, , , ,

Reseña: Tu y yo después del invierno

¿Donde estaremos tu y yo cuando las nieves se derritan?

Sinopsis 

Me quiere, no me quiere... Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la más eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.

Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los árboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío... o salir huyendo.

Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta a los paisajes invernales de Valira, el mágico pueblo de montaña, en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.


Nueva semana y comenzamos con nueva reseña 
Laia Soler la deben conocer por su libro Nosotros después de las doce, libro que no he leído, pero se que cuenta la historia de Aurora y Teo en Valira y ahora ha vuelto con Tu y yo después del invierno. En este último libro nuestra protagonista es Erin - hermana de Teo - y esta historia transcurre unos tres años después del primer libro. 
Antes de contarles que me pareció les aclaro que no necesité leer el primero para entender Tu y yo después del invierno ya que la autora se ha tomado la molestia de explicar algunas situaciones que ocurren en Nosotros después de las doce para que nuestra lectura pueda ser fluida. De igual manera si son fanáticos de este tipo de historias les recomiendo leerlos según publicación porque este segundo esta lleno de spoilers del primero.


Como les contaba anteriormente nuestra protagonista es Erin, una chica de 20 años que ha vuelto a Valira, su pueblo mágico que esta situado entre montañas. Ella trabaja en un hotel y se están preparando para la temporada de invierno, donde acontecen muchas cosas ya que llegan los turistas y los llamados forasteros, aquellos extranjeros que vienen solo por la temporada a trabajar. Erin esta hace dos años con Bruno un chico que lo denominan como "perfecto", es preocupado, siempre está para Erin, pero bastante dejado, si así lo podríamos llamar. 
Erin es una chica especial, tiene un haya mágica - árbol mágico - al que pide que la aconseje cada vez que se encuentra en una situación complicada. Ella es una chica que sufre de problemas de depresión y ansiedad y cuando estuvo en la gran ciudad, lejos de Valira todo fue caos, pero al volver siente que se estanca, que no avanza y todo cambia cuando conoce a un chico con el cual conecta muy fuertemente, sobre todo porque se siente reflejada en él.

"Búscate a alguien que a veces te ponga de los nervios, que te lleve la contraria cuando tenga que hacerlo, que no te baile el agua solo porque te quiere. El amor no es un sí incondicional. Búscate a alguien que te haga sentir viva"

Valira es un pueblo mágico a más no poder, y no solo por sus toques de magia real, si no por sus personajes y por la historia que nos cuenta cada uno de ellos. Me ha gustado como el invierno envuelve la vida de Erin y su amor por los lobos, me ha gustado la evolución que tiene y sobre todo el como tratan el tema de la depresión y la ansiedad. Aprender a tomar decisiones nunca es fácil y a todos nos gustaría tener un haya mágica que nos ayudara a saber que hacer, pero también sabemos que debemos aprender a ser fuertes y tomar nuestro futuro en nuestras manos. 

"Esa noche aprendió que ser mayor no significa enfrentarse sola al mundo, sino saber cuándo es el momento de pedir que alguien te de la mano para poder seguir avanzando."


La mayoría de los capítulos están contados en primera persona, pero hay algunos en los cuales nos cuenta una voz que se hace muy interesante de descubrir quien es, por lo cual obviamente no se los voy a contar, pero esa voz nos ayuda a comprender mucho más a Erin, lo que ha vivido y la manera en que ella ve la vida.
Es un libro bastante simple y con un mensaje directo, se que muchos se han enamorado de la historia por sentirse reflejados en ella. Es una historia linda con mensajes importantes y como dije arriba ideal para leerlo ahora en invierno (para quienes estamos en estas épocas de frío).


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar



Share:

23 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me llama bastante, sobre todo porque tengo ganas de probar la pluma de la autora pero tengo otro libro de la autora en casa y debo empezar por ahí. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Laia Soler es una autora que estoy deseando leer desde hace tiempo pero que siempre retraso, no sé bien por qué. Estoy segura de que sus libros me gustarían, pero a la vez me da miedo que me decepcione.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo harto. Lo más importante es ir sin expectativas. Yo la disfruté harto sobre todo por su manera de escribir!

      Borrar
  3. Hola! Tengo pendientes tanto el primer libro como este y la verdad es que aunque he leído todo tipo de opiniones les tengo bastantes ganas. No sé cuando podré ponerme con ellos, quizá cuando termine el verano. Espero disfrutarlos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son libros ideales para después del verano, sobre todo este, así que ahí será ideal si los lees
      Un besote!

      Borrar
  4. Hooola, Meg !!
    Ay, no sé si lo leeré, pero me lo anoto por si acaso. Este no es mi tipo de libro, pero es bastante peculiar :P
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑAAAAA <3
    Un besote! Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Meg!
    Hace unos meses lei Nosotros despues de las doce de esta misma autora y pensaba que esta era como una continuacion o algo asi, personalmente me esperaba mas de esa historia por la cantidad de buenas opiniones que tuvo pero para mi fue muy predecible en general, asi que no se si me anime a leer esta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no quise leer el primero por que no sabía si realmente me iba a encantar tanto como se hablaba de este libro, así que por eso solo leí este. Me gustó, es entretenida, pero no me mató para nada!

      Borrar
  6. Hola Hola Guapi! Uff, tengo dos libros de Laia Solert pendientes en mi librero pero ninguno de los que nombras... se trata de: Los días que nos separan y Heima es hogar en islandés. Leyendo tu reseña me dieron ganas de leerlos porque he visto opiniones muy buenas de sus libros y ya me tinca ene leer "Tú y yo después de las 12" más éste que mencionas ♥

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!! No sabía de la existencia de esos libros de la autora! A mi me gustó mucho como escribe, es bien fácil de leer y es como tierna, no se como explicarlo jajaja

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    De momento el único libro que he leído de Laia Soler es "Heima es hogar en islandés", y no podría haberme estrenado con uno mejor, porque me ha encantado. El próximo que quiero leer es "Los días que nos separan". Este lo dejaré para más adelante, porque aun no lo tengo.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas leído algo de la autora, yo solo he leído este :)
      Un abrazo!

      Borrar
  8. ¡Hola, bonita!

    Este libro me llamó la atención desde que salió porque su portada es preciosa, pero la verdad, no sabía de qué trataba. Parece una historia muy dulce y tierna, me alegro de que te haya gustado. ¡Me lo apunto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapi!
      Si es muy tierna y toca muchos temas actuales que es lo que más me ha gustado!

      Borrar
  9. Para cuando quiera algo por el estilo este sin duda sería una opción, ya veremos si encuentro el momento. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un libro de esos para de vez en cuando!
      un abrazo eve!

      Borrar
  10. La portada la encuentro increíble y la trama no va mal así que me lo anoto jaja

    ResponderBorrar
  11. Tiene como un aire nostálgico, pero se ve interesante. Como siempre, hermosa las fotos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! De Laia Soler solo he leído Los días que nos separan y me encantó, así que quiero repetir con ella de nuevo, y este es sin duda uno de los candidatos :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  13. Definitivamente lo tengo pendiente porque amo a Laia desde que leí Heima es hogar en islandés. Me llama la atención, así que espero poder conseguirlo. Gracias por la reseña, y, como siempre, hermosas fotos!
    Un beso!

    ResponderBorrar