, , , ,

Reseña: Holmes & Watson Los casos más extraordinarios

Los casos más extraordinarios

Sinopsis 

En esta selección de aventuras de Sherlock Holmes y su fuel ayudante y biógrafo Watson, se reúnen algunas de las más célebres: "El ritual de los Musgrave", "La aventura de la banda de lunares", "Las cinco semillas de naranja", y "Un escándalo en Bohemia".
Seleccionados por el mismo Conan Doyle como sus preferidos y votados como los mejores de toda la serie por los lectores originales, estos relatos congregan lo esencial de toda la saga de aventuras del dúo detectivesco más famoso de la literatura policial inglesa.

Por cosas de la vida jamás había leído a Sherlock Holmes - si, vergüenza ven a mi - y por lo mismo cuando vi esta edición de Pictus quise pedirlo a la editorial Zig - Zag para comenzar de una vez por todas y leer algunos de los cuentos de Doyle.

Esta edición parte contándonos quien es Sir Arthur Conan Doyle lo cual me pareció muy acertado ya que es muy interesante saber como fue que él comenzó a escribir las historias de Holmes contadas por Watson - la mayoría -. También hay una pequeña biografía de Sherlock Holmes y de su biógrafo Watson que lo encontré muy favorecedor, sobre todo para personas como yo que no sabemos nada relacionado con todo este mundo de investigación que debo decir que me fascinó de principio a fin.


Me ha parecido emocionante conocer a Sherlock Holmes, es un hombre muy observador y con grandes capacidades de deducción, con una personalidad muy introvertida y poco social, pero sentí que eso era lo encantador de este personaje. Watson por otro lado, siempre al  lado de su amigo, no posee la misma capacidad de observación, pero lo suyo es darle vida a las vivencias del detective y contarnos de una manera más bien estructurada como Holmes logra descubrir los enigmáticos casos que ni siquiera la policia puede lograr resolver.

Los 4 cuentos comienzan presentándonos a el personaje que llega pidiéndole ayuda al detective contando su historia, para luego dar paso a nuestra estrella para que logre desenvolverse y lograr dar con la explicación del problema.


"El ritual de los Musgrave" 3,5⭑
Es el primer cuento y es uno de los pocos que es contado por el propio Sherlock. Reginald Musgrave un hombre aristocrático se acerca a Sherlock porque su mayordono y una sirvienta han desaparecido y sin tener a quien acudir cree que el detective es el indicado para resolver este caso. Lo entretenido de este cuento es que tiene toda una historia relacionado con los antepasados de Musgrave.

"La aventura de la banda de lunares" 4 ⭑
Este relato trata de Helen Stoner, quién acude a Sherlock porque hace dos años que murió su hermana y hoy teme que su vida esté en peligro. Es uno de los cuentos que más me gustó porque se hace muy alucinante la forma en que Watson cuenta como Sherlock de desenvuelve, tiene mucho misterio y situaciones poco esperadas y aquí ambos interactúan en el caso.

"No existía para mi mayor placer que seguir a Holmes en todas sus investigaciones y admirar las rápidas deducciones, tan veloces como si fueran intuiciones, pero siempre fundadas en una base lógica, con las que aclaraba los problemas que se planteaban."

"Las cinco semillas de naranja" 3⭑
Es uno de los más flojo según mi opinión de los cuatro cuentos. Más allá del fracaso de Holmes, no me gustan mucho los final inconclusos y este es uno de ellos.

"Un escándalo en Bohemia" 5⭑
Es sin duda mi favorito. Un hombre de mucho poder e importancia acude al detective porque necesita recuperar una foto comprometedora. Aquí Sherlock se enfrenta a una mujer muy astuta y es Irene Adler, que es una actriz y cantante, pero sin duda es una de las grandes adversarias de Sherlock y este cuento se transforma en una lucha constante.

Obviamente leeré más cuentos de Sherlock Holmes porque sin duda quedé enamorada completamente de este personaje tan interesante y de sus historias.


Muchas gracias a Zig - Zag editorial por el ejemplar 



Share:

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siendo sincera yo tampoco he leído nada de Sherlock Holmes y Watson, pero sí que tengo muchas ganas de leer algo de este dúo detectivesco. Así que al ver esta reseña de un libro que tiene recopilados los mejores relatos, creo que me lo llevo apuntado para ver si lo encuentro y leer algo de misterio, que últimamente escasea entre mis lecturas.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te hayan gustado tanto.
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y lo disfrutes tanto como yo!
      un besoo!

      Borrar
  2. Hola
    Me ha encantado esa edición :D
    Yo tampoco había leído nada de Holmes hasta hace bien poco jaja
    Un besitooo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo no los veo de mi estilo pero me alegra que los hayas disfrutado y espero que te animes pronto con nuevas historias suyas y que te gusten tanto como este. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hooola, Meg !!!
    OH LA LAAAAA <3 ESTO SE VE GENIAAAAL :3 Siento que me debería a mí misma leer más de SH y W antes de aventurarme en ESTE libro, pero sin duda me lo anoto para después :P No lo conocía, pero me ha gustado mucho <3 <3 <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 LA AMÉ :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué padre que haya ido tan bien la primera incursión con el autor, yo solo lo conozco por películas porque tampoco he podido leer sus historias, cosa lamentable de veras, pero bueno, que ya no sé si leerlo, pero me intriga un montón cómo funciona su mente :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! Me alegra que te hayas adentrada en este nuevo mundo JAJAJA lo cierto es que amé la serie, pero no he tenido oportunidad de leer nada de este par :( y ugh también odio los finales inconclusos. Si mal no recuerdo esa tal Irene aparece en una de las películas de SH y si en la historia es la mitad de interesante, ya la amo. Me alegra hayas disfrutado las historia! Saludos!♥

    ResponderBorrar
  7. Hola! Cuando era más joven me encantaban estas historias y no me cansaba de leerlas pero si que es cierto que ahora ya me da un poco más de pereza leerlas porque prefiero libros más extensos. Pero siempre le guardaré un bonito recuerdo a estas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Yo tampoco he leído nada de Sherlock Holmes. Así que si este ha sido el primero que leíste, y lo disfrutaste, creo que me podría funcionar también. Me lo llevo apuntado a ver si me animo a leer de este personaje de una vez.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  9. Holaaa
    Me avergüenza decir que estoy en las mismas: no me ha tocado leer a Sherlock Holmes, aunque si que he querido. Este me ha llamado bastante, aunque quiero un paquete que estan vendiendo de todos los libros segun. Ademas la portada del que reseñas esta chulisima, me lo apunto.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    No creo que lo lea, porque no soy muy fan de Sherlock Holmes. Intenté leer un par de libros hace tiempo, pero no me engancharon. No son para mí.
    Besos!

    ResponderBorrar