, , ,

Reseña: Warcross

Jugadora, Cazadora, Hacker, títere




WARCROSS
_______________________________________________________________
Marie Lu   V&R Editoras   2017   518 pág  Saga? ● Ciencia Ficción / Young adult

La obsesión comenzó hace algunos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

Quiero aclarar que corté un poco la sinopsis, ya que si son lectores como yo que no les gusta enterarse de ningún tipo de spoilers lo agradecerán ya que sentía que contaba un poquito más de lo que debía y en mi caso me gustó sorprenderme por completo de la historia sin haber leído absolutamente nada relacionado con ella y eso fue muy positivo para mi lectura.

Warcross nos posiciona en un Tokio futurista, con una explosión de color y un ritmo vertiginoso desde el comienzo. Me ha gustado mucho el mundo que nos propone Marie Lu, ciencia ficción al 100%, donde nuestra protagonista Emika Chen se desenvuelve bastante bien al ser una hacker experta y cazadora de recompensas. Desde el principio Em - Emika - se me hizo bastante agradable de leer, a pesar de ser una adolescente, es una chica inteligente y sabe muy bien lo que está haciendo, sus acciones me causaban seguridad y en ningún momento dude de ella.



La historia comienza muy entretenida, nos explican el pasado de Em y el por qué hoy en día se dedica a cazar a personas que apuestan de manera ilegal en Warcross, quizás a ratos sentía que las descripciones gráficas eran un poco excesivas y hacía más lenta la lectura, pero eso es solo al comienzo ya que cuando la trama va tomando forma todo comienza a ser muy desenfrenado, sobre todo cuando nos introducimos por completo al mundo de Warcross, fueron mis escenas favoritas, realmente me sentía dentro del juego y fue todo muy cinematográfico, lleno de color, mucha acción y muy buenos personajes.

"Es muy fácil perderte en una ilusión. A veces la realidad es mejor"

Dentro de la historia nos encontramos con un romance, el cual en lo personal no me molestó para nada, de hecho sentí necesario que bajara un poco el ritmo acelerado para poder digerir lo que estaba sucediendo y así también aportar un lado humano dentro de tanta tecnología y situaciones futuristas. También debo rescatar los giros, que si bien deduje algunos antes que sucedieran, de todas maneras me sorprendieron y generaron mucha expectativa hacia el final, que también fue de mi total agrado.


Nunca he leído nada más de la autora para poder compararla, pero después de terminar Warcross me dieron muchas ganas de seguir leyendo algo más de ella, ya que fue una grata sorpresa, sentí que cada capítulo aporta mucho a la historia, cada giro fue necesario y sin darnos cuenta cada personaje tiene gran importancia.
El final, si bien cierra algunas cosas, también deja otras abiertas para su continuación y me encantó, estoy fascinada con este libro y aún tengo la sensación de que es muy completo y que tiene merecidas las 5 estrellas.



Muchas gracias a Zig - Zag por el envío del ejemplar
Cuentenme si lo han leído o si lo tienen pendiente!


Share:

22 comentarios:

  1. Tengo alguna novela apuntada de esta autora, esta me gusta especialmente porque todo el rollo de hackers, a ver cuando le puedo dar una oportunidad. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, a mi también me llamaba mucho la atención, pero más por el rollo de hackers era por lo del juego!

      Borrar
  2. Tampoco he leído nada de Marie Lu, pero debo admitir que le tengo muchas ganas. Me gustaría empezar con Legend, pero Warcross me parece una excelente opción. Me alegra que te haya gustado y ojalá pronto se dé la oportunidad. Me imagino que será trilogía, pero toca esperar qué decide la autora.

    Te mando un beso enorme, Meg y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Alejandraa! Siii yo también creo que será trilogía, pero es un muy buen libro para comenzar porque no es tan introductorio como otros, espero pronto leer Legend!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Hay otros libros de la autora que me llaman antes que este. El argumento lo veo interesante para una película, pero los libros sobre ciencia ficción no me van mucho, así que yo creo que no lo disfrutaría.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Ah si puede ser, a mi me encanta la ciencia ficción y por eso lo disfrute mucho!

      Borrar
  4. Hola! Aparte de que la autora me encanta, la sinopsis me llama muchísimo la atención y estoy deseando que llegue a España para leerlo. Creo que en cuanto se publique me haré con él me da que es una historia que me encantará.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vi que cambiaron la portada para España, espero que te guste! Yo lo disfruté mucho!!

      Borrar
  5. Hola Meg! no he leído nada de esta autora, la verdad es que la ciencia ficción no es el género que mas me atrae, pero este año he hecho grandes descubrimientos en el mismo así que no descarto darle una oportunidad, sobre todo después de tu reseña tan entusiasta!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Eve!
      Mira, es juvenil, pero a pesar de ello, lo disfruté tanto que quiero leer más de la autora porque me gustó mucho sus giros y la forma en la que escribe!

      Borrar
  6. Su trilogía de Legend es muy buena, la verdad te la recomiendo, no la he terminado pero los libros que he leído son geniales, y desde que se anunció este libro tengo muchas ganas de leerlo, me llama muchísimo la atención y sinceramente no sabía de que trataba, espero poder conseguirlo pronto.

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy si, espero que lo puedas conseguir y que te guste tanto como a mi. Yo ya tengo ganas de leer Legend!

      Borrar
  7. ¡Hola, Meg!
    ¡Si que tienes que seguir leyendo de ella! Yo te recomendaria la trilogía Legend por esos personajes tan maravillosos que construyó y porque es una distopía que definitivamente se sale de lo normal... Tengo que leer este libro, después de tu reseña mi curiosidad solo aumento, se que lo voy a disfrutar mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. Hola
    a dia de hoy aun no he leido nada de esta autora, y despues de leer tu reseña creo que ya es hora de que lo haga. Me apunto el libro, a ver si en breve cae
    besotes ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay genial! A mi me encantó y ya quiero leer más de ella !

      Borrar
  9. ¡Hola, Meg!
    Antes que nada quiero decirte que me ha encanto tu encabezado navideño<3, esta bien hermoso.
    En cuanto al libro, TENGO QUE LEERLO LO ANTES POSIBLE, he escuchado tan buenas críticas que las ansias porque lo traigan a mi país son DEMASIADAS, espero que en realidad no se demoren tanto.
    Gracias por esta increíble reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay linda ojalá llegue luegooooo, porque a mi me ha encantadooo, me dejo una sensación muy buena y amo eso !!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad por esta autora porque he leído críticas muy buenas de sus libros. Este libro tiene algo que me llama la atención y después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad :D
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      A mi me llamó la atención por su portada porque es increíble y lo mejor de todo que la historia es totalmente adictiva y buena!

      Borrar
  11. ¡Huooola!
    Ya había leído más reseñas sobre esta novela antes, pero tu has sido la única que me ha hecho decir "ESTE LIBRO TIENE QUE SER MÍO SI O SI". Por lo que gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayyyy ME ENCANTA SABER ESOOO!
      es que cuando un libro me entusiasma se me hace difícil ocultarlo!
      jejejeje
      Besooos!

      Borrar