,

Reseña: Un regalo de mi gran amor

Las frías y largas noches son perfectas para enamorarse

UN REGALO DE MI GRAN AMOR
Stephanie Perkins.   Alfaguara   2016   405 pág  Autoconclusivo   Romance / Christmas / Fiction

Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y , sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Una regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins.


Este hermoso libro lo tengo desde el año pasado. En diciembre lo compré porque en esas fechas me gusta leer algún relato navideño, pero por razones que ya ni siquiera me acuerdo lo dejé, y para mi apenas llega noviembre comienza la navidad así que era buen momento para retomarlo.

Un regalo de mi gran amor son doce historias de doce autores diferentes. Admito que lo compre por su hermosa edición, porque es tapa dura, hojas blancas con bordes fucsias y con pequeñas ilustraciones al comienzo de cada cuento, realmente hermoso.

Se me hace difícil calificar un libro donde contiene diferentes historias que admito no todas me gustaron, así que sólo hablaré de las que se transformaron en mis favoritas.


A media noche de Rainbow Rowell ✭✭✭
Muchos criticaron esta historia, porque bueno, ustedes saben, RAINBOW PO, la favorita de las favoritas - o por lo menos MI FAVORITA - y este relato es más bien flojito, tiene el estilo tierno de la autora, pero no es la gran cosa, debe ser porque al ser relato corto, cuesta construir una historia con argumento de peso, pero ese era el gran desafío . De todas maneras, de los 12 cuentos, está entre los que más me gustaron.

Angeles en la nieve de Matt de la Peña ✭✭✭✭
No conocía a este autor antes de leer este pequeño relato y me he enamorado profundamente de su forma de escribir. Una linda historia navideña que si bien era bastante simple tiene un poco de romance y lindos momentos. 

Me encontrarás en Polaris de Jenny Han ✭✭✭✭✭
¡Mi favorito! Jenny Han escribe muy lindo. Aquí la autora hizo una real historia navideña, mezclado con un poquito de fantasía. Una historia realmente linda, con elfos, humanos y hasta el viejo pascuero. Me ha gustado el romance y sobre todo el final. 

Es un milagro de navidad. Charlie Brown de Stephanie Perkins ✭✭✭✭
La autora la he leído un poco y escribe de una manera muy juvenil y fácil de leer. Esta historia es muy linda, romántica, navideña de tomo y lomo y me dejó suspirando con su final.

La chica que despertó al soñador de Laini Taylor ✭✭✭✭✭
¡La segunda favorita! La verdad es que desde que leí Hija de humo y hueso amo a Laini y esta historia si bien en un principio no entendía nada de nada, la autora es tan increíblemente buena que te arma de la nada una historia de fantasía pura. En pocas hojas nos crea un mundo fantástico, hay profundidad en sus personajes y se hace todo muy creíble. 


El resto de las historias podría decir que pasaron sin pena ni gloria, lo cual hace que si tengo que calificar al libro en general le daría 3✭ de 5. Espero me cuenten si leyeron el libro y cuál es su historia favorita. 
De todas maneras recomiendo este libro a quienes son fanáticos de cuentos navideños, porque son rápidos de leer y para pasar un momento agradable.


Share:

25 comentarios:

  1. ¡Hola, Meg!

    Primero: La edición es hermosa, se nota que le pusieron cariño y entiendo que te entusiasmara comprarla.
    Segundo: No tengo la costumbre de leer relatos navideños en navidad, soy lo peor jajajjajaa
    Tercero: Los libros así, de varios relatos, me cargan, porque me cortan el hilo a cada instante. Siento que no avanzo y no me involucro en el libro. El escritor debe ser demasiado "genio" para que me gusten sus libro de relatos, como Borges o Cortázar.
    Cuarto: No conozco a ninguna de las autoras o autores que nombras, soy un ignorante. Lo siento. jajaja
    Quinto: Lo bueno es que te divertiste y pasaste un rato agradable. Por lo cual, el libro es recomendable.
    Sexto: A la ventana!!! jajajajajaja

