, , , ,

Reseña: Mestiza (Covenant #1)

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Sinopsis 

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: Y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: Entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene probablemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: "Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas".
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser Centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: Se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Mestiza es el primer libro de una saga llamada Covenant de Jennifer L. Armentrout. Esta autora la conocí con la saga Lux hace varios años atrás y me gustó mucho y de a poco Jennifer se fue transformando en un placer culpable porque me agrada bastante su manera ágil de escribir y los increíbles mundos fantásticos que inventa.

En este primer libro nos encontramos con dos razas por así decirlo; están los puros (que son los pura sangre) que son los Hematoi, ellos son la unión entre dioses y mortales, tienen poderes y pueden controlar un elemento, por otra parte los mestizos, son la unión entre los puros (Hematoi) y los mortales, para ellos las cosas no son nada de fáciles solo tienen la opción de ser sirvientes y junto a ello beber una poción la cual los hace más "dóciles" o entrenar y convertirse en Centinelas y pasar su vida matando a los Daimons. Estos Daimons son pura sangre convertidos, una vez que prueban el  éter, que es lo que corre por las venas de los puro y los mestizos, no pueden parar. Los mestizos son los encargados de matar a los Daimons ya que ellos no pueden ser convertidos.


Alexandría es la protagonista y es una mestiza, ella esta viviendo una situación complicada ya que ha vuelto al Covenant después de haber perdido a un ser querido, acá solo tiene una opción y es ser entrenada por Aiden (un puro) para ser Centinela, Alex aprende sumamente rápido y antes era la mejor de su clase, y tiene solo un par de meses para ponerse en forma o será expulsada.
La vida de los mestizos es muy injusta, por el hecho de que no pueden ser convertidos en Daimons y deben exponer su vida luchando contra ellos, pero eso a nadie le importa porque son lo más bajo en el escalón, los mestizos le deben respeto a los puros, deben verlos como algo superior y por ende no puede haber ningún tipo de relación entre ellos, y es uno de los conflictos que hay dentro de la historia ya que Aiden, el centinela que entrena a Alex es bastante bueno y amable con ella y su acercamiento puede ser peligroso ya que la única perjudicada de todo esto podría ser nuestra protagonista por el hecho de que si los descubren en alguna situación "extraña" la sentencia es la muerte para el mestizo, por lo que el toque de "relación imposible" le entrega a la historia momentos bastante chispeantes y sexys.

"-A veces confundiréis necesidad con amor. Id con cuidado. El camino de la necesidad nunca es justo, nunca es bueno. Como el camino por el que debéis ir. Tened cuidado de quien te necesita."


El mundo que nos entrega la autora esta lleno de aristas, por un lado nos encontramos con que los Dioses hace tiempo no se comunican con los Hematoi, con un Daimons muy peligroso que anda rondando el Covenant lo cual tiene una relación importante con la protagonista, por otro lado tenemos a un personaje llamado Seth que llega a darle mucho condimento a lo que sucede entre Aiden y Alex y aquí me detengo para decir que me gusta cuando se crean "triángulos" amorosos, pero con justificación, no les voy a contar exactamente que pasa porque sería spoiler, pero la atracción que sienten algunos personajes esta justificada por su condición por así decirlo y de manera natural se dan situaciones muy interesantes en la historia.

Me ha parecido que de una trama simple, se ha escrito una buena historia, pero me falto mucha acción, sentí que a ratos se volvía muy plana y creo que esto es solo una pequeña introducción hacia donde realmente va la historia, lo que si, debo destacar la manera de describir de la autora en cuanto a lo ligero que es, ya que las páginas pasan volando y se hace una lectura muy amena.


