, , , ,

Reseña: Renegados (Renegados #1)

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.


Sinopsis 

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos.
Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos... excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrián, un Renegado que cree en la justicia... y en Nova. pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.


Espero que todos tengan un muy buen día, hoy les quiero contar sin spoilers sobre el libro Renegados que me llegó a manos de los amigos de Zig Zag editorial.

En el mundo existen los prodigios, son personas con superpoderes, en un principio ellos vivían oprimidos por la sociedad, eran considerados una aberración, pero gracias a Ace Anarquía los prodigios se reunieron y se revelaron y así comenzó una nueva era, La era de la anarquía en donde desaparecieron todas aquellas personas que  habían oprimido a los prodigios y con ello el gobierno y cualquier tipo de orden. Reinó el caos por mucho tiempo, pero de un día para otro nació una esperenaza llamados Renegados, un grupo de prodigios que se hacían llamar superhéroes, los cuales querían construir un mundo basado en la justicia.

Nova de pequeña creía que los Renegados cuidarían de ella y de su familia, hasta que un día un villano de la banda de las cucarachas llegó a su hogar, y los Renegados no llegaron, Nova esperó, corrió, se escondió y los Renegados que prometían que todo el mundo estaría a salvo no llegaron y así es como Nova creció con su tio Ace anarquía con sed de justicia y venganza hacia los Renegados.


Nova es una prodigio, tiene el poder de dormir a las personas con solo tocarlas y luego de su vivencia traumática dejó de dormir por completo, se hace llamar Pesadilla y vive con los restantes del grupo de Ace anarquía; Abeja Reina, Detonadora, Cianuro y Phobia, debo partir diciendo que los apodos de los personajes de todos me han encantado sobre todo porque tiene mucho que ver con su poder y también les da mucho carácter a cada uno de ellos. Nova o Pesadilla es un personaje que amé de principio a fin, es una mujer astuta, tenaz y con mucha determinación, es fácil ponerse en su lugar y entender su sed de venganza, y también es fácil entender los conflictos internos que a ratos tiene sobre todo después de conocer desde dentro a los Renegados y especialmente a Adrián, quien tiene el poder de darle vida a sus ilustraciones, un superpoder muy interesante si sabes como usarlo. Adrián es hijo de dos Renegados, el cree en la Justicia a toda costa, y es un personaje INCREÍBLEMENTE TIERNO, humilde, poderoso y asombroso y lo amo!

"Era atracción, lisa y llana. Eran las hormonas. Era... la biología. Y no era su plan."

Creo que todos los personajes me crearon un sentimiento especial, cada uno está muy bien caracterizado, en un principio puede que cueste memorizarlos todos, pero al pasar las páginas uno se va familiarizando con los grupos y quienes son los Renegados y quienes son los del grupo de Anarquía.

Una de las cosas que más me gustó fue el hecho de que nos encontramos con bandos, pero ambos tienen cosas buenas y malas. Están los autodenominados "buenos" y "salvadores" pero para llegar a esa posición tuvieron que hacer cosas peores de lo que han hecho los llamados "villanos" y por otro lado, los que el mundo llama "villanos" no siempre fueron así, ellos comenzaron con una convicción clara que era salvar a los prodigios de los constantes abusos y maltratos por ser diferentes. ¿Quien dice que es lo bueno y qué es lo malo? Es una de las grandes interrogantes que me ha dejado este libro.


Tengo demasiadas cosas positivas que decir de este libro y creo que se nota mi fangirleo en este momento, porque es un libro lleno de acción desde el principio, a pesar de tener más de 500 páginas se lee muy rápido porque necesitas saber más y más. Todos los personajes son realmente increíbles, hasta el menos importante me ha gustado, y la ambientación le da un plus muy interesante a la historia. Ahora, no le pondré nota máxima solo por una razón y es que me faltó el factor sorpresa, si bien hay momentos que los giros te maravillan, el final lo pude predecir por ende me faltó esa cuota de asombro y quedaron muchas cosas inconclusas por lo cual no hay un cierre en esta primera parte, obviamente por que sabemos que viene una siguiente.

"Sin miedo, no hay coraje"

Y antes de terminar para no alargar más esto (y perdón por una reseña tan larga) es que debo destacar que si bien hay una pincelada de "romance" está PERFECTO, la autora no satura de escenas innecesarias ya que no es el tema principal, acá lo importante es que Nova quiere justicia y nada ni nadie la puede desconcentrar de su misión.

Termino diciendo que me gustó un montón este libro, me sorprendió y espero ansiosa su segunda parte cuando sea que llegue a Chile.


Muchas gracias a los amigos de Zig - Zag editorial por el ejemplar


Share:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Sé que no lo leeré a corto plazo pero es un libro que me llama bastante así que si puedo le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! He leído sobre este libro en redes sociales pero no tengo claro si es un libro que a mi me gustará o no ya que tiene cosas que no son demasiado de mi estilo. Igual más adelante me animo a darle una oportunidad pero en principio lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hooola, Meg !!
    Ay, tus reseñas siempre son hermosas <3 ESTA NO ES NINGUNA EXCEPCIÓN :)
    Me leí la saga de Meyer, pero no creo que vaya a leer estos libros. No me llaman mucho, honestamente.
    GRACIAS POR TU ENTRADA <3 ME ENCANTÓ :)
    Un beso! Nos leemos :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      Es ta bien que no te llamen la atención, la verdad es que tienen bastante acción y es más estilo ciencia ficción!
      Un abrazo!

      Borrar
  4. Hola! Este libro lo tengo pendiente, pero justo ahora no me apetece leerlo, no se porque tal vez no sea el momento correcto. Gracias por la reseña, me encanto.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    No me atrae mucho la historia. Es que la ciencia ficción es un género que me echa para atrás, porque me cuesta encontrar un libro que me enganche. De momento no es un libro que tenga pensado leer, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Meg!
    Me encantan esos autores que se reinventan y nos sorprenden con cosas nuevas, yo ame Cronicas Lunares asi que por supuesto quiero seguir leyendo a esta autora con Renegados, y me emociona mucho que lo hayas disfrutado tanto, me gusta todo lo que nos cuentas del libro asi que seguro estare leyendolo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda de mi corazón!!
      Siii lo disfrute mucho, tanto así que apenas lo termine quería leerlo nuevamente jajaja cosas raras que pasan a veces!
      Espero que lo disfrutes mucho si lo lees!

      Borrar