, , , ,

Reseña: El rey cuervo (The raven boys IV)

"Abran paso al rey cuervo"

EL REY CUERVO
Maggie Stiefvater   Ediciones SM   2016   472 pág  The raven boys #4   Fantasy
SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO PARA EVITAR SPOILERS
Cada año, la noche de San marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un ciervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, es un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
LA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.


Por fin terminé esta tetralogía y les contaré de una manera muy superficial y resumida lo que me pareció este último libro y la saga en general y por lo mismo no habrán spoilers, se los aseguro.

Tengo sentimientos encontrados con El rey cuervo. A pesar que fue el libro que más me gustó de los cuatro, de todas maneras sentí que muchas cosas no cerraron del todo, me faltó saber de muchos personajes que la autora incluyó tanto en El tercer durmiente como en éste - personajes que según mi forma de ver los libros fueron totalmente innecesarios - La trama central era lo bastante interesante para tener que involucrar a personajes que no hicieron más que rellenar la historia y no aportaron mucho. 
Los personajes principales - Los chicos cuervos y Blue - hacen un equipo increíble y sin duda son mi grupo favorito dentro de las sagas o trilogías juveniles. La autora los potencia, sabe resaltar sus características y les dio un buen cierre, quizás a mi no me dejó del todo satisfecha - y aún no tengo claro el porqué - pero de todas maneras me gustó la evolución de éstos, el compañerismo, la amistad, el amor incondicional y la magia que los rodeaba.


Como historia, esta saga me encantó, el tema es bastante alejado de lo que había leído antes y muy interesante, los personajes muy bien construidos, la forma de escribir de la autora es completamente diferente a los demás, pero admito que me costó tomarle el ritmo - sobre todo en el primer libro - y por lo mismo decidí leer juntos el tercero y el cuarto para así no tener que adaptarme nuevamente a su forma de escribir. A mi a ratos me pareció complicada y debía releer varias veces el mismo párrafo para saber si entendí realmente lo que la autora me quería comunicar.

Me deja una buena sensación el haber terminado el cuarto libro, como dije anteriormente, el mejor libro de los cuatro, donde nos encontramos con mucha más acción que los demás, donde todo va tomando forma y se van cerrando varios cabos que quedaron sueltos en los libros anteriores, hay unos toques de romanticismo que me gustaron - y sorprendieron - bastante, y como dije arriba si bien no me dejó completamente satisfecha el final, siento que era el que debía ser.

"Se sentía como un libro llegando a sus últimas páginas; no sabía si desear que terminase para averiguar cómo acababa, o desear que no se acabase nunca"


Estuve leyendo de que al autora sacará otra trilogía que habla de un personaje en especial y quizás por eso mismo no se le dio un cierre definitivo a todos los personajes - lo cual no se si me anime a leerlo, puedo vivir con un NO cierre a todos los personajes - Y también se informó hace unos meses que será serie de televisión y eso es lo que más me tiene entusiasmada.



Share:

34 comentarios:

  1. Hola! Como te he ido comentando en las reseñas anteriores es una saga con la que tengo sensaciones encontradas y hay veces que me apetece ponerme con el primer libro y otras que prefiero meterme en otras historias y mientras tanto pasa el tiempo y no la leo, jejeje. Y de momento, con los pendientes de septiembre y octubre, no creo que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Meg! No siempre nos puede gustar todo el libro pero al menos por lo que cuentas te ha dejado buen sabor de boca en general, no solo el desenlace sino todos los libros.
    Tengo estos libros para leer y no termino de decidirme! Pero tengo muchiiiisma ganas.
    un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Si, es cierto, es complicado que un libro nos guste 100% pero claro, a pesar de lo que conté me ha encantado la saga en general. Muy buenos personajes :)

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    En una saga es muy raro que todos los libros sean igual de buenos o interesantes, pero lo que importa es que en general la has disfrutado. Y por lo que cuentas tiene un buen final, aunque no sea exactamente como tú querías. Yo de momento no me animo con esta saga, pero quizás algún día :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es cierto, por lo general en una saga siempre hay un libro que decae y otros que repuntan, pero en general no es mala. QUizás no será mi favorita, pero me han gustado !

      Borrar
  4. ¡Hola querida amiga del alma!

    Te digo amiga, porque como me dices amigo en todas partes, ya doy por hecho que caí en la friendzone. Bueno, tendré que resignarme. Sobre el libro, veo que quedaste contenta, aunque con algunos peros, y por eso veo solo cuatro estrellas. Lo bueno es que en general te gustó. ¿Serie de televisión? Tampoco la vería jajajajajaja. Sí, soy un cabro pesao, lo sé jajajaja.

    Que estés bien, amiga.

    ¡Saludos cordiales!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yoo? donde dije amigooo?? jaja puede ser, pero es porque soy irónica no más :D no te preocupes aún no eres mi amigo así que tienes oportunidad jajajajaja
      Saludos cordiaales que pesado jaja
      Si, en realidad no es que no haya quedado conforme, pero me pasó que al terminar la saga no quede 100% satisfecha. Me gustó mucho, si, pero no me mató!

      Borrar
  5. Hola!!

    Aún me queda por leer este último libro, pero me pasa lo mismo que a ti con esta mujer.
    A veces me lía un poco su forma de escribir pero me parece a la vez una pasada.
    Ya he leído en varios sitios que el final está bien pero que les faltó algo. Así que ya veremos qué me parece a mí!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, eso mismo sentí yo. Estaba bien el final, acorde a la lectura, pero sentí que faltó algo y aún no se que podría ser!

