, , , ,

Reseña: El crimen del ganador (La maldición del ganador #2)

Seguir a tu corazón puede ser un crimen


Sinopsis del primer libro para evitar spoilers.

Como hija del general  de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra a un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.


Buenos días gente ♡
Hoy vengo con la continuación de la trilogía La maldición del ganador, este segundo libro se llama El crimen del ganador y todo es sin spoilers!

En esta segunda parte nos encontramos con situaciones mucho más importantes. El final del primero se conecta con el comienzo de este segundo libro y vemos a una Kestrel que trata de mantener el control de las situaciones - como siempre - pero que durante el desarrollo de la historia se verá mucho más perdida y desconectada con su parte estratégica por culpa de sus sentimientos.

"Si no quieres ser mi amigo, te arrepentirás de ser mi enemigo"

El desarrollo político crece mucho, ya no estamos hablando solo de Herrán si no que ahora nos trasladamos de escenario hacia donde vive el Gobernador y su hijo, el príncipe Vérex. Ambos nuevos personajes aportan mucho a esta historia, sobre todo el gobernador que tiene grandes planes para Kestrel y para acallar todo lo que se dijo de ella en el pasado sobre su acercamiento con Arin, un herraní, lo cual sabemos que es muy mal visto, ya que ellos son esclavos y los Valorianos son sus dueños. También nos encontramos con un nuevo personaje Herraní que ayuda muchísimo a Arin, él es el que entrega la sabiduría y juega un papel fundamental en las conexiones entre Kestrel y Arin.


Debo decir que a pesar este segundo libro tiene mucho peso y estrategias políticas que me han gustado y me ha sonado todo muy coherente, lamentablemente sentí que a mitad del libro perdió mucho ritmo y no sabía hacia donde iba la historia, lo cual hizo que generara poco interés en mi. 
Los libros están contados en tercera persona por lo cual sabemos lo que pasa tanto con Arin como con Kestrel, pero en los momentos en que se encontraban en lugares distintos, los capítulos de esta última me parecían mucho más interesantes que los de Arin, los cuales algunos me aburrieron mucho.
Las cosas que favorecieron mucho al libro es la relación imposible entre nuestros protagonistas, los descubrimientos que hace Kestrel hacia el final de la historia y lo dividido que se encuentra su corazón en ciertas ocasiones, pero fuera de eso no sentí que avanzara tanto la historia como pensé, de hecho me imaginé algún plot twist que jamás llegó, excepto en la última página donde vemos que todo cambia para nuestra protagonista.


Sabemos que la forma de escribir de la autora es más pausada y se enfoca más en el peso político de la historia que en un ritmo vertiginoso, aún así este segundo libro te deja a gritos pidiendo el tercero.



Muchas gracias a Zig - Zag editorial por el ejemplar




Share:

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso de puntillas porque aún no he leído el primero y la verdad es que son libros que me apetecen mucho, así que a ver cuándo me animo con ellos :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Para mí esta trilogía fue de menos a más ya que el primer libro me costó mucho leerlo y este segundo lo disfruté mucho más. Además, en cuanto lo terminas necesitas coger corriendo el tercero para saber qué pasará con los personajes.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, ya necesito el tercer y saber como termina todo, aunque a mi me pasó al revés el primero me gustó mucho más que este, espero el tercero disfrutarlo mucho!

      Borrar
  3. Hola, creo que pasaré rapidito esta ocasión ya que no he leído el primer libro :/ me llaman demasiado la atención y todos hablan muy bien de ellos u.u
    pero bueno, seguiré esperando.

    Saludos y nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues no creo que me anime con él porque leí el primero y me resultó un poco aburrido así que ahora mismo no tengo ganas de continuar con la historia. Un besote :)

    ResponderBorrar