, , ,

Reseña: La raíz cuadrada del verano

¿Qué es más poderoso, el tiempo o el amor? ¿Un beso o el universo?

Gottie Openheimer, de diecisiete años y una genio de las mates. sabe mucho sobre física cuántica y la teoría de la relatividad. Lleva prácticamente un año sumida en su particular materia oscura pero jamás creyó que viviría un agujero de gusano cerca. Y menos aún que caería en su interior. Hasta ahora. Porque últimamente, sin previo aviso ni explicación imaginable, Gottie protagonista arrolladores viajes a momentos clave de su pasado reciente.

A los días de luz con su mejor amigo de la infancia.
A los días de secretos en su compañía de un chico fascinante.
A unos días oscuros que quisiera poder olvidar.

A Gottie le gustaría pasar página y seguir adelante, pero el tiempo se empeña en arrastrarla hacia atrás. ¿Se trata de una pesadilla o de una segunda oportunidad? Solo ella puede averiguarlo.

Espero que todos y todas estén teniendo un muy buen día, hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó bastante la atención por su sinopsis ya que hablaba de los agujeros de gusano, sabía que sería una lectura fresca y rápida y así fue, a continuación les cuento en detalles sin spoilers.

La raíz cuadrada del verano nos habla de Gottie una chica de diecisiete años que entiende mucho de matemáticas y física cuántica. G, no lo está pasando muy bien ya que hace varios meses falleció su querido abuelo, su ex novio - a escondidas - que es el mejor amigo de su hermano mayor ha vuelto a aparecer, hace muchos meses que ya no se habla con su amiga Sof y para sumarle más complicaciones a su vida, su gran amigo de cuando eran niños Thomas ha vuelto y va a vivir un tiempo en su casa. Pero de un día para otro sin explicación comienza a visualizar diversos agujeros de gusano en los que sin darse cuenta se introduce y comienza a viajar en el tiempo.

Got es una chica que me ha parecido de lo más normal, aparte de ser una genio de las matemáticas no tenía otra cualidad y ese ha sido mi principal problema con este libro ya que he sentido que los personajes no estaban bien definidos, les faltaba emoción, cualidades, algo interesante que los quisiera amar u odiar, a veces se me confundían y eso generó mi poco interés en un comienzo. Además que también se me hacía un poco confuso los viajes en el tiempo, ya que al principio la protagonista tampoco entendía mucho lo que le estaba sucediendo, por suerte pasando las 100 páginas todo comienza a tomar más sentido.

"Ya no quiero seguir viajando en el tiempo. Quiero quedarme aquí y descubrir el universo contigo"

El romance que hay en el libro me ha gustado porque lo he encontrado natural, los viajes en el tiempo, se me han hecho interesantes y sobre todo cómo puede influir una acción en un tiempo determinado, pero me ha pasado algo extraño y es que no conecté mucho con la manera de escribir de la autora, no la sentí fluida, habían momentos en que algunas situaciones se desarrollaban de manera confusa y a ratos tenía poco interés en lo que le sucedía a nuestra protagonista.

Lo que más me ha gustado del libro es la teoría de los agujeros de gusano - o agujeros negros - Matemáticamente para mi eso es imposible de entender, porque yo con números ni a la esquina, pero que la protagonista sea una genio de las mates y de la física aporta mucho al hecho de intentar explicar lo que le está sucediendo. Sabemos que hay teorías al respecto, pero no sabemos si es posible realizar un viaje en el tiempo y Gottie si ha hecho creíble los viajes a través de los agujeros de gusano y en algunas páginas nos encontramos con algunas ilustraciones que grafican mucho mejor su teoría.

Si les gustan las lecturas rápidas, juveniles y viajes en el tiempo se los recomiendo, porque pueden que lo disfruten mucho.