, , , ,

Reseña: Solo quedó nuestra historia

Dos chicos enamorados de alguien que nunca regresará

Cuanto Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensado para su vida, se está derrumbando.
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro. Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.
Si Griffin quiere quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

Solo quedó nuestra historia es la novedad de julio de Ediciones Urano bajo el sello Puck, la verdad es que últimamente Puck está sacando muy buenos libros y se vienen novedades muy interesantes los próximos meses.
El primer libro que llegó a mis manos fue Al final mueren los dos, que si bien me gustó y me entretuvo harto en comparación a Solo quedó nuestra historia debo decir que este lo supera con creces.

Griffin está pasando por el peor momento de su vida, el océano se ha llevado a Theo y con ello a su primer amor, aunque ya no estaban juntos oficialmente, entre ellos siempre había una conexión especial y ahora el sabe que jamás lo volverá a tener y lo peor de todo es que debe enfrentar a Jackson, la pareja actual de Theo cuando ocurrió el terrible accidente.

Solo quedó nuestra historia es un libro cargado de mucha emoción y sentimiento. Dos jóvenes enamorados aprendiendo de la vida, a conocerse ellos mismos y a la vez conociendo a la vida a través del amor. Griffin y Theo son dos personajes muy diferentes entre si, pero bastante complejos, ambos con sueños y ambiciones. Dos jóvenes que empezaron siendo los mejores amigos para luego transformarse en sus primeras veces en todo sentido. Wade es el tercero del grupo de amigos, que quizás puede que haya quedado un poco aparte cuando nuestro protagonista comenzó a salir con Theo, pero la vida hará que por cosas del destino ambos deban aprender a tomar decisiones y sobre todo a superar etapas en la vida.

Hay algo muy interesante en la manera en que Adam quizo relatar la novela porque hay un contraste entre el presente y el pasado muy notorio ya que ambos van de menos a más. En el pasado empezamos a conocer como fue que Griffin y Theo comenzaron a salir y como enfrentaron al mundo juntos y como fue que rompieron para llegar al punto del presente en donde Griffin debe aceptar la muerte de Theo y tener la necesidad de acercarse a Jackson, quien a pesar de que lo odia siente que es la única persona que entiende su dolor y se comenzará a obsesionar y necesitará saber más cosas de la vida de Theo en el tiempo que no estuvieron juntos, lo cual lo llevará a tomar decisiones muy viscerales y poco racionales que lo meterán en algunos problemas.

"- Mi punto es que tú me entiendes y yo te entiendo - le digo - Creo que podemos ayudarnos mutuamente a lidiar con esto, incluso mejor que eso, creo que podemos ayudarnos a sanar."

El hecho de que el libro este escrito en primera persona por Griffin hace que empaticemos bastante con el y con sus sentimientos, no es fácil enfrentar la muerte de tu ex pareja, sobre todo si eres tan adolescente y fueron los mejores amigos y si, comete muchos errores en su recorrido de aprendizaje, pero también todo eso lo ayuda a darse cuenta de quién es, y de cómo debe ver el mundo desde ahora en adelante. Su familia cumplirá un rol fundamental ya que el apoyo que le entrega a su hijo es al cien por ciento y eso me generó muchas sensaciones positivas al momento de leer y de encontrar una familia unida y dispuesta a hacer lo que sea necesario para ver bien a su hijo.

Jackson y Wade son personajes en esta historia que cumplirán un rol fundamental en el crecimiento y aprendizaje de Griffin y también darán momentos muy interesantes ya que generarán algunos vuelcos que hacen que nos den muchas más ganas de seguir leyendo. Me leí el libro en un día y jamás había hecho eso y era solamente porque necesitaba saber como había ocurrido la muerte de Theo y el por qué, y también necesitaba enlazar el presente con el pasado y armar este rompecabezas que me tenía muy intrigada.

"El me rompió de un modo que todos deberían tener la fortuna de experimentar al menos una vez. Tuve el privilegio de que él me destruyera hasta que hallamos una mejor versión de mí mismo dentro de la persona que fingía ser."

Este libro habla del primer amor, de como algo hermoso y mágico a veces puede transformarse en algo un poco tóxico, como es que ciertas situaciones nos pueden llevar a tomar medidas desesperadas de las cuales después nos podemos arrepentir y sobre todo habla de que la vida siempre nos dará segundas oportunidades para ser feliz.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar