, , ,

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska


Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.


Sinopsis 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.


Partimos el día lunes con nueva reseña gracias a los amigos de Ediciones Urano. Nunca he leído nada de Alice Kellen, que es una autora de la cual se habla muy bien así que decidí que era momento de introducirme en el área romántica y a continuación les cuento como me fue.


El día que dejó de nevar en Alaska es un libro que está escrito en primera persona desde el punto de vista de Heather, una chica que llega a Alaska con la intención de dejar atrás su vida en la que siente que ha perdido el control de todo, por lo cual llega a Inovik Lake un lugar pequeño, pero con gente que está dispuesta a apoyarla y a estar con ella aunque en un principio no parezca así.

Nuestra protagonista esconde un secreto de su pasado, es una chica que necesita recomponerse y Alaska es precisamente el lugar que la ayudará a ello. Comienza a trabajar en un bar de mesera para ganarse la vida y ahí es donde conoce a Nilak, un chico que se ve que no lo ha pasado nada de bien en la vida, un chico con el corazón de hielo y con un carácter bastante complejo 
Los demás personajes de Inovik Lake me han parecido muy adorables, ellos ayudan mucho a Heather desde el comienzo y muchos son los principales culpables de la evolución que va teniendo ella durante el libro.


Me ha gustado un montón que tanto Heather como Nilak tienen algo de su pasado que los ha transformado y los ha llevado a ser como son ahora. Ambos deben aprender a superar, a conocerse a quererse y aceptarse a pesar de todo. La conexión de ellos es muy grande y se nota aunque la autora no nos diga absolutamente nada en un principio, quizás a rato perdía la paciencia con Nilak, pero entender su historia y su pasado ayuda mucho a entenderlo a él también.

"Podría haberme pasado la vida caminando en círculos por el mundo sin llegar a descubrir jamás cómo es que alguien te bese así, como si fueses el destino al final de un largo recorrido por el desierto"

La ambientación es increíble, conocer Alaska debe ser algo genial y Alice Kellen realmente me traslado a ese lugar con mucha nieve y frío. El amor por los huskies - una raza de perros - me ha tocado muy a fondo, los que me conocen saben que les tengo un amor incontrolable a los animales, especialmente a los perros y la conexión de Heather con Caos - un perrito adorable - me ha parecido un amor profundo y real, con el cual he conectado mucho.


Solo les puedo decir que aparte de ser un libro romántico, es un libro que entrega mucho. Sus personajes son interesantes, complejos y diferentes. Nos tocan temas profundos y que son necesarios hablarlos, por otro lado se nota un crecimiento en ellos de principio a fin. Hay capítulos muy intrigantes que nos mantienen muy alerta para poder entender ciertos detalles en las personalidades de Heather o Nilak.

Un libro realmente encantador, tierno, que habla de la superación personal y de que siempre habrá alguien en cualquier lugar del mundo dispuesto a acompañarnos con nuestros tormentos cuando menos lo esperemos.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar 




Share:

17 comentarios:

  1. Hola! Este libro me gustó muchísimo y es que la autora nunca me defrauda. Lo disfruté de principio a fin y en muchas ocasiones se me encogió el corazón con algunas cosas que pasan. Sin duda, Alice Kellen es de mis autoras favoritas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, a mi me pasó igual, hay varias partes que me dejaron con la lágrima viva. Espero leer más de la autora!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro entre mis listas de pendientes desde hace tiempo, y la verdad es que parece una historia con la que relajarse bien rápido y que se lee a toda velocidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, se lee bastante rápido y además es una historia muy linda!

      Borrar
  3. Hola Meg! hace tiempo me llama la atención este libro y eso que no es del género que mas me gusta, pero dado las buenas opiniones que he visto me ha picado la curiosidad así que espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eve, te entiendo mucho. Yo tampoco soy de leer libros románticos para nada, pero ultimamente no se porque me ha dado ese antojo literario y vaya que lo disfruté!

      Borrar
  4. ¡Holaaaa!
    ¡Que bueno que lo hayas leídoooo! No soy amante del género romántico pero este libro pudo conmigo, sobretodo por la ambientación, los personajes y Caos. Jajajaj, creo que todos estamos de acuerdo en eso jaja.
    Como siempre, te envidio sanamente las fotos, me encantan! <3
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja awww muchas gracias!
      Ay si Caoosss, se robó el corazón de todas al parecer, es realmente encantador ese perritooo. Yo tampoco soy mucho del género, pero lo leí en un súper buen momento y aparte la trama engancha rapidito!

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero le tengo muchísimas ganas a esta novela, que es una de las que más me llaman la atención y de la que mejores opiniones he leído, así que la leeré en cuanto acabe con los pocos pendientes que me quedan :) Me alegra leer que está narrada en primera persona, pues eso me encanta, y por lo que nos cuentas sobre los personajes, tanto principales como secundarios, creo que voy a poder empatizar con ellos, especialmente si evolucionan. También estoy segura de que voy a disfrutar mucho de la ambientación, pues solo he leído una novela ambientada en Alaska y me encantó, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu hermoso comentario!!
      Sii, espero que la disfrutes muchoooo, a mi me sorprendió para bien así que espero que sea gual para ti!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me ha encantado la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, me pasó igual, Nilak no me interesaba nada al principio, pero después al ir conociéndolo todo cambió!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo que descubrí este libro en un blog y la verdad es que me encantó desde el primer momento. Y a partir de ese momento es cuando empecé a ver más y más opiniones, casi todaas buenas, sobre esta autora y este libro en específico. Es por eso por lo que no puedo esperar más a poder tener este precioso libro entre mis manos y poder descubrir la forma de escribir de la auotra de primera mano.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado tanto esta historia romántica.
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa, espero que si lo lees te guste muchoo y lo disfrutes igual que yo!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Este libro fue el primero que leí este año y sé que entrará en mis mejores lecturas 2018. Me encantó muchísimo. Me alegra que también te haya gustado.

    Nos leemos ¡Besiitos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, sin duda es un libro que se va a las mejores lecturas sin duda!

      Borrar
  9. ¡Hola! ME MUERO de ganas de leer esta historia <3

    Besos

    ResponderBorrar