, , ,

Reseña: La oportunista



¿Cómo te atreves a olvidar a quien te rompió el corazón?




Sinopsis 

Querido Caleb:
¿Que demonios? ¿No sabes quien soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mi, eres TÚ.
Por favor, no me recuerdes. POR FAVOR.

Con amor,
                                                                                                                                      OLIVIA

PD: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?


Tengo muchos sentimientos con este libro y espero poder expresar lo que siento de la mejor manera posible.

En la oportunista tenemos a Olivia una chica que cuando se encuentra a Caleb, su ex novio no duda en espiarlo, y al toparse con él se da cuenta de que ha perdido la memoria y que no recuerda absolutamente nada, una gran oportunidad para entrar en su vida nuevamente y comenzar de cero.

Olivia es un personaje muy diferente a todo lo que acostumbro a leer, es una mujer que ella sabe que no es buena persona y tiene acciones muy maquiavélicas. Cuando leí la biografía de Terryn Fisher me llamó la atención que confesaba que le encantaban los villanos y que por lo mismo le gustaba crear sus historias alrededor de estos personajes. Cuando comencé a leer La oportunista, todo eso me calzaba bastante bien y me di cuenta de que Olivia era un personaje muy potente, porque la autora no justifica sus acciones, si no más bien las alienta y nos crea a una protagonista la cual es bastante estudiosa y comprometida con su carrera profesional - por no decir exitosa - pero que también es muy aprovechadora de las oportunidades que se le presentan, sabe manejar situaciones para salir victoriosa y lograr sus objetivos.

"Siento un cosquilleo que comienza en mis pies y asciende por todo mi cuerpo. Si recordara algo sobre mi, esto no estaría sucediendo. Es una locura, exactamente la clase de situación de la que podría aprovecharme"


El libro está contado desde el punto de vista de Olivia en el presente, pero también tenemos saltos al pasado que nos cuenta como fue que se conocieron. La relación de Olivia y Caleb la encontré muy nociva desde el principio, en el sentido de que su actuar era tóxico y dañino, no es una relación sana, ni  digna de envidiar, pero a pesar de ello la encontré muy real, no todas las relaciones son perfectas, hay unas más inestables que otras y el proceso de ambos personajes es lo que se me hizo interesante de descubrir, sobre todo cómo llegaron a ser lo que son hoy en día.

"-Pensaba que nuestra relación se basaba en la honestidad - replicó, sonriendo.
-Puf - solté una risita-, nuestra «relación» se basa en retos y chantajes."


Hay algunos giros inesperados que me gustaron bastante, personajes nuevos que van apareciendo y cumpliendo un rol fundamental en las acciones de Olivia y Caleb. Es una historia en la que siempre hay algo nuevo y nada de lo que sucede me lo esperé y el final de esta primera parte de la trilogía me ha gustado mucho, sobre todo porque cierra bien la historia, pero el epílogo te deja listo para el siguiente libro que realmente no sé qué irá a pasar.

Debo destacar profundamente la forma de escribir de Terryn porque me encantó, me gustó que utilizara palabras no comunes para describir situaciones, tiene una pluma que es casi como una danza, entrega calidez y tranquilidad y hace que la lectura sea muy amena. Además, la autora ha tomado un tema muy controversial en donde nos encontramos con situaciones muy dañinas, acciones muy oportunistas de parte de ambos, pero ella toma eso y lo transforma en una historia muy entretenida, que hay que leerla sabiendo que es ficción y que obviamente no es un ejemplo a seguir.

La oportunista me ha gustado mucho, disfruté ver a los personajes tratando de sobrevivir a situaciones complicada en la que ellos mismos creaban y por su puesto la pluma de la autora la sentí muy adictiva e interesante.


Muchas gracias a Zig - Zag por el ejemplar

Share:

8 comentarios:

  1. Hola! Este libro me gustó por lo que me enganchó y lo rápido que lo leí y es cierto que los personajes dan mucho juego, pero me parecieron tan tóxicos que en algunos momentos incluso me produjeron rechazo. Si se publican los otros libros en español no descarto darles una oportunidad pero si espero que al menos el personaje principal cambie un poco.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Te entiendo harto, a mi también me causaba rechazo algunas de sus actitudes,pero claro era el condimento perfecto para harto drama jajaja
      Si enganchan muy bien y si salen también creo que les daré una oportunidad!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé si leer este libro, porque por un lado la historia me atrae, pero he visto algunas reseñas menos positivas que la tuya que me hacen tener dudas. De todas formas si lo leo no será pronto.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii he leído reseñas muy malas, por eso quise darle una oportunidad para crear mi propia opinión y como dije, el actuar de los personajes es tóxico y para nada bueno, pero la verdad es que cuando uno sabe diferenciar las cosas sobre todo que es ficción (aunque la autora en una entrevista contó que pasó alguna situación en su pasado) se lee relajado y la pluma de la autora me gusto harto!

      Borrar
  3. Hola!!

    Pinta muy bien, y la portada es increíble !!

    Me lo llevo apuntado ^^
    Besos :*

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola! Hum... No es el típico libro que yo leería así de primeras la verdad, pero para despejarme de lecturas pesadas tampoco me importaría. No creo que lo lea ahora mismo en plan omg lo necesito right now, pero si tengo la oportunidad podría leerlo sin problemas. Gracias por la reseña, ¡besos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo mucho! A mi me pasa eso con estos libros, no son de los que NECESITO leerlos, peros si me gusta para ir alternando lecturas más pesadas :)

      Borrar
  5. Hola!
    El libro en su día me llamaba bastante pero, poco a poco, he ido perdiendo interés. Aún así, después de todas las reseñas positivas que he leído desde que se publicó en español, no se si animarme con la historia o no...
    Gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado!

    Un beso

    ResponderBorrar