, , ,

Reseña: La madre perfecta

Una noche de opas. Unas horas de diversión. Nada podía ir mal.

Sinopsis 

Se hacen llamar "Las madres de mayo", porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos.
Una noche deciden dejar de lado la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro.
¿Que peor pesadilla puede existir para una madre que no sabe dónde está su hijo de apenas seis semanas? Lo que sigue es una carrera contrarreloj para encontrar a Midas en la que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto están dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba las vidas que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.


La madre perfecta es un thriller novedad de julio de Penguin Randon House que a penas lo vi decidí solicitarlo porque tenía una pinta realmente increíble y por suerte no me equivoque.

Winnie, Francis, Collete y Nell son algunas de las madres de mayo, todas dieron a luz el mismo mes y por eso se han puesto ese nombre. Dos veces por semana se juntan en un parque a compartir sus nuevas vidas de madres y por supuesto pasarse datos para criar a su hijos/as. En una de esas juntas Nell propone una noche de diversión sin hijos, salir a un pub, tomar unas copas y divertirse en donde el tema central no sea los bebés y además así ayudar a Winnie que la han notado un tanto decaída. Esa noche Midas, el hijo de Winnie, desaparece y así comienza una búsqueda incansable por saber que ha pasado y quien se ha raptado a un recién nacido.


En La madre perfecta nos encontramos con un inicio bastante original y poco visto en otras ocasiones ya que Aimee Molloy propone tanto en el prologo como en el primer capítulo de este  thriller psicológico comenzar en primera persona, lo cual nos hace una idea del perfil de nuestra "protagonista" también hay saltos temporales que da cuenta quienes son "las madres de mayo" que son un grupo de mamás que dieron a luz el mismo mes y se conocieron a través de The Village, un sitio web para padres y madres. A partir del segundo capítulo se relata en tercera persona desde el punto de vista de tres madres que pertenecen a este grupo. Francis, Collete y Nell.
Me ha gustado el como ha comenzado la historia ya que ha hecho que enganche completamente y la confusión que sentí al comienzo hizo que no pudiera parar de leer, además los saltos de primera a tercera persona no solo se dan en un comienzo si no que también en el resto del thriller, lo cual ayuda mucho para intentar esclarecer la historia y el como sucedieron los acontecimientos, ya que la novela comienza contándonos el final.

"He estado en el infierno. Perdida. Atormentada. Sin tener ni idea de cómo salir. De cómo manejarlo. La tristeza incontenible. El fracaso. La culpa por ser una madre tan imperfecta."

Los personajes femeninos me han gustado mucho y aunque en un principio pensé que me confundiría entre ellos, la autora hizo un buen trabajo en caracterizar bien a Francis, Collete y Nell tanto en sus personalidades, en su forma de actuar y en sus profesiones para que esto no suceda. Si tuviera que elegir a una favorita y es quien cumple un rol fundamental en la historia es Francis, ya que su perfil es bastante busquilla y es de las que no se queda tranquila hasta llegar al fondo del misterio de Midas.


El thriller aparte de contarnos la historia de un niño desaparecido va mucho más allá de eso y nos cuenta como es que las madres son constantemente apuntadas con el dedo cuando dejan su función de "madre" y son cuestionadas por el hecho de haber salido una noche de copas y algunas haber estado borrachas, esta critica social me ha gustado mucho porque dentro de la liberación de la mujer es que puedan hacer lo que quieran sin ser criticadas ni cuestionadas por sus actos.
El personaje de Francis quiere ser la madre perfecta, tener el hogar en perfectas condiciones, ser la esposa ideal y ser la madre perfecta, por otro lado Nell tiene una constante angustia que es dejar a su hija en alguna guardería o con alguna niñera porque debe volver a trabajar y eso la tormenta día a día y así nos vamos enterando y comprendiendo las preocupaciones y miedos de las madres en general, lo cual me ha gustado mucho porque he podido empatizar con ellas - a pesar de que no soy madre - y todo esto se mezcla con la desaparición de Midas y del juego principal que tiene la prensa, ya que gracias a eso van apareciendo pequeños sub temas muy interesantes que te mantienen enganchada en todo momento.