El final de este primer libro es bastante cerrado y eso me ha parecido muy bueno Los perfiles de los personajes son bien diferentes, pero repito algo que he dicho en otras reseñas de otros libros de la autora, me sigue faltando algo en sus protagonistas femeninas, siento que son una mezcla de niña altanera/yo hago lo que quiero / valiente, y esa mezcla hace que no la odie, pero que tampoco me llegue del todo. En cuanto a los masculinos son bastante clichés y se parecen mucho a los de sus otras novelas, pero como he dicho, es mi placer culpable y me gustan de todas maneras.


Muchas gracias a Zig - Zag editorial por el ejemplar





Share:

17 comentarios:

  1. ¡Hola! De esta autora solo he leído la saga Lux y me encantó, y de esta he oído muy buenas críticas, así que está apuntada para leerla cuando pueda :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que hace un par de años esta saga me llamaba mucho, y es que esta autora era mi favorita hace mucho, pero ahora he leído un par de libros suyos que me han decepcionado, por lo que se me han quitado todas las ganas de leer este libro y los demás de la autora. Ojalá mejore y el próximo no sea tan introductorio :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo parecido a ti, me gusto Lux (la leí hace años) y esperando algo parecido leí varios de ella que no me engancharon, por eso le quise dar la oportunidad a esta saga que es de las más antiguas a ver si encuentro el amor de Jennifer nuevamente jajaj

      Borrar
  3. Holaaa
    El primero me lo leí hace unos años ya y me pareció una copia de Vampire Academy. Ahora me gustaría empezarlos de nuevo con otra perspectiva :D
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, siii varios dicen que es igual a VA, pero nunca leí esa saga así que no podría compararlo! jejeje

      Borrar
  4. Hola Meg ^^ cómo siempre, me siento enamorada de tus fotos.❤
    Este libro es una de mis lecturas actuales y de momento lo estoy disfrutando muchísimo, espero que siga siendo así.

    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Yo igual conocí a la autora por la saga Lux, hasta ahora no he terminado la saga porque a cualquier librería que vaya no encuentro los libros. En fin, que ya me los he pedido por internet y a ver cuando me la acabo. Además de eso he leído otro de sus libros y me decepciono un poco con ese en especial. Esta saga siempre me ha llamado la atención pero aun no me decido en leerla. Por lo que dices, es bastante agradable, aunque no la octava maravilla. Igual siempre me viene bien leer tramas sencillas asi que a ver cuando me animo.
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo quise leer por tener fantasía, romance y ser una trama sencilla e interesante, veamos como avanza, les iré contando!

      Borrar
  6. Hooooola, Meg !!
    Ay, como digo siempre, esta es una saga que seguro me gusta si la leo, pero que me da pereza leer xD No quiero empezar otra saga y tampoco me muero de ganas, pero tengo el presentimiento de que eventualmente leeré este :P No sé...
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3
    LA DISFRUTÉ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  7. Holaa, qué genial que te hayas animado con la saga porque recuerdo que me encantó, sí, los dioses griegos tuvieron algo que ver en ello, y ya irás viendo más de eso en los demás, que espero leas porque la cosa se pone buena. Ah, te recomiendo los de... Existence de Abbi Glines, ahí hay un triángulo... ¿cuadrado? Bien justificado ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy amo a Abbi Glines!!! leí dos libros de la autora y me gustaron mucho, así que muchas gracias por tu recomendación guapi!

      Borrar
  8. Hola!
    Empecé esta saga hace tiempo, al poco de leer el primer libro de la saga Lux, pero no terminó de gustarme tanto así que no he seguido con ella ni creo que lo haga. En cambio, la saga Lux me encantó *-* Todavía tego los últimos libros pendientes así que a ver si no tardo mucho en hacerme con ellos jeje.
    Aún así, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii la saga lux es muuucho mejor, pero solo leí el primero así que cuando siga con la saga veré como me va!

      Borrar
  9. ¡Hola! Me gustó mucho este primer libro aunque creo que le faltó un algo para que sea aun mejor. Sin dudas creo que las cosas se pondrán mejor en los siguientes libros.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, yo también siento que le faltó un algo, y para mi ese algo era acción, espero mejore con los otros!

      Borrar