      Borrar
  6. Hola! Ya había escuchado hablar de esta saga pero solo del primer libro, espero poder leerlos, se ve que todos son muy buenos libros y me llaman bastante la atención. Veo que te quedaste con unas cositas por ahí y por eso no le diste las cinco estrellas, pero al menos lo disfrutaste y te gusto.

    ¡Saludos! Nos leemos por ahí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es cierto. Los disfruté mucho, en general es una muy buena saga!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Hace unos meses lei la primera y segunda parte de esta historia y la verdad es que no llegue a conectarme del todo, el punto principal es que me molesta que el misterio central se deje de lado para meter mas y mas problemas, pero en algun momento continuare la saga.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      A mi me pasó lo mismo con el segundo, de hecho fue el que menos me gustó. El tercero y cuarto me gustaron bastante, pero no llegó a ser la mejor saga que he leído!

      Borrar
  8. Yo también soy de las que pienso que, aunque el final fuese el adecuado, deja en el lector una sensación de vacío, como si todavía no hubiese terminado la saga y no pudieses estar tranquila. Yo la verdad es que tengo muchas ganas de leer la siguiente trilogía. Respecto a la serie, la verdad es que me da un poco de miedo que no la adapten bien.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, también me da mucho miedo que no sea una adaptación fiel y que cambien algunas cosillas, veremos como le va !

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Dejé esta saga en el segundo libro porque apenas pudo terminarlo, no se por qué, porque objetivamente no me pareció malo ni nada...
    Que pena que no te haya dejado del todo satisfecha y que te hayas quedado con ganas de saber más de todos los personajes. Mmmm no me convence mucho eso de que haya metido tantos personajes tan al final, que no aportan mucho y encima cuyas tramas no se cierran.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!
      Si, me pasó algo súper extraño con la historia en general, que si bien me gustó, no fue lo mejor que he leído este año!

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Yo tengo la saga en pendientes pero es que me falta este cuarto libro y soy de esas personas que aman maratonear las sagas XD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Llevo tiempo mirando estos libros y no terminaba de decidirme. Debo decir que tu reseña ha despertado aún más mi curiosidad. Aunque eso de dejar ciertas tramas a medias en algunos personajes me deja para atrás y más si, como sospechas, ahora los utiliza para otra saga.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, fue bien fome enterarme de esto a medio camino, pero ya lo había comenzado y bueno, estaba intrigada, por lo menos la trama central queda cerrada!

      Borrar
  12. No he leído nada de esta saga pero me alegra que te guste. Besos

    ResponderBorrar
  13. hola,
    ya vas por el cuarto libro, y yo sin empezar si quiera. Esta saga la quiero leer, pero de momento lo dejo para mas adelante. Gracias por la reseña
    besotes 💖

    ResponderBorrar
  14. Hola hola
    Me paso super poe encima ya que tengo muchas ganas de leer esta saga de libros
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  15. Holaa guapa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro *-* ohh, yo amo tanto a estos chicos del cuervo que cualquier cosa que me den la recibiré como agua de oasis ja, ja, realmente tengo curiosidad porque me parece es Ronan el siguiente prota y lo amo, ya. Eh, sí que tiene una peculiar forma de escribir, y sí puede volverse... rebuscado, pero se disfruta, oh y la acción acá *-* genial, eso sí, quedaron abiertas algunas cosas, a ver qué traerá pronto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Sii el prota sería Ronan, a mi me gustó mucho, pero más fue Gansey, debo admitirlo. No se si me anime a leerlo, veremos, quizás hasta lo haga jajaja
      Un gran beso linda!

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los libros anteriores y la verdad es que tengo intención de hacerlo en algun momento que sea posible.
    Me alegro que hayas disfrutado del cierre de la serie, me encantan los libros que mejoran con cada parte asi que estoy deseando poder leerlos proximamente aunque aun tengo muchos libros pendientes...
    Gracias por tu opinión :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, bonita!

    Conozco esta saga, he leído maravillas de ella. Pero, por alguna razón, no me termina de llamar la atención. No es mi género, y la sinopsis no termina de encajar conmigo. Qué le vamos hacer jajajaja.

    De todas formas, a mi pareja seguro que le encantará esta saga, es muy fan de la literatura fantástica. Así que, seguramente, me tocará ver la serie de televisión el día que la saquen.

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que pena no ser de España, si no con gusto participa !

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Que sepas que he venido a ver las fotos porque siempre me gustan mucho XD No he querido hacerme spoiler porque todavía no he empezado el primero y quiero leerme estos libros pero espero que me gusten tanto como a ti en cuanto los coja :D
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  19. ¡Holaaa!
    Éstos libros los tengo pendientes. Me leí el primero hará meses y me encantó muchísimo pero luego me dio el bloqueo lector y no he continuado con la saga aunque le tengo muchísimas ganas. Espero poder hacerlo pronto~~
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que los retomes pronto linda. A mi el tercero y cuarto me gustaron mucho!

      Borrar
  20. ¡Hola, hola!
    Ay, este libro...Con lo mucho que me enamoraron la historia y sus personajes durante los tres primeros libros...este último a mi no me gustó nada. Habría preferido no leerle e imaginarme yo otro final. No sé, me dejo un sabor amargo y me da mucha pena porque, como ya dije, la historia me parece maravillosa. Cabeswater <3
    Un besito <3
    🍁 Autumn Leaves 🍁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, te entiendo harto. A mi me faltó algo, no se que, pero bueno, igual disfruté mucho de los personajes!! y siii Cabeswater <3

      Borrar