Las mejores 10 lecturas 2017

Un top 10 cargado de buenas lecturas.
No puedo terminar el año sin contarles cuales fueron mis 10 mejores lecturas. No están por orden de preferencia, simplemente están por orden cronológico. Si hacen click donde dice Reseña completa se irán directo a la reseña en el blog.

Hija de humo y hueso de Laini Taylor
Alfaguara - 2012 - Trilogía Daughter of smoke & bone #1

Primera parte de una trilogía de fantasía juvenil donde nos encontramos con personajes auténticos y una historia asombrosa. Admito que me gustó mucho la trilogía completa y que se nota mucho como Laini fue creciendo conforme iba escribiendo los libros, ya que el último es mucho más poético, pero me quedo con el primero ya que realmente se ganó un pedazo de mi corazón.

Princesa mecánica de Cassandra Clare
Destino - 2013 - Trilogía The infernal Devices #3

Tercera y última parte de la trilogía The infernal Devices que realmente fue épica. La disfrute mucho más que sus dos libros anteriores (aunque de igual manera me gustaron mucho) Los personajes son los que se roban la historia ya que el desarrollo no es tan relevante como se espera, sobre todo el final. Pero ESE EPÍLOGO es epic!

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas
Planeta - 2015 - Trilogía A court of thorns and roses #1

No sabía muy bien qué esperarme de este libro por tanta crítica diferente. Y admito que en su tiempo me gustó mucho y lo disfruté de principio a fin, ni siquiera se me hizo largo. Lo más probable que hoy en día no lo catalogaría como favorito, pero en su tiempo me gustó ya que era el primer retelling que leía.

Steelheart de Brandon Sanderson
Nova - 2016 - Trilogía The Reckoners #1

Esta primera parte de la trilogía se caracteriza por estar lleno de mucha acción y momentos increíbles. Buenos personajes, mujeres luchadoras y tiene todo lo que puede gustar de un buen libro de ciencia ficción. Su segunda parte Firefight también me gustó mucho (aunque está claro que no como la primera y Calamity es el final perfecto) pero de todas maneras me quedo con Steelheart como el favorito

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas
Planeta - 2016 - Trilogía A court of thorns and roses #2

Esta segunda parte me gustó mucho más que la primera, aunque admito que se me hizo un poco largo y de las 600 páginas para mi solo fueron interesante 400.
El juego que hace la autora con los personajes me gusta mucho, la historia es bien interesante y conocer mucho más a Rhys ha sido todo un placer.

Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys
Maeva- 2016 - Autoconclusivo

Este fue el segundo libro que leí de la autora, el primero fue "Entre tonos de gris" y ambos se transformaron en mis favoritos. Amo la ficción histórica y la autora hizo un trabajo increíble contándonos sobre cuatro personajes y cómo sobreviven a la guerra. Una historia emotiva, pero que a pesar de ser dura la autora sabe hacerlo con mucho acierto.

El jinete de bronce de Paullina Simons
Debolsillo - 2011 - Trilogía Daughter of smoke & bone #1

También inspirado en la segunda guerra mundial, pero en Leningrado. La autora nos muestra una historia de amor de dos adolescentes donde su amor es imposible y sobrevivir a la guerra y al invierno es lo más importante. Este es el primero de una trilogía que pienso continuar leyendo en el 2018 si o si.

Romeo y Julieta de William Shakespeare
Alfaguara - 2012 - Autoconclusivo

Esta fue una relectura, pero de todas maneras lo quise incluir porque hace muuuuchos años (cuando tenía 13 años) lo leí en el colegio y recuerdo haber amado este libro con mi vida. Y ahora después de muchos años quise volver a leerlo y me encontré con la misma hermosa sensación de la primera vez.

El Ruiseñor de Kristin Hannah
Me gusta leer - 2016 - Trilogía Daughter of smoke & bone #1

Este libro se lleva todas las estrellas y se corona como el mejor libro del 2017 por su increíble historia.
Ustedes saben que amo la ficción histórica y los personajes de este libro son dos mujeres increíblemente fuertes que luchan por su causa. Un libro maravilloso, donde cada capítulo logró atraparme de una manera que hace tiempo no me pasaba y el final lo lloré como una magdalena.

Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario