, ,

Reseña: Cartas desde Dubái

Fue inmensamente feliz y profundamente desgraciada, pero jamás renunció a ser ella misma.


Sinopsis 

Cuando Lola Goizueta, una reconocida y atractiva ejecutiva, aparcó su brillante carrera, estaba convencida de que se merecía ese tiempo sabático para dedicarse, por una vez en la vida, a su familia, su marido y sus hijos. Su estancia en los Emiratos Árabes le permitiría dedicarse en cuerpo y alma a lo que era realmente "importante".
Sin embargo, la exótica Dubái iba a ser el punto de partida de un viaje hacia lo desconocido: el amor sin límites, el deseo prohibido, el descenso a los infiernos y el resurgir de una nueva Lola.
Cartas desde Dubái es un adictivo relato de las hasta tres vidas distintas, todas ellas vibrantes y llevadas hasta las últimas consecuencias, que le tocó vivir a la apasionada española en un mundo que le era completamente ajeno. Su protagonista se debatió siempre entre la defensa de sus derechos y la del amor de su vida. 


Cartas desde Dubái es la novedad del mes de Julio de Ediciones Urano bajo el sello Umbriel y nos cuenta la historia de Lola una española que se muda a Dubai junto a sus dos hijos y su esposo Alfredo ya que a este último le salió una buenísima oferta de trabajo. A través de unos correos que Lola le manda a su mejor amiga nos vamos enterando de su nueva y tranquila vida en este país, todo lo contrario a lo que era su vida en España ya que ella trabajaba en uno de los puestos más deseados e importantes en su empresa y por lo mismo tenía un nivel de estrés y exigencia mucho mayor, en cambio ahora, solo se dedicaba a sus hijos y a pasar los días con sus amigas árabes y occidentales ya que muchas personas se encuentran en la misma situación de expatriados que ella.
La vida de Lola comienza a ser un caos cuando se da cuenta que tanta tranquilidad la alborota, que al parecer necesita más de esa vida simple como ama de casa y además su relación con Alfredo no va nada de bien. Una noche de fiesta con sus amigas conoce al musulmán Faysar Al Mubarak quien pertenece a una de las familias más poderosas de Emiratos y a pesar de que su primer encuentro es más bien negativo, Lola no puede evitar la química que siente por este hombre y de ahí en adelante nada puede salir bien; ella está casada, el adulterio en este país es penado con cárcel y Faysal debe casarse con alguien que esté a su altura y obviamente sea musulmana.


Cartas desde Dubái es una historia que relata de una manera impresionante la idiosincrasia de Emiratos Árabes Unidos y que tiene altos niveles de machismo, por el país en cuestión. Las situaciones que Lola describía me impresionaban de sobremanera al igual que a ella. Sabemos que en Dubái el poder completo lo tiene el hombre y por lo mismo se me hacía muy frustrante de leer a ciertos ratos, me costaba empatizar con las situaciones vividas por Lola y sobre todo por su carácter, que es más bien explosivo, pero a la vez es una historia que genera mucho interés por el nivel de situaciones extremas vividas por nuestra protagonista, su vida es un constante vaivén de emociones tanto positivas como negativas y cuando crees que nada de su historia te podía sorprender más, llegas al final y quedas en estado de shock - o por lo menos eso me pasó a mi-

"La historia de lo que empezó como un cuento de hadas y acabó convirtiéndose, o acabé convirtiendo, en una novela de terror"

La forma en que está contado el libro es muy interesante ya que comienza de una manera epistolar, para luego tener saltos temporales y contarnos en primera persona la nueva vida de nuestra protagonista, esto ayuda a que sea mucho más intensa la historia ya que al estar contado en primera persona realmente podemos sentir la impotencia y el dolor de Lola, pero sinceramente a mi me costó mucho empatizar con ella o con cualquier personaje de la novela, ya que sus motivaciones me parecieron muy lejanas a la realidad o quizás poco creíbles. Además no sentí absolutamente nada de química ni con Alfredo su esposo ni con el millonario emiratí que ese suponía que entre ellos había una química exquisita, me sentí ajena a toda la situación, lo cual hizo que leyera el libro sin involucrar ningún tipo de sentimiento.


En lo personal me entretuvo, se me hizo interesante enterarme de la cultura de Dubai, su estilo de vida y la historia me sorprendía cada vez más, pero a la vez se me hizo muy frustrante por la personalidad de los personajes y por el nivel de machismo debido a su cultura .



Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Share:

17 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!
    Bueno, la verdad que no lo conocía de nada, pero el título y la portada esa hermosa sí que me llamaron la atención. Que ojos, por favorr jaja, me encantan. En cuanto a la historia, suena entretenida, pero no tiene la re pinta tampoco. Aunque eso de aprender y entender un poco más la cultura de EAU si que gusta. En fin, veré que sucede jajaj.
    Gracias por la reseña y que bueno que a pesar de ciertos detalles te gustó! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en general es una historia atrapante y con harto drama (como a mi me gusta) wjajajaja, es solo que con temas de machismo me cuesta un poco :(

      Borrar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llama nada este libro, así que lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña, no lo conocía :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola! He visto ya varias reseñas de este libro y aunque la ambientación me llama la atención lo que es la trama no tengo claro si llegaré a disfrutarla o me pasará un poco como a ti. De momento no me arriesgo y lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pensé que trataba de otra cosa, pero me he encontrado con una historia extraña y mucha tragedia, y eso que yo amo el drama jajaja

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Me resulta muy surrealista (y me cabrea) que hoy en día, y en el siglo que estamos todavía haya países donde la mujer tenga tan poco valor. No me interesa nada leer una historia ambientada en una cultura tan machista. Y por lo que cuentas está claro que tampoco es un gran libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Es muy fuerte todo ese tema del machismo, es muy triste y creo que por eso descarto este libro, no necesito mas de esa clase de situaciones que las que ya vemos todos los dias, ademas de que para mi los personajes son muy importantes y los fallitos que tiene pues si me molestarian bastante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me resulta muy interesante este libro, sobretodo por lo que dices de conocer un poco más la cultura de Dubai y el estilo de vida. No descarto leerlo.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, eso es súper interesante en el libro y uno se encuentra con grandes sorpresas!

      Borrar
  7. Hola! no conocía el libro pero luego de tu reseña me ha interesando bastante, sobretodo por conocer a esta cultura. Por otro lado, el machismo, no se si pueda soportarlo xD
    Saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me imaginaba algo de machismo, pero no pensé que tanto jajaja se me hizo difícil igual!

      Borrar
  8. Hola Meg! Bueno, creo que la premisa del libro daba para mucho más. A mi me encanta cuando están ambientados en lugares exóticos, pero también debe haber algo de empatía con los personajes para que se haga una lectura disfrutable. Lástima que le hizo falta un poco de eso.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa, Meg!
    Este libro suena bastante interesante, que lástima lo que comentas sobre el machismo. Es increíble que a estás alturas de la vida todavía existan lugares en donde a la mujer no le da el lugar que merece :(.
    No estoy del todo segura si darle una oportunidad este libro, la verdad es que leer de esos temas me saca un poco de mis casillas.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, te entiendo harto. Me pasó en varios momentos jaja

      Borrar
  10. Holaa, qué padre que te animaras a leerlo pero qué mal plan que solo llegara a ser entretenido, yo leí hace poco una reseña del mismo donde no lo ponían tan bien por el machismo y demás, y sí se entiende de la cultura, pero leí spoilers y... cada cosa que pasa que no, de plano no me dieron ganas de leerlo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufff, es una tras otra cosa en cuanto al machismo y eso supera un poco, sobre todo con el final!

      Borrar