, , ,

Reseña: Los crímenes azules (Ethan Bush #1)


El primer libro de la trilogía de Ethan Bush

Sinopsis 

Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea.
Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos.
Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso.
Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas atrás...


Buenos días gente, espero que hayan tenido una muy buena semana. Hoy viernes quiero hablarles de un libro que me ha gustado mucho, pero del cual tengo varios sentimientos encontrados.

En los crímenes azules nos encontramos con Ethan Bush un detective bastante joven que luego de haber triunfado en un caso en Detroit donde logró conseguir crear un perfil criminal ajustado al 92% a la realidad y lograron capturar al asesino en serie, le asignan un nuevo y complejo caso, esta vez en Oskaloosa en donde se enfrenta a dos mujeres asesinadas de edades parecidas en donde los cuerpos y el actuar del criminal son idénticos por lo cual se habla de un asesino en serie.

Ethan Bush nuestro detective me ha generado una sensación agridulce. La parte agria fue porque si bien tiene un talento increíble para crear perfiles psicológicos de criminales también lo encontré muy indisciplinado y egoísta en muchas ocasiones, sin contar que también en algunos momento me desesperaba porque teniendo pruebas concretas prefería dejarlas de lado para verlas más adelante porque "en ese momento no se sentía preparado" todo esto contrasta con la parte dulce ya que a pesar de todo lo que nombre - que obviamente no me gustó - también sentí que esos detalles y características del personaje lo hicieron más humano y muy diferente a todo lo que he leído antes y le da un plus al libro y a la forma en que nos enfrentamos a la historia.

"En realidad, si no nos conocemos a nosotros mismos, ¿cómo podemos esperar conocer de verdad a los que nos rodean"

La historia me ha gustado mucho, la disfrute de principio a fin, no sentí que el ritmo decayera y cada cierto momento el autor nos entrega alguna bomba interesante, sobre todo en los finales de capítulo  para que las ganas de leer no decaigan. La atmósfera esta muy bien lograda, un pueblo pequeño con habitantes muy interesantes, por no decir otra cosa y cada uno de ellos es sospechoso, pero aquí hay algo muy importante y es que aparte de saber quién es el asesino, lo que más me gustó es saber el por qué. También me ha gustado mucho que el autor incluyera ciertas palabras "técnicas" con sus significados porque siento que nos ayudan a aprender mucho acerca del lenguaje del FBI. 


Al terminar esta novela policial me dieron muchas más ganas de leer algo del autor y eso no es fácil de lograr, a mi en lo personal me llegó mucho su manera de escribir, la sentí muy cinematográfica, pude imaginarme cada momento y a cada personaje muy bien, fue una muy buena experiencia y por supuesto que no logre detectar al asesino, aunque tenía mis sospechas.

Sin duda seguiré leyendo más libros del autor y sobre todo seguiré con la trilogía de el detective Ethan Bush.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Share:

15 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito y que esas particulares del personaje aunque no te gustaran del todo, pues al final hayan funcionado, ya me está llamando el librito, ya veremos si al final me decido porque ya tengo varias sagas ._. ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  2. Hooola, Meg !!
    Ay, no lo conocía y se ve genial <3 QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO LA NVOELAAAA <3 SE VE GENIAL :3
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑAAAA <3 <3 <3 ME LO ANOTO :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Holaa!
    Tiene muy buena pinta, me gustan las novelas de misterio de ese estilo ♥

    Besotes!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No había escuchado de este libro pero por lo que dices pinta muy bien, aunque si lo leo creo que me molestarán las mismas cosas que a ti jaja
    Saludos y nos leemos!

    Jocelyn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si puede ser, hay varias críticas al respecto, pero la verdad no deje que me molestara porque no lo hubiera disfrutado taaanto quizás

      Borrar
  5. Hola! No sabia de este libro pero la verdad es que tiene buena pinta. Creo que si le diese una oportunidad me gustaría así que lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Meg! Debo decir que la portada es espectacular, tiene un aire de misterio que al parecer le pega mucho a la historia. No conocía este libro, pero me gusta el género asi que lo tendré muy en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, yo amo este género también y lo disfruté mucho!

      Borrar
  7. Hola! Este libro lo pedí, pero no me llego :( si puedo voy a pedirlo otra vez, se ve muy interesantes y me llamo mas la atención después de leer tu reseña, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tiene mucho misterio y es una novela policiaca que a mi me agradó bastante, espero te guste si lo pides nuevamente!

      Borrar
  8. Hola Meg <3
    Me enamoré de la portada, los tonos, esa oscuridad que lo rodea, tiene totalmente ese aire de misterio que plantea la sinopsis.
    No lo conocía pero ya me lo guardé en Goodreads.
    Gracias por la recomendación. Nos leemos <3 <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay siii, la portada también me gustó muchooo!
      Espero lo disfrutesss!

      Borrar