    Cariños para ti

    ResponderBorrar
  2. Hola! No soy demasiado de relatos, ya que me quedo con la sensación de no disfrutarlos lo suficiente, de hecho solo un autor ha conseguido que lea sus relatos, aparte de que tampoco es que ninguna de las historias me llame demasiado, con lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada de este libro, es super bonita, y por todas las opiniones que he visto parece que en general no está mal. Seguro que algunas historias están mejor que otras, pero eso siempre pasa con los libros de relatos. En época Navideña me encanta leer libros de este tipo, y afortunadamente ya no queda nada para Navidad, así que creo que lo voy a leer muy pronto.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, tienes toda la razón. Cuando hay varios cuentos, es lógico que unos gusten más que otros :) pero en general fue una muy linda lectura!

      Borrar
  4. Hola! no me llama mucho la verdad, no soy muy de relatos, se me quedan cortos y la verdad que si son de temática juvenil menos aún, así que paso por ahora de este, me alegro que lo disfrutaras.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Qué edición tan preciosa! Me encanta. Lo malo de estos libros de relatos de distintos autores es que si o si alguno no te va a gustar. Pero creo que este vale la pena por los autores tan reconocidos que tiene :) Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lindaaa :)
      SI, tienes toda la razón, era lógico que más de alguno iba a ser más lento que otro, es parte del proceso de leer cuentos :) jejeje

      Borrar
  6. hola,
    a mi los relatos me encantan, y si encima son navideños mucho mas. Me lo llevo apuntado que vamos para unas fechas en las que me apetece muchisimo
    besotes :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Meg! Yo también lo compré por el mismo motivo, la edición es demasiado bonita para no hacerlo xD Y ahora que he leído a Rainbow te doy completamente la razón. Jenny Han también me gusta mucho por el mismo motivo y wow su historia tiene un poco de fantasía. Y nada, espero ponerme con el pronto. ¡Saludos!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Kara :)
      Que bueno que compartas el hecho de Rainbow, ella es genial y me encanta es tan tierna para escribir :)
      Espero que puedas leerlo prontooo!

      Borrar
  8. Hola!!

    Lo leí hará un par de Navidades y me pareció una recopilación muy interesante. No sé, algunas historias me gustaron más que otras, pero me pareció mejor que la recopilación de historias en verano.
    Además, hay muchas de mis autoras favoritas y la edición es preciosa!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii a mi me pasó lo mismo, aunque no leí las del verano, pero no creo que lo haga !

      Borrar
  9. ¡Oh, vaya! Qué hermosa edición ❤
    Tan sólo ver la portada me dan ganas de leerlo, además que tengo curiosidad por conocer todas las historias.

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son lindas historias, por lo menos a mi me gustaron varias de ellas :)

      Borrar
  10. Hola linda!
    Que bueno que algunas historias te hayan gustado tanto aunque el libro en sí no haya sido del todo expectacular :P Yo lo ví una vez en mi librería pero no tenía dinero para comparlo, después no lo volví a ver pero ahora tengo muchas ganas de buscarlo porque navidad está cerca y por lo que contas varios cuentos son muy hermosos <3
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    El libro me llama mucho. Para empezar, la edición me parece una maravilla y en segundo lugar, la mayoría de los autores que participan en el libro me encantan así que sería genial leer algo más de ellos.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa :) Si ami me pasó lo mismo que ati, lo leí porque tenía varios autores que a mi me gustan mucho!

      Borrar
  12. Hola, preciosaaa
    Aay, no conocía el libro pero sin duda me lo anoto viendo que están muchas de mis autoras fav. Asi que de cabeza a mi lista de pendientes jaja. Gracias por la reseña
    besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejjeej sii, a mi me pasó lo mismo a penas vi que tenía tantas autoras que eran mis fav!

      Borrar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, y la portada me parece preciosa, pero la historia en sí no me llama la atención.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  14. ¡Linda! Me gustó mucho tu reseña y el libro es precioso. A mí me encanta ver películas y leer libros ambientados en la Navidad cuando llegan estas fechas, así que lo tendré en cuenta.

    Besos :*

    ResponderBorrar