"¿Por qué a todo el mundo le gusta decirle a las nuevas madres lo que van a ganar? ¿Por qué nadie quiere hablar de lo que vamos a perder?
"

No podría decir que es una historia muy trepidante, pero si tiene un ritmo muy bueno en el cual en cada capítulo te entregan algún tipo de información importante para uno ir armando el rompecabezas, además en varios capítulos son contados en primera persona y son los que juegan un papel fundamental para comprender lo que ha sucedido y ya llegando hacia el final hay un giro increíble que no me lo esperaba y me ha dejado con la boca abierta.

Sin duda les recomiendo mucho este thriller a todas aquellas personas que disfrutan mucho de este genero.


Muchas gracias Penguin Randon House por el ejemplar



Share:

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero no pinta nada mal, me parece original, así que me lo apunto por si acaso :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no soy muy asidua a los thrillers, pero llevaba un tiempo viendo este libro en la blogosfera y me picaba la curiosidad por saber de qué iba. Me parece genial que tenga toques feministas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Lo voy a leer próximamente en una lc y la verdad es que le tengo muchas ganas. Me alegra ver que te ha gustado porque muchas veces con este género voy con las expectativas demasiado altas y luego me llevo la desilusión, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro. No lo había visto en ningún blog, pero con lo bien que hablas de él tengo claro que al final lo leeré. Soy muy fan del género, pero en verano con el calor lo que menos me apetece es una lectura de este tipo. Ahora mismo busco lecturas más ligeras, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No lo conocía, y tras leer tu reseña me llama muchísimo la atención. Creo que me lo voy a apuntar para leerlo.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! En principio no parece de mi estilo pero tiene algunas cosillas que podrían gustarme así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hellooooo!
    Este libro pertenece a las novedades de este mes en mi país y la verdad es que cuando lo vi me llamo muchísimo la atención, el problema es que habían otras novedades que me interesaban más por ende termine descartando este. Ahora que leo tu reseña creo que me arrepiento un poco de no haberlo pedido, se ve que es una historia que te atrapa y te sorprende mucho.
    Quizás me lo apunte para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña<3

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lenna!
      Ay si suele pasar eso, también tuve que elegir y me perdí varias por escoger este y el de feminismo, pero buehh jaja así es la vida, lo bueno es que sentí que elegí bien, espero te pase igual
      un abrazo!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Te juro que no conocía este thriller. Ni siquiera lo que visto en los blogs ni nada por el estilo, pero con todo lo que dices del libro se ve que es super bueno!! Ahora tengo muchos pendientes para este verano, pero sin duda alguna me lo apunto para leerlo en algún momento. Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIi, es que recién salió en Chile, no se si irá a salir allá, espero que si!

      Borrar
  9. Hola bombona 💜
    Sólo conocía la portada y el género pero no sabía bien de que iba, siento que me puede llegar a gustar así que me lo apunto en Goodreads.
    Nos leemos. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero vaya que esa sinopsis me ha dado curiosidad, nunca antes he leído algo del genero y quisiera hacerlo, me alegra que disfrutaras de la historia y que te haya sorprendido es todo un plus en esta clase de libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. Holaa, pues ahora más siento que tiene una pintaza, es que... la crítica social sobre todo es lo que me ha hecho plantearme leerlo, es que sí, la idea que se tiene de las madres es "idealista" y me pone de los nervios jaja, así que ha planteado un tema muy interesante, así que ya estaré esperando encontrarmelo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, lejos es lo que más me gustó, bueno aparte del misterio de la desaparición del bebe jaja

      Borrar
  12. Hola!
    Pues como el género ya de por si me engancha mucho me lo llevo anotado. No habia leido reseña de el y, aunque la portada del libro ya me la habia topado muchas veces en fotos, no sabia que trataba de esto. Suena interesante asi que, a ver si me gusta.
    Un beso enorme y gracias por la reseña:)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues no soy yo mucho de thrillers la verdad, no me suelen llamar para nada. He leído así alguno light y demás pero no es mi género favorito. La trama pinta bastante bien pero creo que lo dejaré pasar xD Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña^^ Un beso.

    ResponderBorrar