace un año aproximadamente, fue una lectura que me devoré en solo un día ya que en lo personal se me hizo muy adictiva y desde esa vez que la leí en digital, quedé con ganas de tener el libro físico y poder releerla. Este mes gracias a Lenguaraz llegó esta maravillosa historia a Chile y por fin pude disfrutarla nuevamente.

La historia es contada a través de entrevistas, por ende a través de las voces de los mismos personajes es que conocemos la historia de Daisy y de la banda The Six. Se nos hace un recorrido desde sus inicios hasta cómo fue que llegaron a trabajar juntos en un disco, y por supuesto que fue lo que detonó que se separarán en plena gira. Esto no es ningún spoiler ya que se nos cuenta en la sinopsis, y conocer este detalle es lo que nos engancha a querer leer sin parar hasta enterarnos de todos los por menores. Me ha gustado mucho la manera en que esta contada la historia, se me hizo muy real, sobre todo ir conociendo las distintas versiones de los personajes al momento de contar un acontecimiento, ya que como sucede en la vida real, cada personaje vivió a su manera cada situación y por lo mismo tienen perspectivas diferentes de cada situación.

"Era peligrosa, y yo lo sabía. Pero no creo que estuviera preparado para reconocer que, cuanto más seguro me sentía con ella, más peligrosa era"

La historia en lo personal se me hizo muy ligera y fácil de leer, principalmente porque la autora escribe de una manera muy directa y efectiva, pero también siento que tiene una complejidad interesante ya que la forma en la que está escrito nos entrega situaciones que quizás ya hemos leído en otros libros, pero con la diferencia de que están muy bien tratados los temas y los personajes, cada capítulo nos entrega algo electrizante lo cual hace que no paremos de leer.

La creación de los personajes es increíble porque cada uno de ellos está llenos de matices, la autora se dedica a crear personajes reales, con problemas, con sentimientos intensos y eso hace que uno los sienta cercanos y creíbles. Sin duda mi personaje favorito es Daisy, amo su complejidad, su forma de ser, a pesar de que es muy viceral e inmadura, me encanta ya que a través de los años vemos cómo toda su vida va tomando forma. Billy es un personaje increíble que se dedica toda su vida a luchar contra el mismo y a controlar sus instintos, pero nada de esto se podría ser si no fuera por Camila, otro personaje que me encanta, ya que tiene un gran peso en los personajes principales y muchas situaciones se dan o no se dan gracias a ella.

"Sentí que de verdad lo comprendía. Y creo que él me comprendía a mí. Sabes? Una cosa así, ese tipo de conexión con alguien, es un poco como jugar con fuego. Porque sienta muy bien que te comprendan. Te sientes en sintonía con una persona, sientes que has llegado a donde nadie ha conseguido llegar"

Esta segunda relectura de Daisy, hizo que me enfocara más en los detalles y en la maravillosa pluma que tiene Taylor para crear historias maravillosas y personajes inolvidables. Todos quieren a Daisy Jones es una historia que contiene momentos entretenidos, toques de romance, giros inesperados y todo el ambiente del rock de los 70, y con esto me refiero a que toca temas como las drogas, el alcohol, infidelidades, excesos, pero todo de una manera muy madura ya que la autora los maneja muy bien para no caer en los típicos clichés.

En lo personal me encanta esta historia y los tres libros que he leído de la autora, sin duda se ha transformado en una de mis autoras favoritas y tengo ganas de leer todos los libros que ya tiene publicados y sus próximos lanzamientos.

Muchas gracias a Lenguaraz por el ejemplar