, , ,

Reseña: El tercer durmiente (The raven boys III)

Si conocieras tu destino, ¿Podrías cambiarlo?

Sinopsis cortada para evitar spoilers
Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado

Maggie Stiefvater     Ediciones SM    2015
415 pág     The Raven boys III   Fantasy / Paranormal / Young adult

Reseña sin spoiler
A modo de resumen para que se entienda de qué se trata esta saga les puedo contar que existen cuatro chicos: Gansey, Ronan, Adam y Noah que son amigos y van al mismo colegio donde el logo es un cuervo - por eso los llaman los chicos cuervos. Gansey está en una exhaustiva búsqueda de un noble galés llamado Llewellyn Glendower. Sus amigos lo ayudan en esta aventura, el problema es que muchas cosas comienzan a suceder y comenzamos a descubrir situaciones bastante paranormales y anormales tanto en los personajes como en la historia.

El tercer durmiente, tercer libro de la tetralogía The raven boys nos encontramos con un gran avance en la trama principal que es encontrar a Glendower, todo lo contrario a Saqueadores de sueños (Segundo libro) que si bien me gustó ya que estaba enfocado en un personaje en especial y descubrimos los misterios que lo rodean, encontré que el objetivo del libro se detuvo un poco. En cambio en este libro no sentí que hubieran páginas de relleno, ni ningún tipo de aburrimiento, si no todo lo contrario, conforme iba leyendo la historia me atrapaba cada vez más y las páginas pasaban volando.


Los personajes han madurado bastante cada uno tiene una personalidad muy característica, mucho más que en el primer libro, se nota su evolución y eso ha enriquecido enormemente la lectura. Hay uno en particular que se convirtió en mi favorito y su proceso fue extraño porque en el primer libro no me cautivaba absolutamente nada, en el segundo me llamó más la atención, y en este libro logré conectar mucho más con él. También nos encontramos con un enfoque que va dirigido más en la amiga de estos chicos cuervos -Blue-, que recién en este libro comienza a tomar mucha importancia y nuestra mente comienza a anticipar ciertas situaciones que podrían darse en el siguiente y último libro El rey cuervo.

Hay una situación que me agrada de esta saga y es que si bien en un principio la sinopsis te la pintan totalmente en un tono "romántico" de romance no hay mucho y recién en este tercer libro hay pequeñas pinceladas de encuentros fortuitos entre dos personajes - donde obviamente es un amor imposible - ¿Alguien dijo que a mi me gustaban esos romances? Pues si, son mis favoritos y son las escenas que más disfruté.

¿Que era besarse sin darse un beso?
Era un mantel que alguien retiraba de un tirón bajo un banquete recién servido; un caos de contactos en unos segundos de confusión. Dedos en el pelo, manos acariciando nucas, labios rozando mejillas, mentones en peligrosa proximidad..."


Disfruté muchísimo esta tercera parte ya que hay mucha más acción, la historia no se centra en ninguno en particular, el hecho de que esté contado en tercera persona es buenísimo ya que podemos ver la historia de distintos puntos de vista y nos encontramos con personajes nuevos lo cual hace que la historia tome giros importantes y evolucione bastante.


Quiero saber si alguno de ustedes ya ha leído esta saga o si tiene ganas de hacerlo
Un gran beso!

Share:

28 comentarios:

  1. AAAYYYYY MEG TUS FOTOS SON SIEMPRE TAN HERMOSAS <3_<3 Y tus reseñas!! Bueno, ni hace falta que elogie tus preciosas entradas :3
    La verdad es que con esta saga tengo opiniones raras xD Me gusta mucho la idea de la historia, pero comencé a amar estos libros alrededor de este. El primero y el segundo me gustaron, pero hasta ahí. En cambio, El Tercer Durmiente me gustó mucho más <3 Y el cuartooo!! Afhsgkjgfuiewh ya quiero ver tu reseña de eso <3
    ESPERO QUE DISFRUTES DEL PRÓXIMO (Y ÚLTIMO) LIBRO DE LA SAGA <3
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy primero graciiiaas por tus lindos comentarioss
      y segundo ya estoy leyendo EL REY CUERVOOO, es un poquito más largo que los anteriores, y ya me lo estoy devorando, pero tengo miedoo!!

      Borrar
  2. Hola Meg!!
    Tengo muchiiiisimas ganas de leer estos lbros, tengo el 1º en el ebook pero quiero esperar a conseguir todos y leerlos del tirón porque sino luego pierdo el hilo, últimamente no estoy tan centrada.
    qué alegría que el romance no sea taaan importante porque seguro que tiene mucho más que mostrar.
    Un saluditoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii, la historia en si es preciosa e increíble, eso si, la autora escribe muy diferente, a veces sientes que no avanza, pero han pasado muchas cosas, las descripciones no son excesivas, pero muy buenas!
      Espero que te encante!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Como te comenté la última vez, en principio no estoy interesada en esta saga, pero con tus magníficas reseñas vas a hacer que me arrepienta de no darle una oportunidad xD
    Ya no tengo claro si leerla o no. De todas formas ahora solo me interesa leer libros autoconclusivos o continuar con las sagas que tengo a medias, que son unas cuantas.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es bueno hacer eso, estoy en las mismas, estoy leyendo los libros que tengo en mis pendientes (aunque siempre agrego más jaja) pero no he querido iniciar ninguna saga en especial!

      Borrar
  4. ¡Hola! Todavía no he comenzado con estos libritos pero me llaman un montón así que espero leerlos algún día.Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Si el primer libro te gustó y este también, ya es una historia que merece la pena leer. Me da miedo el segundo libro que recuerdo que te gustó menos, pero bueno, a ver si al leer el primer libro me quedo con ganas de más y me pongo con el segundo con ansias de seguir, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, me gustó un poco menos porque sentí que habían páginas en donde no pasaba nada y se enfoca más en un personaje en particular que si bien me gusta, no es mi favorito, solo por eso, así que es muy personal el gusto por el segundo libro, puede que a ti te guste más :)

      Borrar
  6. ¡Hola Presidenta!

    Primero: Bien por los pantalones sin hoyos jajaja
    Segundo: Buena reseña. ¿Te gustan los romances imposibles? En realidad tienen su atractivo, también me llaman mucho la atención.
    Tercero: No me tinca esta saga, pero no la discriminaré jajaja
    Cuarto: El segundo libro fue puro relleno, mal ahí. Abre la ventana. xD
    Quinto: Tus fotos son preciosas, y que te gusten mis intentos de bookstagram me llena de orgullo. :)
    Sexto: Ahora que te vi sin libro en la cara, quiero marcapáginas así, sin libro en la cara. Leería todo el día :D

    Estructuré mi comentario para no irme por las ramas jajaja. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja me gustó la estructura de tu comentario, más práctico!
      Con respecto al segundo libro, si, o sea nose si tan relleno, hay cosas súper interesantes que aportan a la trama central, pero nose, me gustó más este y el primero jajajaj
      Lo otro lo responderé en tu blog (te haré la misma jaja)

      Borrar
  7. Me leído tu opinión así por encima, ya que no he leído los libros pero espero hacerlo pronto hace tiempo que quiero hacerlo y me puse como reto leerlos en estos próximos meses, pero quiero conseguirlos primero, en fin, que bueno que es una serie que te gusta demasiado.

    sALUDOS XOXO.

    PD Tus fotos son hermosas <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hooooola!
    Tengo esta saga en mi lista de pendientes desde hace mil. Hubo una época en la que la descarté al ver que la editorial no publicaría el último peeeeeero di saltos de felicidad cuando al final dijeron que sí y por eso vuelven a estar entre mis objetivos a corto a plazo. De verdad que tengo muchas ganas de conocer a estos chicos y todo lo que la autora nos puede ofrecer porque aún no he leído nada de ella.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada de ella, y el mundo que crea la autora es increíble!

      Borrar
  9. Hola!! Yo hace unos meses me terminé la saga y la verdad es que, en general, disfruté bastante con ella. Espera a leer el último libro, no vas a poder dejar de querer más.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Yo tengo está saga pendiente porque quiero juntarlos todos y hacer maratón, ya solo me falta el último libro pero mi bolsillo no ha estado muy dadivoso jajajaja

    ¡Me encanta tu blog! ¿Ya te lo había dicho? :*

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww muchas graciass <3
      Sii es mejor leer los cuatro de maratón porque hay cosas que son un poco complicadas de comprender y pueden olvidarse!

      Borrar
  11. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta tetralogía, tiene muchos elementos interesantes que me llaman la atención y percibo que será una historia que disfrutaré bastante. Además la variedad de opiniones han incrementado mi curiosidad, quiero ver que sensaciones me deja a mí y si mis expectativas son satisfechas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es necesario que lo leas para que te formes tus propias opiniones. Creo que al ser un libro tan complejo y diferente hace que las opiniones varíen mucho!

      Borrar
  12. Hola!
    Hace justo un mes me regalaron la primera parte de esta tetralogía. Me han hablado muy bien de ella y le tengo muchísimas ganas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Es la primera vez que leo sobre esta saga y se ve que me va a gustar, me la voy a apuntar en mi lista de libros por comprar.
    Saludos desde:
    http://mislibros-miobsesion.blogspot.mx/?m=1

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaa! Me alegra que disfrutaras el libro, yo no he leído ni la saga ni a la autora pero lo tengo pendiente jaja

    Un besito

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Meg!
    Yo llegue a Saqueadores de Sueños y creo que esta saga para mi es una opinion impopular, y es que no he podido conectar del todo con la historia, me molesta que el tema central se alargue tanto y como que no encuentro una trama en si... Igualmente le dare una oportunidad a la siguiente parte.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      SI, te entiendo, el segundo libro a mi me aburrió un poco porque se fue por las ramas y tomó protagonismo otro asunto, pero ya que leí el tercero y voy en el cuarto al parecer es importante en la trama central, así que ahí veremos. De momento este (el tercero) me gustó mucho más que el segundo y el cuarto no se ahí veré como me va!

      Borrar