, , , ,

Reseña: La maldición del ganador (La maldición del ganador #1)

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.


Sinopsis 

Como hija del general  de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra a un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.


Hola amigos y amigas, espero que estén muy bien y feliz día viernes !!!
Hoy vengo a contarles sobre el primer libro de una trilogía de la editorial Plataforma Neo que es bastante antiguo, pero recién sentí la necesidad de leerlo y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes.

La maldición del ganador como dije arriba es el primer libro de la trilogía con el mismo nombre. En este primer libro nos encontramos con una historia muy interesante en donde las estrategias políticas toman gran relevancia. La inteligencia y el saber luchar es la única manera de sobrevivir a este mundo creado por Marie Rutoski, y nuestra protagonista Kestrel lo tiene muy claro. Ella es hija del general Trajan es un valoriana y aunque no tiene grandes habilidades como luchadora, si es muy inteligente y sabe armar estrategias increíbles, las cuales la salvan a ella y a su ciudad de muchas situaciones poco amigables.

Jess, la mejor amiga de Kestrel (también valoriana) la lleva a una subasta, en donde Arin, un esclavo herraní es el subastado, por situaciones inexplicables nuestra protagonista termina ganando la subasta a un precio estúpido y Arin se va a casa con ella. Los herraní son esclavos, ellos se encargan de hacer el trabajo pesado y de atender a sus dueños valorianos. Hace muchos años los herraní eran amos y dueños del territorio en donde se encuentran ahora, pero el papá de Kestrel (el general Trajan) fue el encargado de encabezar la guerra entre los valorianos y los herraní, a lo cual estos últimos terminaron rindiéndose.


Los personajess en este libro me han gustado mucho, partiendo por la protagonista, una chica adolescente que debe decidir entre alistarse al ejército de su padre o casarse, por lo que ella no quiere ninguna de las dos, a ella le gusta tocar su piano y ama la música, sabe que no tiene muchas habilidades para luchar, pero también sabe que es sumamente inteligente y estratega y esas cualidades son las que me han gustado de ella, la hace ser un personaje fuerte y empoderado. Por otro lado Arin el esclavo herrani es un joven de diecinueve años muy complejo, algo oculta, algo muy profundo, tiene una mirada dura y vengativa, pero a la vez tiene algo que llama mucho la atención.

La dualidad de los personajes principales fue lo que más me atrapó de la historia, ambos están en una posición muy difícil, a veces, donde uno menos lo espera, encuentra algo en otra persona que le hace tomar decisiones inesperadas y desesperadas. Los sentimientos son poco claros y me ha gustado que la autora juegue con ello. Ambos tienen una sociedad a la cual agradar y vincularse entre ellos de cualquier modo no es favorable para su reputación.

"Sabía que, aunque lo que todo el mundo pensaba de ella era mentira, también estaba demasiado cerca de la verdad."

La ambientación que ha creado Marie Rutkoski me ha encantado, aunque sabemos que es un mundo imaginario, ella misma cuenta que está inspirado en la antigüedad, especialmente en el mundo greco-romano posterior a la conquista de Grecia por parte de Roma y la consiguiente esclavización de su población y esto se lee en cada una de sus páginas.


En cuanto al ritmo del libro me habían advertido que había que tenerle paciencia y es cierto, es pausado, pero de todas maneras interesante, su ritmo va creciendo conforme vamos avanzando y la historia no decae en ningún minuto, si no todo lo contrario, toma consistencia hasta llevarnos a un final, que para mi fue un poco inesperado. Admito que no hay giros importantes ni momentos que te dejan con la boca abierta, pero así todo es un libro que me ha gustado de principio a fin por su consistencia.



Muchas gracias a Zig - Zag por el ejemplar


Share:

23 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro se me hizo bastante lento y no lo disfruté tanto como esperaba así que el siguiente no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si he leído comentarios de gente que le ha parecido lento. A mí me pasó que enganche con la historia desde el principio así que o tuve problema con el por suerte !

      Borrar
  2. Hola! A mi me costó cogerle el ritmo a este primer libro tanto que pensé en dejarlo a medias. Por suerte no lo hice y finalmente terminó gustándome. Sin duda, en mi opinión la trilogía va de menos a más así que espero que disfrutes los siguientes libros :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber eso! Si leí que a mucha gente me costó por el ritmo, pero a mí me pasó algo genial que desde un principio conecte con la historia! Espero leer luego los demás !

