, , , ,

Reseña: La guía del caballero para el vicio y la virtud

A  Henry Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser



LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD
________________________________________________________________________________
Mackenzi Lee   V&R Editoras   2017   445 pág  Autoconclusivo ● Historical fiction / young adult / LGBT

A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre. en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida ( y su amor secreto - e imposible-) y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Hace tiempo no hacía una reseña y es que el fin de semana me fui a la playa y por ende tuve menos tiempo de leer, pero ya estoy de vuelta para contarles de esta entretenida aventura.

La guía del caballero para el vicio y la virtud es una historia entretenida en donde lo que debería ser un viaje de desenfreno y descontrol se transforma en en una andanza muy peligrosa con muchos contratiempos. Henry "Monty" es un adolescente que no le importa lo que dirán y dedica su tiempo libre a beber alcohol a salir con chicas y chicos y a poner en ridículo el apellido Montague. Su padre un hombre con mucho carácter le da un ultimátum y este viaje será para que el tome conciencia de todos los deberes que tiene como futuro Lord.

Henry como personaje me agrado bastante, es un tipo irónico, muy divertido, siempre metiéndose en problemas y diciendo lo que no debe decir, aunque un poco cobarde, pero me gusta cuando las autoras crean personas atípicos. Por otro lado Felicity - hermana de Monty - es el personaje que más me gustó del libro, ya que para la época es un personaje muy feminista, fuerte, con sus convicciones muy claras y lo más importante es que hace lo que sea necesario para seguir sus sueños que en este caso es estudiar medicina -cosa que en la época no se podía hacer - 


El romance está presente en el libro a través de Monty y Percy - que no es ningún spoiler porque está en la sinopsis y se nos cuenta en la primera página - Percy es el mejor amigo de hace muchos años de Monty, pero nuestro protagonista no se atreve a confesarle su amor, lo que nos llevará a distintas situaciones, algunas muy entretenidas y otras muy sufridas entre ambos. Malos entendidos y acercamientos muy románticos, citas literarias hermosas y un romance LGBT bastante adictivo.

"El espacio entre nosotros - el poco que queda - se carga de electricidad y se torna inquieto, como un rayo a punto de caer. No estoy seguro de cual de los dos lo hará, quien eliminará esos últimos centímetros entre nosotros"



En un principio creía que sería un viaje de redescubrimiento de los personajes, pero conforme fui leyendo me di cuenta que hay una pequeña tensión dramática enfocado en un acontecimiento en especial y es el responsable de lo que ocurre en la mayor parte del libro. 

En lo personal disfruté el libro, me gustaron sus personajes, pero a mi me apasionan mucho más los libros donde nos encontramos con mucho más drama o acción y por ello la nota final es un 3,5/5 lo cual no quiere decir que no lo haya disfrutado, ya que me entretuve mucho en su viaje y sobre todo amé a los personajes tan definidos y diferentes entre sí, pero a ratos la trama no me envolvía tanto como me hubiese gustado, pero siempre los animo a ustedes a leer el libro y a formarse su propia opinión!


Muchas gracias a Zig - Zag por el ejemplar 
Share:

18 comentarios:

  1. Estoy viendo mucho este libro por la bloggosfera pero aún no tengo muy claro si lo leeré o no, he leído reseñas muy dispares.

    besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que hay para todos los gustos, yo lo disfruté, no fue un gran libro, pero es entretenido!

      Borrar
  2. Hola! Estoy leyendo reseñas de este libro en el que lo ponen normalito, no parece que tenga nada extraordinario pero al mismo tiempo algo de este me llama la atención con lo que quiero leerlo para saber que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, deberías leerlo para ver como te va a ti con el, ya que yo igual he leído muchas reseñas muy diferentes!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo de momento no creo que lo lea, porque tampoco me llama tanto. He visto buenas críticas, y otras un poco más regulares, así que no sé si me gustaría. Eso sí, la historia parece muy original y la portada me encanta :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^

    Me encantaron las fotos de las entradas ❤ soy pésima con la fotografía, así que disfruto de apreciar el trabajo de los demás.

    Siento especial curiosidad por éste libro, pero a la vez no siento prisa por leerlo. Me alegro de que a pesar de no ser gran cosa lo hayas disfrutado.

    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por acá. ¡Nos leemos! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero que todo muchas gracias por tu lindo comentario ❤❤❤
      Gracias por el comentario linda ahora voy a tu blog :)

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Conozco este libro desde antes que se publicara en español, sin embargo no he tenido la oportunidad de leerlo y no puedo esperar por hacerlo 💘

    ¡Mil abrazos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!

    A mí es un libro que me llamó la atención nada más verlo en blogs ingleses. Creo que puede ser bastante entretenido y tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Además, me gusta que haya personajes LGBT y más en una novela de época.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, eso es lo que más me gustó, que al ser una novela de época nos encontremos con personajes LGBT! fue lo máximo!

      Borrar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que es un libro que me llama bastante la atención y creo que puede gustarme y divertirme a la vez.
    Espero que también lo traigan aquí. Por cierto, me gustan mucho las fotografías que añades a la reseña.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola JUD! Muchas gracias !!!
      espero que llegue a tu país y puedas disfrutarlo!

      Borrar
  8. Holaa
    No paro de leer maravillas de este libro y me encuentro con tu reseña, la menos positiva de las que he leído jeje Tengo mucha curiosidad, la verdad^^ Creo que me gustará.
    Un besito

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapísima! Es uno de mis pendientes, y espero poder estar leyéndolo pronto. Todo lo que he oído hasta ahora es genial, y me encanta eso de que Felicity sea tan fuerte y feminista para aquella época, ¡se agradece mucho! La verdad es que creo que disfrutaría mucho de este libro, las aventuras que presenta me llaman demasiado jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Ohhh cuanto echo de menos la playita y el calorcito :(
    Desde que salio este libro que tengo ganas de leerlo a ver si algún llega ese dia, jajja
    Besinos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Pues si te soy sincera leer este libro no es una de mis prioridades. Sé de gente a la que le ha gustado, pero sin más (como a ti) y gente que lo ha adorado. Me gusta que haya romance LGTB y también personajes feministas. ¡Ya extrañaba pasarme por aquí y ver tus fotos!

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar