, , , ,

Reseña: Al final mueren los dos

¿Estarías listo para decir adiós?


Sinopsis 

Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte. Imagina que comenzó la cuenta regresiva. Imagina cómo vivirías tu vida... en solo un día.
¿Estarías listo para decir adiós?

Al final mueren los dos es un canto a la fuerza arrolladora de la vida, que transformará para siempre tu forma de comprender el tiempo, la amistad y el amor


Primer libro de Adam Silvera que cae en mis manos y debo decir que el argumento me pareció muy original e interesante ya que el autor nos propone una "realidad alternativa"en el año 2017, donde existe Muerte Súbita, que es un servicio que se dedica a llamar a las personas para avisar que les quedan 24 hrs de vida. No se sabe nada de como funciona y los personajes del libro algunas veces se lo cuestionan y enfrentan a aquellas personas que los llaman para darte la mala noticia. Aquí me hubiese gustado que el autor profundizara un poco respecto a Muerte Súbita, porque siento que tiene un potencial increíble, aunque nos damos cuenta que esto es solo el punta pie para introducirnos a lo que realmente importa, que es el hecho de cómo vivir tus últimas 24 hrs antes de morir.


Mateo es el primero al que le llega la llamada, este es un chico tranquilo y bastante introvertido, su único familiar es su padre que está en coma y la llamada lo toma desprevenido y no sabe muy bien que hacer en sus últimas horas. Una hora después le llega la llamada a Ruffus, la situación en la que se encuentra es bastante distinta ya que el está dandole una paliza al novio de su ex novia. Ruffius no tiene familia ya que fallecieron hace unos meses atrás en un accidente (los cuales también fueron avisados por este sistema de Muerte Súbita) por lo cual sus únicos amigos son dos compañeros de la casa de acogida, los llamados plutones.


Lo más interesante del libro sin duda es conocer como Mateo y Ruffus enfrentan este último día. Ambos se conocen en "Último Amigo" un sistema para conocer gente que está pasando por lo mismo y lo que tendría que ser unas últimas horas tranquilas se transforman en un sin fin de aventuras que ellos jamás hubieran imaginado, sobre todo la conexión que existe entre ellos dos. Ambos son muy opuestos en todo sentido y es lo que más los complementaba.
Me ha gustado el hecho de que hoy en día los libros LGBT ya están mucho más normalizados y acá nos encontramos con esto muy bien plasmado, personajes homosexuales o bisexuales que no sienten la presión de su condición sexual ya que esto es parte de la vida cotidiana y el argumento lo toma de manera normal, como debería ser.

"Da igual lo que vayamos a hacer en esta vida. En esta película, al final mueren los dos."


Al final mueren los dos es una historia que nos muestra como nuestros protagonistas viven sus últimas horas de manera intensa, con la necesidad del perdón, de visitar a todas las personas que uno desea despedirse y sobre todo aprovechar el momento con los seres queridos. Tanto Mateo como Ruffus son las voces principales, pero también nos encontraremos con otros personajes que de alguna manera influyen en la vida de los protagonistas sin que ellos se den cuenta, y así la historia  va tomando direcciones totalmente diferentes de lo que ellos tenían presupuestado.

Una historia intensa, con una fuerte carga emocional, pero mezclada con la aventura y romance, así que se los recomiendo a todas las personas que gustan de este tipo de historias porque lo disfrutarán un montón



Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar




Share:

15 comentarios:

  1. Hola! No me había fijado en este libro y podría llegar a gustarme por lo que te leo. Si me hago pronto con él no descarto darle una oportunidad este verano.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de este autor, pero bueno, tampoco es que tenga mucha prisa. Es que para ser sincera, hay autoras/es que me interesan infinitamente más. Este no me llama tanto, pero si un día me animo, empezaré por este libro, que ya veo que te ha gustado bastante :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Es un libro que me llama, que parece que puede aportarme algo diferente así que no descarto para nada leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que ando algo indecisa sobre si leer o no este libro desde que supe de su existencia, pues estaba decidida a hincarle el diente porque la trama me parecía muy original, pero a la vez me daba miedo llevarme una decepción debido a las malas y buenas críticas que recibió en primer momento.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo importante es leerlo sin expectativas, a muchos le ha encantado este libro, a mi me gustó, pero no me mató para nada!

      Borrar
  5. Hooola, Meg !!!
    Ay, realmente disfruté esta lectura <3 ES FENOMENAL :3
    CÓMO ADORO TUS RESEÑAAAAAS <3 Tus fotos y asfdfgh tu manera de escribir !!! LOVE IT <3 En serio, es inspirador :3

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No conocía el libro, se ve muy intenso! todo un drama, yo con el drama anticipado no puedo, como sufro las historias que sé de antemano que tienen un final triste ;_;

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo muchooo, yo tampoco puedo con estas historias, así que si es así te recomiendo que no lo leas porque esta historia es densa y cala mucho!

      Borrar
  7. Hola!
    Aun no le leo pero ya que todos hablan de el, no pasará mucho tiempo hasta que caiga en mis manos xD
    Me llama bastante la atención pero todavía estoy con mis dudas :/
    Saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No he leído nada de este autor, pero la verdad es que todos sus libros me apetecen mucho, este especialmente, jeje. Me alegro que lo hayas disfrutado, espero poder leerlo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Creo que escucho y leo a Adam Silvera por todos lados, y se que sus historias estan cargadas de drama y sentimiento, no se si me anime a leerlos por ahora por ese tema de las expectativas, pero me alegra que en general te haya gustado el libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, hola!
    En unos días empezaré a leer 'Solo quedó nuestra historia' y la verdad es que estoy bien emocionada. Si ese libro me gusta lo más seguro es que me ponga con esté, es un autor que esta teniendo mucho reconocimiento últimamente.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar