,

Reseña: A veces el amor... (A veces #1)


¿Alguna vez has estado ahí... Completamente destrozada... rogando que regrese un amor que hace mucho ya no es tuyo? Pero despu´s pasa algo... Y si pones atención. Si te permites Ver lo que te espera, quizás hasta te cambie la vida.

J.M. Raphaelle  Createspace Independent ● 2016
352 pág ● A veces #1 ● Romance - erótico - adult fiction

Ellie Valencia queda completamente deshecha después de que el chico al que ama la deja sin razón alguna y sin decirle adiós.
En medio de su confusión y tristeza, conoce a Jack Milian, un sensual, existoso y encantador chico que es el sueño de toda mujer.
Pero tiene un grave defecto: es el mejor amigo de su ex...
A pesar de esta cruel broma del destino, Ellie está dispuesta a reencontrarse a sí misma y abrir su corazón al amor. Pero primero debe dejar atrás todos sus miedos...
Es una tarea que resulta difícil, pues no sabe qué tanto está dispuesto Jack a luchar por ella ante los obstáculos naturales que surgen al estar enamorado de la exnovia de su mejor amigo.
La confusión emocional y el apasionado romance en el que se encuentran sumergidos Jack y Ellie es lo que produce A Veces El Amor...

A veces el amor... es un libro que nos cuenta la historia a través del punto de vista de Ellie, una chica de 23 años que está bastante mal por su ruptura. Mike la dejó hace 5 meses sin darle ningún tipo de explicación. La protagonista está bastante desbastada, no comprende en que falló y no sabe si superará al amor de su vida - o al que ella creía que era el amor de su vida Marie, la mejor amiga de Ellie es la encargada de acompañarla en este camino y se concentra en darle mucho amor y ánimo a ella, la ayuda a levantarse, a salir adelante y la invita a salir en las noches con Sam y Jack. Este último será el encargado de hacerle cambiar la idea del amor que tiene Ellie y de que en una relación no se trata sólo de pertenecer al otro, sino más bien de compañerismo, de atenciones y sobre todo de lucha.

El personaje de Ellie me ha gustado bastante, una chica joven, profesional, pero que sin embargo sufre por su ex. Comprendo ese tipo de tristeza ¿quién no ha sufrido por una ruptura? aunque en un principio sentí que era un poco excesiva - 5 meses es demasiado para mi gusto - pero al avanzar en el libro la autora supo darle vida a Ellie de una manera increíble, me gustó mucho la evolución del personaje, el mensaje que nos entrega de aprender a amarnos a nosotras mismas primero y después amar a alguien más, valorarnos como mujer, aprender a que todo es un proceso y que la vida siempre te da buenas sorpresas ¡y que sorpresa le dan a nuestra protagonista!

"Me veo, sé quién soy, me acepto y me amo a mí misma lo suficiente para saber que no importa que cometa errores, que no importa si tropiezo de nuevo, que no pasa nada si le digo adiós a algunas cosas o personas y sigo con mi vida"


Marie, la mejor amiga de Ellie es fantástica, ella la ayuda muchísimo en este proceso, es una muy buena amiga, tierna, amorosa y sabe escuchar y también aconsejar y  Jack - la sorpresa que le da la vida a Ellie - también me ha encantado. Un chico sexy y encantador.


En el libro nos encontramos con una relación que nace de simples coqueteos, una relación difícil por el hecho de que Jack es el mejor amigo de el ex de Ellie - y bueno, ustedes saben sobre los códigos de amistad y todo eso - En un principio los miedos se apoderan de ambos personajes y hace que tengan actitudes un poco impulsivas e inmaduras, pero el crecimiento de los dos se plasma muy bien. El tira y afloja me ha encantado, la autora supo muy bien jugar en este aspecto, hizo que anhelara las escenas de Ellie junto a Jack, y que disfrutara a nuestros protagonistas y que me encariñara con ellos. Las escenas románticas y de sexo están muy bien logradas - ya que odio escenas tipo 50 sombras - no son excesivas ni demasiado detalladas.

"Jack me vio cuando nadie más lo hacía, cuando estaba tan perdida que ni yo misma me veía, y se quedó cuando no tenía por qué hacerlo. Cuando esos ojos azul-gris me miran, cuando me toca, me besa... ¡Es todo! Cuando estamos juntos me hace sentir que el sol sale solo para mi, que el mundo gira únicamente porque yo existo y que las galaxias están al alcance de mis manos"

A veces el amor es una historia romántica y apasionada que habla de la superación personal, de lo importante que es darnos cuenta de que tenemos gente a nuestro alrededor que nos ama y que después de una ruptura el mundo no se acaba, todo lo contrario, recién comienza.

Este primer libro de la trilogía fue una sorpresa muy grata y  debo agradecer al team de la autora que se puso en contacto conmigo para que lo leyera. Así que muchas y estaré esperando la segunda parte con ganas, aunque el final de este primer libro es bastante cerrado, así que ni siquiera me puedo imaginar cómo podría continuar.

J M Raphaelle es egresada de Columbia College Chicago. Ha sido editora de publicaciones nacionales estadounidenses especializadas en radio y música, en inglés y español. Es México-Americana, bilingüe y se crió en el área de Chicago. Su pasión es escribir y actualmente está escribiendo el libro 2 y 3 de la trilogía A veces...  Ella vive en el sur de California. 

Si desean comprar el libro de la autora les dejo el link de Amazon




Share:

30 comentarios:

  1. Hola! Al leer el título y ver la portada he pensado "otro libro igual que al resto" pero mientras te leía me ha ido llamando la atención cada vez más y me gusta lo que cuentas sobre el libro. El único pero que le veo es que no es libro único pero bueno, esos parecen no existir ya, jejeje. En cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja tooooda la razón, hoy en día hay pocos libros autoconclusivos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan las historias de este estilo, tengo dudas por tratarse de una trilogía, porque ya no doy abasto con todas las sagas que tengo a medias xD
    Me lo voy a apuntar, porque veo que le has puesto buena nota, pero de momento lo pongo a la cola hasta que encuentre el momento.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, yo estoy tratando de no meterme en tantas trilogías o sagas, pero no hay caso jajaj

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Pues no tiene mala pinta, pero lo único que me desagrada es la descripción del chico: guapo, con dinero, carismático... le veo como una personalidad demasiado perfecta y además, ya muy vista, que cansa. ¿No pueden poner simplemente a un chico normal?

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^
    No conocía el libro, pero leyendo la sinopsis... me atrae bastante. Parece una historia que puede pasarle a cualquiera y con la que te puedes identificar con la protagonista.
    Veo que tú lo has disfrutado y te ha sorprendido ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que no tenía idea con lo que me iba a encontrar y fue una agradable sorpresa.

      Borrar
  5. Me encanta la plantilla que le has puesto a tu blog. <3
    En cuanto al libro no lo conocía para nada, pero igual no es el tipo de libros de romance que leo, pero me alegra mucho que te haya gustado..
    SALUDOS XOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy graciass!
      Quise hacer un cambio de blog para darle un aire fresco jajaja

      Borrar
  6. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención esta historia, no soy gran fan de lo romántico y percibo que esta trama será un tanto pastelosa para mi gusto, por eso la dejo pasar. Me alegra ver que disfrutaste de la lectura, eso es lo más importante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  7. Hola! muy bonita reseña, me parece una buena historia sin embargo que sea una saga me hace dudar, hay tantos de estos libros parecidos dando vueltas, ya veremos si le doy una oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, con todo y el inicio de esta mujer, ja, ja, sí, también me parecería mucho cinco meses, pero es más de persona a persona, y pues sí, unos son más susceptibles, sobre todo en la forma en que fue la ruptura, pero bueno, me alegra que se vaya levantando esta chica :D que es casi de mi edad y da en qué pensar ja,ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja si es cierto!
      Lo bueno es que en el libro la protagonista evoluciona mucho, porque si se quedaba estancada lo más probable es que no hubiera sido el mismo el resultado jaja
      Un besoo!

      Borrar
  9. Hola guapaa
    Veo que te ha gustado mucho el libro, te ha quedado una reseña muy bonita. No es mi género pero me has convencido con lo que nos has contado =)
    Un besito

    ResponderBorrar
  10. hola guapi,
    a mi no me ha llamado demasiado la atencion y al ver que es una trilogia tengo claro que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    besotes 💙

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!
    No conocía este libro y la verdad que no me importaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Meg!

    Me gustó eso de que tenga un final bien cerrado. Aunque sea una saga, me importa mucho tenga un cierre argumental contundente y no me deje esperando dos o tres libros más para que solucione el nudo planteado en el primer libro, como me pasa ahora con juego de tronos. Y a veces el amor... qué difícil definir el amor con palabras, con gestos, con sueños. Creo que esos tira y afloja y esas escenas de superación personal y de sexo no bastan, y siempre las he encontrado un poquito superficiales. Siento que, cuando se habla de amor, debe ser mucho más profundo y doloroso. Debe golpearte la historia, que tu propio corazón se agite. No sé me fui en volá. jajajaja ¡Saludos, loquilla!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaaj si, te fuiste en la volá, pero te entiendo, porque a mi también me gusta que la trama sea así, por eso ame tanto El jinete de bronce, describe exactamente lo que tu dices. Pero de vez en cuando me gusta leer este tipo de libros más livianos que hablan de amor a su manera.

      Borrar
  13. Hola Meg! No conocia este libro. Debo aceptar que siento cierta debilidad cuando de tiras y aflojas se trata, me mantienen super enganchada. Aún así, estos libros suelo leerlos cuando de verdad se me antojan demasiado y por ahora busco otro tipo de historias. Pero la tendré muy presente :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clau!
      SI te entiendo mucho, a mi me pasa exactamente igual.

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Este es un género que tengo muy dejado porque normalmente solo leo clichés. Pero no sé, tiene algo que me llama la atención especialmente por la relación con el mejor amigo de su ex.
    Si cae en mis manos seguramente le daré una oportunidad :D
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La relación con el mejor amigo de su ex es lo meeejor, sobre todo los conflictos y todo eso!

      Borrar
  15. Hola Meg!!
    Pues no lo conocía, y aunque ha sido ver lo de que era erótica y rechazarlo de pleno, al ir leyéndote he ido cambiando de opinión, así que no descarto leer el libro en algún momento, aunque no sé si esperaré a que estén los demás :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer mucha erótica porque son muy repetitivos y machistas, por suerte este libro tiene toques eróticos muy suaves y la historia es muy linda :)

      Borrar
  16. Hola, no me gusta mucho leer novelas románticas pero debo admitir que suena a que tiene un concepto del amor muy sano ¡genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es lo que más me gustó la novela, que el concepto de amor es sano.

      Borrar
  17. No me van mucho los libros románticos así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderBorrar