, ,

Reseña: Navidades Trágicas

 Un libro ideal para estas fechas


NAVIDADES TRÁGICAS
____________________________________________________________________
Agatha Christie  Planeta   2000   192 pág   Hércules Poirot #20   Mystery/Detective/Holidays


Sinopsis:
El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon lee se encuentran en la mansión de éste, dispuestos a celebrar la Navidad. Se produce el brutal asesinato al anfitrión. Dadas las circunstancias del crimen, cometido inmediatamente después de que la víctima se pusiera en contacto con la policía para denunciar el robo de unos diamantes, todos los parientes resultan sospechosos. Hasta que Poirot aparece en escena y logra esclarecer el caso.


Primera vez que leo a la autora, me han recomendado varios de sus libros, pero este libro tiene mucho que ver con las fechas, aunque sea de asesinatos, me gusta leer todo tipo de libros relacionados con la navidad.

Navidades Trágicas es un libro bastante corto lo cual me ha gustado mucho, ya que era justo lo que necesitaba. Agatha va directo al hueso y no te enreda con situaciones poco apasionantes, por lo mismo el ritmo es bastante rápido e interesante. La historia se hace muy amena desde el principio, ya que nos va mostrando a todos los personajes en sus distintas escenas y contextualizando un poco a qué tipo de familia y asesinato nos enfrentamos. 

"Insisto en el hecho de que las navidades cubren muchos malos humores, que debido a la tensión nerviosa se transforman en odios más fuertes. El resultado de pretender pasar por más amable, más comprensivo más bueno de lo que se es, ha de ser el acrecentamiento de los odios, rencores y demás"

En cuanto a los personajes me ha gustado mucho Hércules Poirot, creo que me convertí en su fan, ya que tiene una personalidad muy especial que me ha encantado, un hombre bastante minucioso y entretenido de leer, muy característico y con particularidades muy especiales el cual se roba por completo el libro. Y una de las cosas positivas del libro es que al ser muchísimos personajes en cada libro al comienzo hay un glosario con cada nombre y que función cumplen, lo cual ayuda mucho a personas como yo bastante olvidadiza. 


Por lo general en los casos policiales cuando hay que descubrir a un "asesino" los libros que he leído hasta el momento siempre crean un asesino externo a los personajes que se nombran durante el libro que si bien es entretenido se hace mucho más interesante que el asesino sea algún personaje de la historia para así uno como lector intentar descubrir quién fue y eso es lo que más destaco de la autora, ya que construyó una historia simple con un asesinato complejo con personajes geniales que personalmente a mi me ha encantado, sobre todo el final que debo decir que no pude descubrir al asesino.

Me han dicho que este no es el mejor libro de la autora, pero a mi me gustó mucho, lo encontré muy fácil de leer, engancha de inmediato, las personalidades de los personajes fueron muy distintas y fáciles de distinguir, hay muy buenos giros y cierra todo perfectamente.


Si han leído algún otro libro de la autora que quieran recomendarme, sería de mucha ayuda
Un gran abrazo!

Share:

21 comentarios:

  1. Hola Meg! yo he leído de ella Diez Negritos que te lo recomiendo absolutamente, y algún otro que ya no recuerdo porque fue hace mucho pero tengo pendiente Asesinato en el Orient Express que espero leer muy pronto. Me gusta lo que cuentas de este, sería una buena alternativa para estos días, veré si lo encuentro.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eve!
      Siii, Diez negritos lo tengo ultra pendiente, al igual que Asesinato en el Orient Express, sobre todo por que salió la película así que quiero leer el libro para luego ver la película
      Un abrazo!

      Borrar
  2. hola,
    Me encanta estaa autora y siempre la disfruto muchisimo, creo que a dia de hoy no he leido un libro de ella que me haya defraudado. Creo que este no lo he leido, porque no me suena, asi qeu en cuanto pueda lo leere. Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este fue el primero que leí de la autora y lo disfrute mucho, así que ya quiero leer más de ella !!

      Borrar
  3. Hola! Quiero ir leyendo los libros de esta autora y este curiosamente no me sonaba. Para estas fechas viene muy bien, jejeje, a ver si lo puedo leer pronto y me da el inicio también a la lectura del resto de sus libros.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Siii, creo que en mi logró eso, tengo muchas ganas de seguir leyendo más libros de ella!!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años, también para Navidades, y aunque no me gustó tanto como otros de la autora, reconozco que está muy bien. Como es cortito se lee muy rápido, y no resulta nada pesado. Lo que me gusta de los libros de Agatha Christie es intentar descubrir al asesino, aunque la verdad es que se me da muy mal xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja si a mi también se me dio pésimo en este libro, espero poder hacerlo en los otros jajaja
      me dieron que este no es el mejor, quizás por eso empecé por el y como me gustó, creo que los demás me gustaran mucho más jajaja
      un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hoolaaaaaaa!
    Siiiiiiiiiiii, que bueno que lo hayas podido leerr!!! Soy una gran fan de Agatha Christie y este libro también me gustó un montón aunque es verdad que hay algunos mejores. Que genial que te hayas encariñado con Poirot, yo también lo adoro, y cuantos más libros en los que aparece él lees, más lo quieres. O al menos eso me pasa a mí jajaja.
    Por si te sirve, te recomiendo algunos de mis títulos favoritos de esta autora: Asesinato en el Orient Express, Trayectoria del Boomerang, El misterioso caso de Styles, Inocencia trágica, EL misterio de las siete esferas y..., bueno, un montón más jajaj.
    Las fotos hermosas como siempre!
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias por recomendarme algunos! me encanta eso porque no siempre se por cual seguir así que los buscaré!

      Borrar
  6. Hola MEg^^
    A mi me han recomendado 10 negritos de esta autora, pero he de reconocer que después de años y años aún no le he dado la oportunidad .... siempre necuentro otras lecturas antes. Me alegro de que este te haya gustado, cortito para ser la primera toma de contacto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tan difícil leer un libro, como que siempre uno tiene ganas de uno pero llega otro y así se van posponiendo miles de lecturas, este año quiero darle más prioridad a esas que he ido atrasando y 10 negritos está entre ellas :)

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, tampoco he leído algo de la autora, de hecho me encantaría empezar con otra novela 💜

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, tengo muchas ganas de leer a la autora pero todavía no se me hace =/ No sabía que tenía un libro contextualizado en navidad jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aajaja yo tampoco lo sabía, lo encontré en un lugar para intercambiar libros así que no dude en darle la oportunidad :)

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Antes de nada, las fotos son preciosas, me encantan *_*
    Esta autora rara vez decepciona y aunque no sea su mejor libro veo que está bien, además parece muy adecuado para leer en estas fechas jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj sii, se que no es su mejor libro y me gustó bastante así que espero que los demás me gusten mucho más!

      Borrar
  10. ¡Hola, Meg!
    Nunca he leído nada de esta autora y la verdad es que si tengo muchas ganas de probarla, solo que aún no se que libro leer. Este estaría perfecto para esta época, quizás me anime a leerlo en estos últimos días que quedan del año.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, ya que tenía ganas de algo policiaco y si lo juntamos con la navidad, mejor aún jajaja
      Un besoo lindaaa!

      Borrar
  11. ¡Hola, Meg!
    Pues no conocia este libro pero si que quiero leer a la autora, y definitivamente me convenciste, no he leido muchas historias de este tipo policiacas pero me esta en particular me llamo bastante la atencion. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar