, ,

Reseña: Ascensión Blanco #1

¿Que se esconde en la nueva realidad de este futuro distópico?



ASCENSIÓN - BLANCO
J.Y. Zafira F.   Aurea Ediciones   2017   278 pág  Ascensión #1   Distopía
Corre el año 2003. Jesús y Juan despiertan con la noticia de un terremoto que ha sacudido Nuevo México; el más grande registrado en la historia de la humanidad. Lo que aparentemente parece un suceso aislado, se convertirá en el punto de partida de una vorágine que desestabilizará a todo el planeta.
Doscientos años después, ambos parten a la que será una nueva jornada de trabajo en la base 7 de Santiago de Chile, todo bajo las directrices del nuevo Régimen.

Antes de contarles que me pareció el libro quiero agradecer a J.Y. Zafira F. Por mandarme su libro. Lo disfruté muchísimo, así que muchas gracias!

Ascensión Blanco es una historia distópica que me ha parecido fascinante, el autor nos propone un panorama totalmente nuevo, un escenario ficticio, pero ¿quien dice que esto no podría llegar a suceder?

Jesús y Juan, dos grandes amigos son los protagonistas de la historia y los acompañaremos en esta extraña aventura en el año 2003 cuando se informa que un gran terremoto ha azotado a la ciudad de Nuevo México, el más grande de la historia, pero eso no es todo, ya que esto es solo el comienzo de una seguidilla de terremotos de gran magnitud que desencadenaran sucesos muy extraños.


Se me hace muy interesante la propuesta del autor, un mundo distópico, fantástico, pero bastante coherente y creíble. Un libro adictivo, rápido de leer, pero con contundente información el cual le da peso a la historia y nos hará estar constantemente creando teorías conspirativas sobre el asunto.

Lo que más me ha llamado la atención y ha hecho que me mantenga leyendo sin poder parar fueron los saltos en el tiempo. Una historia paralela tanto en el año 2003 - cuando ocurre la primera hecatombe - y el año 2205 - cuando ya está instalado el nuevo Régimen - Este hecho genera mucho interés en la historia y se hace interesante ir descubriendo cómo es que nuestros protagonistas llegaron a donde están actualmente.

"La fe no es creer que mágicamente todo se va a solucionar. La fe es saber que haremos todo lo posible para que así sea"

En cuanto a personajes, Jesús y Juan me gustaron mucho, me encantó el concepto de amistad que se entrega en este libro, los diferentes tipos de amor y el hecho de mantenerse unidos en los momentos más complicados. Sin embargo sentí que le faltó un poco de fuerza en sus perfiles.
Todo lo contrario a dos personajes que fueron mis favoritos - se los dejaré en el botón de spoilers para no contarles nada sobre la trama y los que lean será bajo su responsabilidad - Ambos personajes me gustaron mucho, sobre todo por su actitud, su carácter y están muy bien creados.

Pilar y Tgasi lejos fueron mis favoritos. Tgasi me da una ternura enorme y fue muy divertido intentar pronucniar bien su nombre. En cuanto a Pilar me gustó mucho la fuerza que hay dentro de ella y los conflictos internos que pasa para poder entender ciertas situaciones que estaba viviendo (o sitntiendo).


Para finalizar les comento que esta primera parte se las recomiendo totalmente, sobre todo a aquellas personas como yo que les encanta las distopías y las posibles teorías conspirativas del fin del mundo. Ascensión Blanco los va a atrapar desde el inicio de sus páginas y no podrán soltarlo hasta terminarlo ¿ y saben que es lo peor? al terminarlo necesitarán el segundo YA, así que esperamos ansiosos su lanzamiento.

Más bien es un 4,5

Espero me cuenten si lo han leído.
Un gran beso!










Share:

19 comentarios:

  1. ¡Hola, estimada!

    Yo sabía que este libro te iba a gustar. Está diseñado por el autor con una narración ágil, de esas que atrapan lectores. Es verdad eso que dices de los saltos temporales. Te entrega un capítulo en el presente y otro en el pasado, eso ocasiona que el lector deba armar el puzzle de lo que está sucediendo. Por eso se hace muy adictivo. Espero salga luego la segunda parte. Muy bonito tu blog. Tus fotos son preciosas. Aunque faltó un primer plano de Tgasi.

    ¡Saludos cordiales!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oiga señor saludos cordiales ya cortela que me voy a picar en serio! jajajaj
      Siii el libro muuuy bueno en serio que quedé enganchada para el segundoooo!

      Borrar
  2. ¡Hola, Meg!
    Que gran propuesta, adoro las distopías y siempre me gusta encontrarme con nuevas historias :) Creo que es un género que tiene muchas y muy diversas variantes. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Meg! Que bueno que te haya gustado, yo aún no lo empiezo pero espero hacerlo pronto cuando termine la trilogía que estoy leyendo actualmente, así que ahí veré qué tal :)
    Besotes <33

    ResponderBorrar
  4. Hola!! coincido plenamente con tus opiniones, a mi también me gustó mucho y me dejó muy intrigada sobre lo que vendrá así que espero que J.Y no nos haga esperar demasiado para conocer como sigue la historia.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro no lo conocía de nada, pero viendo de lo que trata la historia estoy super interesada, así que me lo apunto sin dudarlo. Tengo la impresión de que lo voy a disfrutar. Además, hace tiempo que no leo una distopía, y la verdad es que ya tengo ganas. Es un género que me encanta, pero lo tengo un poco abandonado últimamente.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Sii, yo también tenía las distopías un poco abandonadas, pero más que nada porque todas se estaban pareciendo un poco, en cambio acá, me encontré con una gran sorpresa!
      Besooo!

      Borrar
  6. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y en principio no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! Pues es un libro que no conocía de nada y me ha llamado mucho la atención así que en cuanto tenga oportunidad me haré con él, a ver si lo disfruto tanto como pienso después de tu reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa bonita!
    No conocía el libro pero de momento lo dejaré pasar ya que no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña~~
    Un besazo!♥

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero creo que no es mi estilo así que lo dejaré pasar.
    Eso sí, tengo que decirte que las fotografías son preciosas! Me han encantado!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Huoola!
    No conocía de nada esta novela, y la verdad creo que me puede gustar mucho. Hace tiempo que no leo este género, y la verdad es que era muy fan, y creo que esta puede ser la perfecta excusa para retomar dicho tipo de novelas.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeloooi!!
      A mi también me gustan muuucho este tipo de historias, son geniales para comenzar a pensar en posibles teorías!!

      Borrar
  11. Por fin me he pasado a leer tu reseña, porque por fin me digné a escribir la mía y la verdad es que concuerdo totalmente contigo en muchas cosas... lo comentamos pero lo digo de nuevo no pude parar de leer, también amé a Tgasi fue mi personaje favorito por lejos, pero con Pilar no me llevé muy bien, de todas formas siento que ira mejorando en la continuación.
    Me encantó tu reseña! te dejo un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lindaa! Que bueno que te haya gustado Tgasi igual que a mi! Ahora me pasaré a leer tu reseña :)

      Borrar