      Borrar
  3. ¡Hola!
    He leído los tres libros de la trilogía y me gustaron los tres bastante. El único problema que tengo con ellos es que el último lo empecé a leer justo el día en el que me acabé el segundo y se me hizo un poco más largo. Aun así, me encantó la historia que cuenta la autora. Es verdad que este libro es bastante pausado y no tiene tantas escenas de acción, pero en mi opinión, es un buen comienzo de una trilogía que si has disfrutado con el primero, posiblemente también lo harás con los siguientes.
    Besoss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Es una trilogía que quiero leer desde hace mucho, pero no sé por qué nunca termino de animarme con ella, y eso que SÉ que me gustará... Pero bueno, la tengo en el ebook y cualquier día cae, quién sabe, quizá uno de esos días de playa jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo mucho, me paso mijo tiempo con esta trilogía. Quería leerla pero no encontraba el momento, pero todo a su tiempo el solito te llamara !

      Borrar
  5. ¡Hola bonita!
    Leí este libro el año pasado y fue una de mis mejores lecturas. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay!! Me encanta saber que lo disfrutaste tanto como yo!!

      Borrar
  6. Holaa
    Me llama mucho la atención leerlo, tengo solo el primero en inglés, a ver si me hago con los otros ya que soy de esas personas que necesita tener todos los libros para comenzar a leerlos jajaj Me alegro que te haya gustado tanto, espero que los demás tengan un ritmo mucho mejor y que la historia vaya en ascenso.

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, sii espero lo mismo !
      Y espero que si lo lees te gusten mucho!

      Borrar
  7. Hola bonita! este libro es de esos que desde que fueron publicados han llamado mi atención, pero no tanto como para ir corriendo a hacerme de él.
    Todas las reseñas que leo suelen confirmarme que debo leerlo, pero de momento sigo en este estado "después lo haré".
    Espero disfrutarlo como tú lo hiciste cuando llegue el momento.
    Hermosas tus fotos, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si te entiendo mucho, estuve por años así y no se porque. Siento que todos los libros tienen su tiempo, así que leelo solo cuando te llame mucho el libro para que lo disfrutes más!

      Borrar
  8. Me llama muchísimo la atención, en especial por el tema de la esclavitud. A veces un libro con ritmo lento es bueno, depende de la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a pesar de no tener un ritmo frenético a mi me gusto mucho!

      Borrar
  9. ¡Hola, Meg!
    Me emociona mucho que te haya gustado este libro porque esta trilogia es una de mis favoritas, ese tema del ritmo mejora totalmente en los siguientes libros ya lo veras, supongo que la parte introductoria siempre llega a ser un poco lenta. Estare pendiente de que te parecen los siguientes libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy siii, cuando los leíste me tentaste mucho así que este mes pediré el segundo para ver como me va con el y tengo muchas ganas de leerlo ya!

      Borrar
  10. Ayyy. Tengo mucho tiempo queriendo leer este libro, sólo he leído buenas reseñas. Traté de leerlo en inglés cuando recién salió, pero me costó trabajo y decidí esperar a que se tradujera. Aunque, tristemente justo ahora no puedo comprarlo porque neo no está en mi pais y estoy que tan costoso me sale traerlo. Y la portada es hermosa <3.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, después de leerlo puedo entender porque te costó trabajo leerlo en inglés y es que al ser fantasía hay muchas palabras inventadas entonces ahí es más complicado!
      Espero que lo puedas conseguir para leerlo y que te guste mucho!

      Borrar
  11. Hola Meg! Recuerdo que cuando este libro se publicó, se habló muy bien de él entre los blogueros, y siempre tuve la intención de leerlo. Además su portada es preciosa. Lamentablemente nunca llegó a mi país, y las ganas de leerlo se fueron perdiendo jaja. Pero no descarto hacerlo si se me presenta la oportunidad. Siento que es un libro que me gustaría.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo completamente, a mi país llegó hace unos años recién y pensé que no podría leerlo nunca, uno nunca sabe esperemos que llegue a tu país!

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque no me disgusta del todo, tampoco soy muy fan de esta saga. Por las buenas críticas que tiene me esperaba algo más especial, pero los dos primeros libros me resultaron muy lentos. Eso si, el tercero me gustó mucho más.

    Besos!

    ResponderBorrar