,

Reseña: Vibraciones


Antes de comenzar a contarles mi experiencia con este libro, quiero agradecer a los amigos de Zig-Zag por el envío de este ejemplar.

VIBRACIONES
Raphaële Frier   Zig-Zag   2076   102 pág  Autoconclusivo

Clara, la protagonista de Vibraciones, es una adolescente que vive día y noche conectada a su celular. Más que encontrarse con Silvano, compañero de colegio que le gusta, prefiere hablar por teléfono con él y su relación se forja a través de mensajes. Pero un día al revisar el celular del joven, descubre un video que muestra a este y a unos compañeros maltratando a Hakim, un amigo árabe de la infancia que ella aprecia mucho.
Corté un poquito la sinopsis porque siento que da spoilers y es mucho más entretenido descubrirlo en la lectura.


Cuando vi este libro como novedad, quise solicitarlo para conocer más a la autora y sentí que en este libro se quería dar un buen mensaje así que sentí la necesidad de explorar más de él.

Nuestra protagonista Clara, es una chica que pasa la mayor parte del tiempo metida en su celular, conversa con sus amigas y con el chico que le gusta, algo bastante extraño ya que cuando se ven en persona son muy diferentes a como son a través de las vibraciones. Clara tiene un mejor amigo, Hakim, un chico que se convierte en el centro de la historia y todo toma un rumbo muy interesante.

Es un poco difícil hablar de un libro que es tan corto, con apenas 118 páginas, ya que sabemos que en ellos, los desarrollo de los personajes son mínimos, pero en este caso la historia es tan fuerte e interesante que los personajes en sí pasan a segundo plano. La autora quiere dar un mensaje y con ello poner alerta a la sociedad, ya que hoy en día el bullying, grabar a otras personas, subir fotos y videos a las redes es parte de nuestra cotidianeidad y muchas veces son usados negativamente.


El ritmo de la historia es bueno, me lo terminé en una hora y media solamente porque la autora no se va por las ramas, cuenta la historia cruda, tal y como es. El vocabulario ayuda mucho a eso, a nosotros (chilenos) se nos hará muy familiar y fácil de leer.

En general se los recomiendo a todo tipo de personas, ya que es una buena forma de crear conciencia de lo que se vive actualmente y a pesar de ser corito logró emocionarme su final.


Muchas gracias Zig-Zag por el ejemplar
Un gran beso!

Share:

29 comentarios:

  1. Hola! Mira que soy de leer libros más extensos ya que con estos me quedo con la sensación de que no se ha profundizado lo suficiente, pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que quizá lo busque a ver si lo puedo conseguir y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a mi me pasa lo mismo, pero de vez en cuando también me gusta leer algo cortito, pero claro me enfoqué más en el mensaje que la autora quiso transmitir

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro si lo que buscas es algo ligero que se lea en un rato, pero el argumento no me termina de convencer, así que creo que lo voy a dejar pasar. Que pases un buen día :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No conocía el libro y me llamó bastante la atención a pesar de ser una historia cortita. Me lo voy a guardar para una futura lectura. ¡Buena reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Parece un libro que va directo al grano y evita detalles innecesarios. Creo que el mensaje sobre el bullying es bastante certero y también sobre el poder de la tecnología para conectarnos y al mismo tiempo alejarnos. Me parece una gran opción.
    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ehhh que EMOCIÓN!! hoy no hay saludos cordiales !!!! Te mereces todos los corazones del mundooo ♥♥♥♥
      Bueno, con respecto al libro si, va directo al grano y eso es bueno. Es heavy eso de la tecnología, pero bueno, hasta el momento me ha traído puras cosas buenas *inserte aquí un emoji riendo al revés*
      Un abrazoo ♥

      Borrar
  5. Hola Meg! Me gusta que sea un libro con un mensaje tan claro y necesario hoy en día. El abuso por medio de las redes sociales es un tema serio, y que sea tratado en un libro me parece genial, hasta me lo imagino siendo leido en colegios.
    Gracias por presentarnos este libro! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! Si, eso mismo me imaginé yo y sería muy bueno por el mensaje que entrega!

      Borrar
    2. Y parece que mi profesora lo hizo, voy en primero medio y escogí este de las 3 opciones que me dieron

      Borrar
  6. Hola!
    Muy linda reseña.
    La verdad es que a este libro le tengo ganas, y mas aun despues de tu opinion y recomendacion. Me llama mucho la atencion
    Gracias por compartirla con nosotros.
    Abrazo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro!
      Que bueno que te haya motivado a leerla :) Feliz de eso
      Un besoo!

      Borrar
  7. hola,
    veo que lo has disfrutado un monton pero no se si a mi me gustara porque no me llama mucho la atencion... me lo voy a pensar
    besotes ♥

    ResponderBorrar
  8. No sé por que al leer la sinopsis se me vino a la mente la película de iBoy que está en netflix, y en donde sale Maise Williams, jajaja, no souy de leer libros tan cortos (?) si es que eso tiene sentido, y la verdad no me llamá la atención para nada la historia, pero te recomiendo la película, es entretenida.

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias por la recomendación! He visto solo algunas imágenes de esa película gracias a Netflix, pero ahora la veré!
      Un gran beso!

      Borrar
  9. ¡Hola, Meg!
    Creo que este libro me hubiese caído como anillo al dedo cuando estaba en mi época de exámenes finales en la Universidad, el hecho de que sea una historia cortita y rápida de leer facilita mucho las cosas.
    Me alegra saber que lo disfrutaste mucho.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lindaa!!
      Sii, estas historias son maravillosas para esos momentos!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no tiene mala pinta, parece una historia cortit pero entretenida, perfecta para leer en una tarde.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Huooola!
    No conocía de nada este libro. Dudo mucho que le llegue a dar una oportunidad, ya que no me gusta mucho que tenga tan pocas páginas, y por otro lado por que a penas tengo tiempo para leer.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Meg!
    No conocia este libro y la verdad no se si me vaya a animar a leerlo, es que despues se que sufriria mucho porque esta clase de tramas logran llegar a mi corazon y sacar la ira e indignacion que causan en mi. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay linda, te entiendo tanto, me pasó lo mismo, aparte que soy muy empática, entonces logré ponerme en la posición de los maltratados por así decirlo y fue una pena!

      Borrar
  13. ¡Hola Meg! <3
    No conocía el libro pero me gustó lo que cuentas, así que puede que lo lea en algún momento de mi vida XDD
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    TE ESPERO, UN BESO :))

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Meg! Con las pocas páginas que tiene tampoco me esperaría un gran desarrollo de los personajes pero veo que aquí poco importan xD Lo esencial aquí es el tema que trata y la crudeza con que es narrado creo que es bastante necesaria. Y creo que ya lo he comentado, pero OMG tus fotos son amor ♥

    ResponderBorrar
  16. El libro es genial y muy divertido en especia la intriga

    ResponderBorrar
  17. Sabes cual es el número de edición?

    ResponderBorrar